المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Los estrenos de la semana: un examen al Me Too, la infancia con TDA y el retorno de J


الريــم
09-08-2022, 06:34 PM
'Viaje al para?so' ??

Exotismo prefabricado

No es nada nuevo que dos intérpretes del ‘star-system’ se unan (sobre todo si est?n en horas bajas) y hagan una pel?cula hecha a su medida, en la que ellos sean el m?ximo foco de atenci?n y en la que puedan lucirse. El problema es cuando la pel?cula en cuesti?n no se encuentra a la altura de las circunstancias y, efectivamente, el ?nico atractivo sea ver en acci?n a esos dos actores en cuesti?n, en este caso, Julia Roberts y George Clooney. Ellos desprenden carisma y qu?mica y se han encargado de empaquetar bien el producto, ambient?ndolo en un entorno ex?tico y paradisiaco que de alguna manera nos despiste de los graves problemas que acarrea una pel?cula cuyo dispositivo sabe a?ejo.

Seguramente sus responsables hayan querido emular ciertos arquetipos de la comedia cl?sica, pero lamentablemente Ol Parker (responsable de ‘Mamma Mia: Una y otra vez’), no es Leo McCarey, ni ‘Viaje al para?so’ es, por poner un ejemplo, ‘La p?cara puritana’, en la que los protagonistas también estaban separados y lanzaban su bilis el uno contra el otro y esa disputa se convert?a, como aqu?, en el eje de la historia En su lugar, nos encontramos ante un producto prefabricado, con una narraci?n repleta de clichés y unos di?logos (y unas situaciones) que pod?an haber estado escritos en la década de los dos mil. Pero quiz?s todo eso de lo mismo, porque, aunque todo resulte un poco rancio y estereotipado, ah? est?n Julia Roberts y George Clooney para salvar el asunto dispuestos a embaucar al espectador. Y lo consiguen, ese es su mérito. Beatriz Mart?nez

'La huérfana: Primer asesinato' ??

Una precuela inveros?mil

Hace m?s de doce a?os se estren? ‘La huérfana’ y, adem?s de impulsar de forma definitiva la carrera en Hollywood de Jaume Collet-Serra, se convirti? en una pel?cula de culto. All? conocimos a Esther (Isabelle Fuhrman), una ni?a que era adoptada por una modélica familia y que se encargaba de sembrar el caos en su entorno a golpe de malignidad hasta desmoronar la armon?a de ese n?cleo doméstico. Ahora nos retrotraemos a sus or?genes en una precuela de lo m?s inusual, dado que Esther deber?a ser m?s joven y la actriz que la interpreta, a pesar de los trucos y el maquillaje, ha cambiado las angulaciones adolescentes que ten?a su rostro, en ese momento, por las de la mujer adulta que es. No es algo balad?, porque la pel?cula adquiere un aire de extra?eza bastante inveros?mil. Y quiz?s esto sea lo que precisamente defina a ‘La huérfana: Primer asesinato’: que nada tiene sentido. Podr?amos rendirnos a esta m?xima, si al menos la locura fuera satisfactoria y la pel?cula se convirtiera en un divertimento ‘midnight’, pero ni siquiera llega a esos niveles, se queda descafeinada para una cosa, y aburrida para otras.

Su narraci?n intenta emular los dictados de su predecesora, a?adiendo giros rocambolescos para intentar distraer de las evidentes carencias de una trama en la que ya no queda demasiado misterio por resolver, porque ya sabemos desde el principio el secreto que oculta Esther. Adem?s, se pierde la precisi?n estil?stica de Collet-Serra, y se opta por las piruetas efectistas que convierten el verdadero horror en algo insustancial y manido. Beatriz Mart?nez

'Il buco' ????

Viaje al centro de la Tierra

El director de la estupenda ‘Le quattro volte’, un filme de 2010 que propon?a una visi?n poética de los ciclos de la naturaleza sin ser una ficci?n ni abrazar la causa del nuevo documental, elabora en su ?ltima pel?cula –en una exigua filmograf?a de tres largos y cinco cortos desde 1995– otro acercamiento al documento desde la recreaci?n. Michelangelo Frammartino reconstruye, con un ritmo sosegado y precioso, sin casi di?logos, el trabajo que un grupo de espele?logos italianos realizaron en agosto de 1961 en el llamado Abismo de Bifurto, una de las cuevas m?s profundas del mundo. Frammartino filma esa naturaleza salvaje, ajena a los des?rdenes de la civilizaci?n, esa cueva convertida en un laberinto de recovecos que los espele?logos intentan conquistar. Y filma también, como si fuera el contraplano escogido por esa misma naturaleza, a un viejo pastor, m?s paciente a?n que los j?venes espele?logos, a quienes mira desde la ladera en la que controla a su reba?o.

La c?mara de Frammartino explora por igual un rostro surcado por decenas de arrugas, las arrugas del tiempo, y esa gruta hasta entonces inexplorada, adem?s de la vida cotidiana en el pueblo cercano, cuyos habitantes se re?nen en una peque?a plaza para ver la televisi?n, el signo de otros tiempos. Parece un documental, pero no lo es. La ?nica verdad es la de la profunda Calabria filmada como si a?n estuviéramos en el a?o 1961. Quim Casas

'El acusado' ??

Examen al 'MeToo'

Un chico es arrestado la ma?ana después de acostarse con una chica. Ambos relatan lo ocurrido de forma similar, pero ella lo considera una violaci?n y para él fue sexo consensuado. A partir de esa premisa, la nueva pel?cula como director de Yvan Attal observa a ambos personajes y a sus respectivas familias desde el momento del arresto hasta el de la sentencia, y mientras tanto aborda asuntos como los l?mites del consentimiento, la doble victimizaci?n y una cultura masculina tan acostumbrada a abusar del poder que asume tener sobre la mujer que ha llegado a normalizarlo.

Para lograr ese objetivo, eso s?, Attal toma varias decisiones discutibles: por un lado, incluye escenas y subtramas que tratan de manipular nuestra percepci?n del conflicto e imponernos elementos de juicio de forma tramposa; por el otro, para demostrar el car?cter elusivo de la verdad llega a sugerir que las falsas denuncias y los juicios medi?ticos son amenazas tan pesadas como los comportamientos abusivos de los hombres. En cualquier caso, la torpeza m?s flagrante de ‘El acusado’ radica en su falta de sutileza. Especialmente mientras en el tribunal contemplando el proceso judicial, es una pel?cula demasiado calculada y did?ctica como para adquirir la complejidad dram?tica que su tema central exige, o para dejar al espectador el espacio necesario para que saque sus propias conclusiones. Nando Salvà

'Mi vac?o y yo' ???

En busca de la identidad

Jean-Luc Godard, siempre tan polémico, dec?a que toda pel?cula es un documento sobre su protagonista, aunque sea un relato de ficci?n. ‘Mi vac?o y yo’ tiene como personaje principal a Raphaëlle Pérez, que no es intérprete profesional. De hecho, la pel?cula tiene elementos de ficci?n a partir de la historia real de Pérez, as? que, como dir?a Godard, es un documento de su protagonista. Y él/ella, andr?gino y seguro de s? mismo, sustenta todo el relato. Lo construye a partir de sus decisiones personales y su manera tan espont?nea de estar siempre frente a la c?mara exponiendo sus inseguridades.

Porque est? seguro de s? mismo, pero es también inseguro con su identidad. Se siente chica, tiene cuerpo de hombre y no sabe si quiere operarse o no. Y eso extra?a a los dem?s, empezando por la sic?loga del Hospital Cl?nic barcelonés que le trata. Cuando se le diagnostica disforia de género, Pérez inicia su particular viaje interior en busca de la identidad con la que se sienta m?s c?moda. Este proceso est? expresado de manera singular, a partir de peque?os y grandes detalles, escenas muy did?cticas, encuentros con amantes fortuitos –algunos deseables, otros muy indeseables en su t?xico machismo–, cierta ternura, cierta agresividad social. Un buen filme de Adri?n Silvestre, autor de ‘Sedimentos’, un documental del pasado a?o sobre la estancia de seis personajes trans en un peque?o pueblo leonés. Quim Casas

'El otro Tom' ???

Sola contra sistema

Tom es un ni?o de largos cabellos negros, tan largos como los de su madre. Sufre trastorno por déficit de atenci?n e hiperactividad, el TDAH. No hay situaciones muy conflictivas entre ellos, pero ocurre algo, en pleno tratamiento, que hace desconfiar a la madre sobre la idoneidad de la medicaci?n que le dan al peque?o. La pel?cula realizada por los mexicanos Rodrigo Pl? y Laura Santullo –hasta ahora guionista de los filmes de Pl?, su pareja en la vida real, entre los que se encuentran ‘La zona’, protagonizado por Maribel Verd? y Carlos Bardem– documenta la colisi?n de esta madre con el sistema: negarse a que su hijo reciba la medicaci?n puede hacerle perder la custodia del ni?o.

‘El otro Tom’ es un filme arriesgado, no tanto por el tema, que lo es, cuanto por el tratamiento y la distancia que impone entre los personajes y el espectador. La madre es cualquier cosa menos emp?tica, pero toda la pel?cula funciona con una sorprendente mesura, teniendo en cuenta la hiperactividad del ni?o y las situaciones de conflicto que origina. Pl? y Santullo evitan bien ciertos problemas que casi siempre evidencian este tipo de dramas infantiles, sean m?s naturalistas o impostados, teniendo en cuenta adem?s que la pel?cula ofrece un retrato amplio de cierta realidad mexicana: la medicina, la educaci?n, la ausencia del padre y la inmigraci?n est?n presentes de un modo u otro en el relato. Quim Casas

'D?o' * * *

Danza en el altiplano

En su primer largometraje, ‘Con el viento’, la directora Meritxell Colell cont? la historia de M?nica, una bailarina que trabaja en Buenos Aires y regresa a su pueblo natal burgalés porque su padre se encuentra muy grave. En su siguiente filme, ‘D?o’, Colell recupera a este mismo personaje justo all? donde concluy? la anterior pel?cula. Tras la muerte de su padre, M?nica se qued? durante 12 meses en el pueblo para ayudar a su madre a vender la casa familiar. Liberada de aquella experiencia de autoconocimiento y reconocimiento con la madre, emprende ahora un viaje por la cordillera de los Andes junto a su pareja, representando en los pueblos de la zona una obra de danza que es, en el fondo, una catarsis y una ?ltima oportunidad para la relaci?n afectiva entre ambos: ellos quieren representarla, aunque nadie quiera verla.

Tras el regreso a casa mostrado en el anterior filme, ‘D?o’ plantea el regreso a uno mismo a través de la indagaci?n en la dualidad que establece toda relaci?n de pareja, pero que est? presente también en las leyes inexorables de la naturaleza y el tiempo: Sol y Luna, d?a y noche, fr?o y calor, monta?as y planicies. El resultado es una pel?cula muy f?sica, cuerpo a cuerpo, ruidosa y silenciosa a la par, un documento sobre sus personajes protagonistas -busc?ndose a s? mismos en el altiplano- m?s que una ficci?n o un documental sobre la aventura compartida de los dos. Quim Casas



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/culturatrenos-semana-examen-too-infancia-75192148)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم