المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La misionera espa?ola v?ctima de un atentado en Mozambique: "Fui a buscar a mi compa?


الريــم
09-09-2022, 02:10 PM
"Sent? una explosi?n grand?sima, parec?a una bazuca, y me levanté corriendo*para ir al cuarto de Mar?a para avisarla, pero*la encontré en un lago de sangre en el suelo", explica a La Opini?n de Murcia, diario del mismo grupo, Prensa Ibérica, que este peri?dico,*la religiosa murciana ?ngeles L?pez*(1940, Sangonera la Seca)*que sufri? el pasado martes un ataque terrorista perpetrado por fundamentalistas isl?micos*en la provincia de Chipene,*en Mozambique. Este ataque*acab? con la vida de la misionera italiana Mar?a De Coppi*y redujo a cenizas el campamento misionero y las obras parroquiales que en él se encontraban. Los atacantes fueron identificados como*la facci?n yihadista que opera desde hace muchos a?os en la provincia de Cabo Delgado, al norte del pa?s. Nunca antes se hab?an adentrado en la provincia de Chipene.

Seg?n el testimonio de ?ngeles, Mar?a de Coppi no sufri?, "su muerte fue muy r?pida,*ella recibi? el primer disparo a través de la ventana de su cuarto, ten?a la luz encendida;*si a m? no me mataron es porque no quisieron*porque me vieron perfectamente desde el exterior".

La religiosa de 82 a?os relata que*estaban rodeados y que los atacantes portaban catanas. Cuando trataron de reventar uno de los accesos, ?ngeles trat? de huir por otra salida con la intenci?n de alertar de la situaci?n a otra hermana que estaba en la misi?n cuidando de un peque?o grupo de ni?as en el ‘LAR de las ni?as’, (un tipo de residencia), ya que*el d?a anterior, ante el aumento de las hostilidades, muchas hab?an podido abandonar esta localizaci?n.

Tras salir, se dio cuenta de que no tendr?a escapatoria posible,*estaba completamente rodeada por una veintena de hombres armados. "Me sujetaron con fuerza y empecé a gritar: ‘Quiero ir a ver mi hermana’, pero no dejaban de decirme ‘callar, callar, usted no puede hablar nada’". En ese momento, la misionera murciana pens? que poco mas podr?a hacer salvo "esperar una buena muerte".

La religiosa*fue retenida por los terroristas durante m?s de una hora. En ese tiempo, varios hombres*comenzaron a prender fuego a las estancias, una casa, la residencia y una iglesia. En ese momento ?ngeles grit? ‘No, ah? esta mi hermana muerta’ y de alguna manera que no sabe explicar logr? convencer a los asaltantes para sacar el cad?ver y dejarlo fuera del alcance de las llamas.

En un momento determinado, uno de los hombres se acerc? a la misionera murciana y le anunci? que pod?a irse,*con la advertencia de que al d?a siguiente se tendr?a que ir del pa?s porque no quer?an su religi?n, "solo el Islam y nada m?s", le dijeron.

En ese momento, la comboniana espa?ola sali? corriendo "a buscar a la hermana que estaba con las ni?as, para informarle de la situaci?n". Tras encontrarse,*las misioneras y las j?venes pasaron la noche en un bosque cercano, rezando para no encontrar m?s v?ctimas al d?a siguiente.

Ahora, ?ngeles L?pez*se encuentra en un lugar seguro en la provincia de Nampula. Fue trasladada por varios veh?culos de otra misi?n. "Tuvimos que liar el cuerpo de Mar?a de Coppi en una estera, y colocarla encima del coche; hoy si Dios quiere podremos enterrarla con la presencia del obispo".

Una vida dedicada a Mozambique

La ?ltima vez que ?ngeles pis? la Regi?n de Murcia fue en el a?o 2019 para visitar a sus familiares, que residen Sangonera la Seca: una cu?ada, y varios sobrinos. Esta misionera*lleva m?s de 50 a?os trabajando en Mozambique. Tras los hechos dram?ticos que ha vivido, no sabe qué har? en el futuro o si volver? a Espa?a. "Eso solo lo sabe Dios, nosotros vivimos siempre con un punto de interrogaci?n en la cabeza. Antes de tomar una decisi?n tengo que poner mi cabeza en orden, porque ha sido muy duro", asegura.

Durante el ataque terrorista, ?ngeles L?pez asegura que sinti? en todo momento la presencia de Dios.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/misionera-espanola-victima-atentado-mozambique-75226765)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم