المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Velasco: "El problema de ganar es que el jugador se habit?a a la victoria"


الريــم
09-06-2022, 02:52 PM
Jes?s Velasco (Toledo, 1967) afronta con serenidad el reto de mejorar una temporada casi perfecta, tras levantar la Liga de Campeones, la Primera Divisi?n, la Copa y la Supercopa de Espa?a en su primer curso como entrenador del Barça.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






El técnico atiende a EFE en el Palau Blaugrana, minutos antes de la presentaci?n oficial de los tres refuerzos del equipo, al que ve con hambre de t?tulos pese a advertir sobre los riesgos del éxito.

Pregunta: ?Qué valoraci?n hace de la pretemporada? (https://www.sport.es/es/temas/liga-nacional-futbol-sala-42924)

Respuesta: Aunque no deber?a serlo, haber trabajado con todos los jugadores sin presi?n ha sido un lujo. Y una novedad, porque el a?o pasado la hicimos con el filial debido al Mundial. Los objetivos se han cumplido. Los jugadores tienen una idea de juego, que era una de las prioridades. No lo es tanto el aspecto f?sico, aunque sea importante, porque la temporada es larga y el pico de forma llegar? m?s adelante.

P: Pese a los condicionantes del curso pasado, el Barça hizo una primera vuelta casi perfecta. ?Se esperaba establecer una conexi?n tan inmediata con el equipo?

R: La verdad es que no. Llevo 30 a?os entrenando al m?s alto nivel y nunca hab?a visto una predisposici?n tan grande por parte de los jugadores a adaptar aspectos de su juego. Cuando hay esta m?xima disponibilidad, todo es m?s f?cil. Y con el nivel técnico y t?ctico de la plantilla, vino rodado.

P: ?Cuesta que jugadores tan consagrados acepten cambiar?

R: Si un jugador ha sido campe?n jugando de una manera, es muy complicado convencerle para que cambie. Yo evito en la medida de lo posible el enfrentamiento, obligarle a determinadas cosas de las que no esté convencido. Lo primero es conocer sus caracter?sticas técnicas, pero sobre todo entender c?mo el jugador puede responder a determinadas propuestas.

P: ?Le pide al jugador que sea propositivo?

R: Si se expresa con educaci?n, toda aportaci?n es aceptada. Al final, ellos juegan y son los protagonistas. Si hay un ambiente propicio, lo analizamos, lo probamos y luego, con los v?deos de esa misma situaci?n en la realidad, lo perfilamos. As? vamos evolucionando con sus propuestas y las m?as. La ?ltima decisi?n es m?a, pero valoro mucho lo que me dicen, siempre que lo hagan por el bien del grupo.

P: Aunque la temporada pasada acab? siendo un éxito, el arranque fue poco alentador.

R: La derrota por 6-1 en Palma en la primera jornada de liga fue una situaci?n bastante estresante para todos. Lleg?bamos sin haber entrenado, hac?a dos d?as que est?bamos todo el grupo... Pero nos hizo abrir los ojos y decir: "Hay que hacer las cosas muy bien para ganar algo".

P: Otro punto cr?tico lleg? después de la disputa del Europeo y el Sudamericano en enero, pocos meses después del Mundial.

R: Hay un componente f?sico indudable, pero m?s que eso, muchos jugadores notaron la fatiga mental de afrontar otra competici?n. No porque no quisieran, sino porque estaban bastante al l?mite mentalmente.

P: ?C?mo lo solventaron?

R: Apoy?ndonos mucho en el filial. Gracias a eso, los jugadores del primer equipo tuvieron rotaciones y como m?nimo una semana libre, que nos permitieron llegar a los partidos importantes en unas condiciones relativamente aceptables. Aunque las de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones no lo fueron, pero se vio las ganas que el equipo ten?a de ganar esa final y eso nos dio mucha fuerza también de cara al ?ltimo esprint del 'play-off' liguero.

P: ?Viendo el calendario del a?o pasado, cree que se piensa poco en el jugador?

R: Muy poco. Otro ejemplo: ahora empieza el campeonato asi?tico de selecciones y los que juegan en Europa, si quieren disputarlo, tienen que dejar de jugar con sus clubes, que son los que les pagan. Son problemas que no tienen ning?n sentido, porque no interesan a quien gestiona el calendario.

P: ?Tiene alguna propuesta de mejora?

R: Para empezar, tiene que haber gente del f?tbol sala gestionando el calendario, dando prioridad también a las ligas. Una comisi?n formada por exjugadores, ex?rbitros y extécnicos ser?a clave en el campeonato nacional, y también en la UEFA y la FIFA, para modificar reglas que hagan m?s atractivo nuestro deporte, estudiar bien los calendarios y unificar fechas FIFA.

P: Volvamos al Barça. ?Da un poco de vértigo el list?n de t?tulos que se fij? el a?o pasado?

R: Para m?, la victoria es una consecuencia del trabajo, de la unidad del grupo, de c?mo entrenas y juegas. Por tanto, no me afecta en absoluto, porque sé que si mi equipo consigue rendir a un nivel alto, los t?tulos llegar?n. Si juegas bien, vas a crear m?s ocasiones que el rival y lo m?s normal es ganar. Lo que me preocupa es conseguir un alto nivel de juego, y en eso estamos.

P: ?Ve al equipo con hambre de t?tulos?

R: S?, este equipo quiere ganar, tiene hambre y ya est? pensando en el primer partido de liga. Aunque el problema cuando ganas mucho es que el jugador se habit?a a la victoria. Me pas? en el Luparense y en Inter. El jugador quiere ganar y cuando llega el partido por el t?tulo, este no se escapa, pero da menos valor a los partidos anteriores, que son los que te van a llevar hasta ah?.

P: ?Entonces, en un equipo de tanto nivel, lo m?s importante es la preparaci?n mental?

R: Seguramente, s?. El trabajo diario te posibilita llegar al partido en unas condiciones ?ptimas para ganar. Si no trabajas a un nivel de '9', en el partido no vas a rendir a ese nivel. Puede pasar en una final, porque tienes una motivaci?n extra, pero en un partido normal no. Y ese es el mayor peligro que tenemos a parte de las lesiones.

P: ?Qué valoraci?n hace del mercado de fichajes?

R: Hemos acertado. Para empezar, Antonio Pérez es un fichaje de futuro y de presente. Ya puede ayudar, aunque sea muy joven. Hay que ver qué capacidad tiene para soportar el estrés de una final tras otra, que es donde queremos llegar, pero creo que es muy inteligente, tranquilo y tiene sangre fr?a.

P: ?Qué me dice de Sergio Gonz?lez?

R: Es un jugador hecho, tiene experiencia y conoce la casa. Est? en el mejor momento de su carrera. Ya est? jugando minutos importantes y si sigue as? los va a jugar m?s.

P: Por ?ltimo, Catela.

R: Tiene sobre todo el problema del sobrepeso, pero me consta que est? haciendo un esfuerzo grande, porque tiene unos h?bitos err?neos. ?l lo sabe, lo acepta y estamos trabajando con él desde todas las facetas porque como jugador tiene una calidad incre?ble y se ha adaptado muy bien al grupo. Puede marcar diferencias si conseguimos ese estado f?sico ?ptimo.

P: ?La plantilla es corta este a?o?

R: No es corta, pero est? desequilibrada porque seguimos con el problema de tener solo dos zurdos. Yo tengo un juego de mucha movilidad, asociativo, y lo ideal ser?a tener siempre dos zurdos y dos diestros en pista. Eso es imposible, pero tenemos jugadores muy polivalentes que pueden suplirlo. El a?o pasado ganamos muchos t?tulos jugando casi toda la temporada con un zurdo y en muchos tramos sin ninguno.

P: ?Qué le mantiene en los banquillos después de tantos a?os y éxitos?

R: Sobre todo, el d?a a d?a, que me gusta. En el momento en el que no me guste, no lograré los objetivos. No hay otra forma de dar el m?ximo y sacarlo de los jugadores. Tengo la suerte vivir de lo que m?s me gusta, me lo paso bien, y mientras sea as?, seguiré. Cuando me falten fuerzas y motivaci?n, dejaré paso a otro como hice en su d?a en Inter.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-sala-barca/velasco-problema-ganar-jugador-habitua-75087126)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم