المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Cristina, la madre condenada por asesinar a su bebé: "Ese d?a, a mi pareja se le fue


الريــم
09-10-2022, 08:30 AM
Se conocieron en internet, jugando a la PlayStation. Cristina Jiménez ten?a 27 a?os y un bebé de dos, Aaron G?lvez, fruto de una relaci?n anterior. Tras varias partidas de videojuegos y largas conversaciones, la mujer rompi? con todo y se traslad?, llev?ndose al ni?o, de Madrid a Elche (Alicante) para mudarse con José Antonio Pérez. La pareja comenzaba as? una nueva vida en la que, seg?n los investigadores, solo cab?an dos. El 13 de septiembre de 2018, cinco meses después de empezar a convivir, ambos asesinaron a golpes al peque?o Aaron después de que el bebé mojara la cama.

Seg?n la sentencia de la Audiencia de Alicante, "José Antonio,*conociendo la alta probabilidad de que se pudiera producir la muerte del menor y acept?ndolo, ejerci? fuerza f?sica sobre el menor,*propin?ndole una paliza, con golpes por todas partes (bofetadas, pu?etazos, incluso estamp?ndolo contra alguna superficie, etc), que impactaron en distintas partes de su cuerpo, caus?ndole distintas lesiones (hematomas, eritemas, fracturas, etc) por las que nunca recibi? atenci?n médica. Luego, le "oprimi? el cuello con tanta intensidad que imped?a que el ni?o respirara hasta que el menor se desvaneci?, perdiendo la consciencia".

http://www.uc-4u.com/clip/824adfa3-07fa-4cec-8ee1-1e65f8430fbf_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg El padre de Aaron, Félix G?lvez, con su madre. | CASO ABIERTO
Rebaja en la condena

El Tribunal Supremo acaba de confirmar la condena a prisi?n permanente revisable que impuso la audiencia provincial al hombre. El Tribunal Superior de Justicia le hab?a rebajado la pena a 20 a?os de c?rcel, pero el Alto Tribunal volvi? a imponerle la m?xima condena. También a la madre de Aaron, que no solo presenci? el asesinato de su bebé, sino que adem?s "era conscientede lo que su pareja estaba haciendo y lo consinti?, no haciendo nada para proteger al menor e impedirlo", seg?n recoge la sentencia que la condena por un delito de malos tratos habituales y otro de asesinato (comisi?n por omisi?n).

"Fui a despertar al ni?o, se hizo pis. Yo le dije que eso no se hac?a y fui a buscar la leche. Cuando volv?, se hab?a vuelto a mear. Entonces le di en el culo y después perd? la raz?n y le di en la cabeza. ?l hizo un gesto como de dejar de respirar". Es la declaraci?n de José Antonio sobre lo que ocurri? el d?a del crimen. La madre del cr?o y su novio fueron detenidos en el hospital de Vinalop?, donde ellos mismos, con ayuda de una vecina, hab?an trasladado aquella ma?ana al ni?o "inconsciente y con m?ltiples contusiones en cuerpo y cara"*y donde el cr?o muri? horas m?s tarde, seg?n el sumario del caso.

Unos encapuchados

Los médicos se dieron cuenta r?pidamente de que estaban ante un caso grav?simo de malos tratos continuados. Mientras trataban de salvar la vida del bebé, Cristina y su pareja dificultaron su labor, ocultando la verdad, y ofrecieron hasta*tres versiones distintas*para explicar lo ocurrido, seg?n la investigaci?n: primero dijeron que Aaron se hab?a ca?do en la ba?era. Luego, que unos encapuchados los hab?an secuestrado. Por ?ltimo, el padrastro asegur? que otros ni?os hab?an pegado al cr?o. Sus historias no convencieron a los sanitarios, que alertaron a la polic?a.

El peque?o muri? poco después como consecuencia del "estrangulamiento" al que lo*hab?an sometido, seg?n consta en el sumario del caso. La investigaci?n de la polic?a revel? el calvario*que el cr?o vivi? durante sus ?ltimos meses de vida en aquel piso de Elche a cargo de su madre y el novio de esta, que asestaron*"brutales palizas al menor, de manera reiterada y constante", seg?n detall? el fiscal durante el juicio, en septiembre de 2020.

http://www.uc-4u.com/clip/d78a2021-fd1f-4711-8c69-514ca7ebd986_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Aaron, con su padre. | CASO ABIERTO
Llantos de dolor

Los vecinos explicaron al jurado popular c?mo las semanas previas al crimen escuchaban*los*"llantos de dolor"*del ni?o a través de la escalera y de las paredes, pero no alertaron a la polic?a porque no*estaban seguros de lo que ocurr?a en aquella vivienda. Aunque s? se hab?an quejado de que*la madre de Aaron y su novio, que estaban en paro y viv?an de una herencia que la mujer hab?a recibido recientemente, pasaban mucho tiempo*"fumando porros en el balc?n".*

Aquellos meses en que el peque?o Aaron fue desatendido y maltratado, su padre, Félix G?lvez, se afan? en buscar a su hijo y conseguir que su expareja le permitiera saber que el ni?o estaba bien, pero Cristina "no me cog?a el teléfono" y "nadie de la familia ni ning?n amigo me quer?a contar d?nde estaba mi ni?o". Para colmo, un juez le hab?a impuesto una orden de alejamiento después de que Cristina lo denunciara por malos tratos tras una pelea, un delito del que Félix fue finalmente absuelto. "Me volv? loco de angustia y, salt?ndome la orden de alejamiento, estuve llam?ndola al menos desde treinta m?viles distintos. Solo quer?a una foto del ni?o, cualquier cosa para saber que*mi hijo estaba bien, pero ella nunca respondi?", recuerda.

Sin su padre, Aaron estuvo a merced de su madre y de su padrastro. Fueron 150 d?as sometido a "un calvario". Solo después de que falleciera, el novio de Cristina termin? por reconocer que hab?a pegado de forma brutal al ni?o el d?a del crimen: "Le di tres o cuatro golpes en la cabeza. Justo después entr? la madre a la habitaci?n". También admiti? haber maltratado al ni?o en otras ocasiones: "Es la primera vez que golpeo al ni?o as? de esa manera, las otras veces fueron de menor intensidad".

Educar "dando cachetes"

Ante la jueza, el hombre trat? de justificarse: "Cristina dice que*ella no sabe educar al ni?o, delega en m? y mi forma de educar es dando cachetes". Y matiz?: "No le doy manotazos a diario, solo cuando veo que ha hecho algo mal". El hombre concret? en su declaraci?n qué comportamientos del ni?o merec?an, a su juicio, un castigo f?sico: "si rechistaba, hac?a un mal gesto o se hac?a pis en el suelo, le daba una palmetada en el culo y lo acostaba".

La madre del cr?o, por su parte, se limit? a decir que a su pareja*"ese d?a se le fue la mano"*con el ni?o y trat? de exculparlo asegurando que Aaron*"es un ni?o muy trasto",*que*"cada uno tiene su manera de educar"*y que*"le pegamos para corregirle".

Quiso renunciar a su hijo

Hay un episodio especialmente sorprendente que el padre de Aaron no se quita de la cabeza cuatro a?os después: durante aquellas horas en que el estado de salud de Aaron empeoraba en el hospital, Cristina "estuvo tranquila, se sent? al lado de su pareja, le cogi? la mano y le dio un beso", seg?n declar? un polic?a. "Nos sorprendi? su frialdad", a?adi?.

Su compa?ero de patrulla a?adi? que la madre del cr?o "se mostr? m?s preocupada por la situaci?n de ella y su pareja que por la del menor"*y que incluso mostr? su deseo de renunciar a la custodia de su hijo si finalmente sobreviv?a a la ?ltima paliza: "Dijo que no se sent?a capacitada para cuidar al ni?o, que se hiciese cargo quien tuviera que hacerse porque ella quer?a renunciar a él".*

"Para hacerme da?o"

Hay una pregunta que acompa?ar? al padre de Aaron toda la vida:*"Si no se sent?a capaz de educar y cuidar al ni?o, como luego declar?, ?por qué no me lo entreg? a m?? Ella sab?a que yo estaba loco por mi hijo, que hubiera hecho cualquier cosa por él... pero prefiri? matarlo. No me quito de la cabeza que*eligi? asesinarlo*para hacerme da?o a m?. Por m? se llev? por delante la vida de mi bebé".

Poco antes de saber que los responsables de la muerte de su bebé pasar?n gran parte de sus vidas en la c?rcel, como él hab?a pedido a través de su abogado Marcos Garc?a Montes, Félix volvi? a pisar una planta de maternidad, como cuando hace seis a?os naci? Aaron. En una habitaci?n similar a donde cogi? a su hijo en brazos por primera vez, volvi? a ser padre.

El d?a que naci? el segundo hijo de Félix, el hombre pidi? ver al psic?logo del Hospital Gregorio Mara??n de Madrid para que le ayudara a gestionar todos sus recuerdos. "Nadie te advierte de que un trauma as? te persigue de por vida y sin descanso, por mucho que intentes rehacerte y seguir adelante. La tristeza ti?e todos los momentos felices que vas teniendo". Luego, el padre vio que las enfermeras hab?an dibujado un bebé, una nube y un ?ngel en la pulsera de maternidad del ni?o. Cuando su hijo sea mayor, Félix le contar? quién fue su hermano Aaron.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/madre-asesino-bebe-elche-75258079)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم