المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Alberto, la desaparici?n m?s longeva de Espa?a que conmovi? al p?blico de 'Got Talent


الريــم
09-13-2022, 06:20 AM
Son ya 49 a?os sin Alberto, casi medio siglo. Es la desaparici?n m?s larga, la m?s longeva, de la que se tiene constancia. Alberto Pérez Elvira desapareci? en Lanzarote, el 2 de julio de 1973. "Demasiados a?os, demasiado dolor y demasiadas preguntas: ?C?mo es posible no saber nada en una isla tan peque?a?". A su b?squeda le pone voz Belén Elvira, su hermana. La mezzosoprano, pupila de Pl?cido Domingo, saca garra y coraz?n al hablar de él. Lo narra y lo canta. Como aquella vez en la que emocion? a todos con el*Aria*de*Magdalena*de Andrea Chénier en el programa 'Got Talent', de Telecinco.

"Fue mi actuaci?n m?s dif?cil", recuerda. "Mira que he cantado en La Arena de Verona, con Pl?cido Domingo en La Almudena (Madrid), o en el Wigmore Hall de Londres... pero tener all? a mi madre, a las familias de personas desaparecidascon sus carteles y ver sus lagrimas… fue muy emocionante, incre?ble".

No gan? el concurso, pero lleg? hasta semifinales y cumpli? su objetivo: conmocion? a todos, mostr? en prime time el drama que sufren los allegados de muchos desaparecidos, ante la atenta mirada, de varias familias que tienen alg?n ser querido ausente, que acudieron como p?blico, acompa?adas de Paco Lobat?n. "Para m?, mi hermano es como un héroe. Esa persona inalcanzable, a la que todo el mundo buscaba, por la que*mi madre estaba siempre ausente... Cuando salgo al escenario, pienso que puede estar viéndolo. ?Y si est? vivo?".

https://uc-4u.com/clip/4fc5dea9-8595-499a-9264-2495d88f9d09_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Belén sostiene una foto su hermano, desaparecido en Lanzarote hace 49 a?os. | CASO ABIERTO
Cincuenta a?os atr?s

2 de julio de 1973. Alberto Pérez Elvira, Albertito, sale del colegio en San Bartolomé, un peque?o pueblo de Lanzarote. Lo hace, como siempre, subido a su bicicleta azul. "Mis padres regentaban un restaurante, 'El Cazador', e ?bamos all? al salir del colegio. Est?bamos hasta las siete y media y luego nos ?bamos a casa", cuenta Belén, que ha escuchado muchas veces el relato. Ella era un bebé de meses cuando su hermano desapareci?.

Aquel d?a, Mar?a, madre de los ni?os, no hab?a ido al bar. "Si hab?a d?as que era m?s flojo no sub?a por la tarde". Alberto, con 13 a?os, el mayor de los cinco hermanos, s? ten?a que ir. "Siempre hab?a recados que hacer: 'Ve a por cambio, Albertito'; cosas as?".

"A las dos de la madrugada, a 9 kil?metros, encontraron su bicicleta azul, con una rueda pinchada", cuenta su hermana

La tarde pas? y Alberto no llegaba. El reloj marc? las 20:00 horas y no apareci?. "Mi padre, extra?ado, pidi? a un cliente que fuera a su casa y preguntara a mi madre si Alberto estaba enfermo o le pasaba algo", cuenta Belén. Tard? poco; el colegio del ni?o, el restaurante y su casa estaban pr?ximos, en torno a la plaza central. "Albertito no ha venido". Ah? empez? todo.

Se encendieron las alarmas. "Salieron a buscarlo", cuenta Belén. "Estuvieron en el muelle, para ver si hab?a salido alg?n barco, por si se lo hab?an llevado…". No hab?a rastro. "A las dos de la madrugada, a 9 kil?metros de su casa, hallaron su bicicleta azul con una rueda pinchada, en la carretera que une Güime y Playa Honda. Direcci?n al aeropuerto, direcci?n al mar…". Gritaron su nombre y buscaron sin cese: "él no apareci?".*

https://uc-4u.com/clip/72d75694-b2d0-46b2-8c76-e63476e33d3a_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Mar?a, madre de Albertito, y su hermana Belén, en 'Got Talent'. |
De cocinero en Las Palmas

La familia acudi? al cuartel de la Guardia Civil. "En aquella época se hizo poco", denuncia Belén. "Era todo muy precario en las islas. El equipo de investigaci?n lo formaba solo una persona, se llamaba Curro, se encarg? de todo solo él", lamenta.

Un taxista, vecino, dijo que hab?a visto al cr?o en una rotonda. "Cont? que le dijo: 'Albertito, ?d?nde vas?*Y mi hermano contest? 'voy para abajo'. Nunca m?s se supo nada. No se investig?". Las pesquisas se apagaron: "simplemente, mi hermano no estaba, ya est?".

Pasaron los a?os... Hubo llamadas, muchas; avistamientos, todos: "pero policialmente nada". Contactaron desde Las Palmas, "dijeron que hab?a un chico trabajando en la cocina de un hotel que pod?a ser él. Mi madre se fue all? sola, por su cuenta, cogi? un avi?n. Era falso...", resume Belén. "Todos los a?os aparec?a alguien diciendo que lo hab?a visto. Que estaba de feriante, ?bamos a la feria, que...". Albertito nunca estaba. Todo se fundi? a negro, hasta que lleg? el color.

Un barco francés

Un d?a, "cuando yo ten?a 8 o 9 a?os, recuerdo estar sentada delante de nuestra casa y pas? un chico con un jersey rosado. Ten?a como esa estopa con la que se limpian los herreros, que es como hilo, en la parte de atr?s del pantal?n. A mi bici se le hab?a salido la cadena y estaba arregl?ndola con otro hermano, que hab?a entrado en ese momento en casa. El chico de rosa se qued? mir?ndome y pas? por delante. Volvi?, dio la vuelta, y pas? otra vez", revive Belén.

"Como yo hab?a crecido con todas esas inc?gnitas, con todo ese sufrimiento, llamé a mi madre: 'mam?, un chico...'. Sali? corriendo. '??D?nde?!', '?d?nde?'. Fue en su b?squeda, pero no lleg?".

"Un se?or mayor contact? con mi madre y le dijo que un chico que trabajaba en la cocina de un barco francés aseguraba ser Alberto", cuenta Belén

Poco después, "un se?or mayor, de Arrecife (Lanzarote), contact? con mi madre. Dijo que hab?a estado con un chico, y que este le hab?a dicho que trabajaba en un barco francés y que él era el chico desaparecido", cuenta Belén. "No lo conoc?amos de nada y él no gana nada con mentir... Dijo que el chico asegur? que estaba muy bien, que ten?a dinero, y que volver?a por all?, pero que hab?a mucha gente detr?s relacionada con su desaparici?n y no pod?a aparecer".

Mar?a, madre de Alberto y de Belén, reaccion? de inmediato. Escribi? una carta que le dio al se?or. "Albertito, supuestamente, ley? la carta. El hombre dice que cuando acab? de hacerlo dijo: 'pero es que yo no puedo aparecer', y a?adi?: 'yo vi a mi madre el otro d?a y a una hermana'".

La familia uni? todo: el chico de rosa. "Impostor o no, mi hermano u otro, hubo alguien", cuenta Belén, "ese chico cont? que me hab?a visto y yo, ya te digo, que le vi a él".

Inteligente, brillante y muy maduro para su edad, Alberto destacaba en San Bartolomé. "Hab?a extranjeros, que iban al bar de mi padre, que dec?an: 'pero déjame a este chico, ?qué listo es! Me lo llevo un tiempo a Alemania…'. A una mujer alemana, en concreto, se le pregunt?. "Sin resultados", lamenta Belén. La investigaci?n se enquist?.

La hija de un sargento

"Nosotros intentamos todo para encontrar a mi hermano". Dibujaron hip?tesis, opciones, finales. Encontraron motivos, sospechosos. "Hubo una persona que iba mucho al restaurante, de la noche a la ma?ana se volvi? millonario y dej? de ir. Mi padre siempre sospech?, la trata de personas da mucho dinero... dec?a".

https://uc-4u.com/clip/c34715e3-de1c-40ca-85ed-76d33c34ea10_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg La agencia _2045 realiz? una reconstrucci?n escult?rica hiperrealista 3D de c?mo ser?a Alberto hoy. |
Otro de los pensamientos de Alberto, padre, enfocaba a la Guardia Civil. "Mi madre hab?a encontrado unas cartas donde mi hermano le escrib?a a una chica que se iban a escapar, a huir juntos, para vivir su amor", recuerda Belén. La chica era hija del sargento de la Guardia Civil de San Bartolomé.

"Mi madre, al verlo, llam? a la mujer del sargento y le dijo: 'mira lo que est? pasando. Vamos a poner orden'". Poco después de esa llamada, el chico desapareci?. "Ah? pas? algo. Después de que hablamos con ellos... O él le llam? la atenci?n al chico y se le fue la mano o algo pas?, dec?a mi padre, pero luego no coincide con lo del se?or que le vio tiempo después...".

Una secta

Belén piensa en voz alta, el sargento "sigui? en el pueblo y no se supo nada m?s. Su hija, no desapareci?. Me gustar?a encontrarla, aunque no sé si ella querr?a, por si tiene alg?n dato que pueda ayudar".

Se habl? también de que la desaparici?n de Alberto pod?a estar relacionada con alguna secta, alguien le hubiera intentado seducir. "Junto a las cartas, mi madre encontr? libros de ocultismo. Los hab?a comprado en el C?rculo de Lectores sin que lo supiera nadie, le encantaba leer".

"?Hay unos huesos!"

Entre conjeturas pasaron los a?os. Los avistamientos cesaron. Se instal? el silencio que se rompi? décadas después: "'?Ay, Belén!' han encontrado unos huesos en la monta?a Emina", a?n recuerda la llamada de su madre. "Hace unos seis a?os ella lo vio en prensa y me llam? asustad?sima. En la monta?a Emina Albertito jugaba, se iba con la bici porque hab?a como una mareta, un embalse de agua grande".

Los medios detallaron que los restos ten?an tres décadas y, con toda probabilidad, pertenec?an a un adolescente. Llamaron a la Guardia Civil y descubrieron, no sin shock, que "no hab?a registro alguno del caso de mi hermano. Aquellos huesos hallados en la monta?a no los cotejaron con nuestro ADN porque ni siquiera lo tienen. Nos dijeron que los huesos eran de unos guanches, que ten?a cien a?os, se qued? ah?".

Medio siglo después, siguen sin respuestas y sin expediente. "Poco antes de fallecer mi padre -muri? hace seis a?os-, fuimos a la Guardia Civil", lamenta Belén. "?l quer?a tener acceso al expediente antes de morir...". No exist?a. "Lo ?nico que consta es: persona que no ha expedido DNI, carnet de conducir, y que no tiene documentaci?n".

El padre de padre, muri? esperando, "mirando a la puerta por si llegaba mi hermano", se rompe Belén. La madre de Alberto "tiene lagunas, hay cosas que no recuerda... super? una ceguera histérica que le acompa?? durante meses, pero hoy si algo le afecta le ataca ah?".

Todos quedaron marcados. "Si mi hermano fue robado, a nosotros nos robaron nuestra infancia. Si fue asesinado, a nosotros nos han matado en vida, asesinaron los derechos; los de nuestra familia, los de compartir, los derechos de la alegr?a". Sue?an con el reencuentro, "hoy tendr?a 62 a?os", cada vez es m?s tenue, "pero la esperanza est? ah?".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/alberto-desaparecido-lanzarote-longevo-espana-75354512)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم