المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : “Una acci?n altruista me ha arruinado la vida”


الريــم
09-06-2022, 01:20 PM
“Con 370 euros de pensi?n que me da la Generalitat no me da para vivir. Tengo una discapacidad del 67%, fibromialgia y hernias discales”, denuncia la vecina de Alaquàs (Valencia) de 64 a?os, Julia Marzal, quien pide que se revise su caso y se aumente esta cuant?a para poder afrontar los gastos de su d?a a d?a, una parte importante en medicamentos.

Seg?n explica, hace 25 a?os, vio por la televisi?n a una familia que ped?a médula para su hijo que estaba enfermo y, entonces, en un arrebato de empat?a y solidaridad decidi? llamar. Hasta pasados los meses no volvi? a saber del tema pero finalmente contactaron con ella para llevarle a cabo unos an?lisis con el motivo de constatar su estado de salud y ver si era o no compatible para ser donante.

La vecina decidi? involucrarse en el proceso y aunque reconoce que “no recib?a pr?cticamente informaci?n”, finalmente acept? la propuesta con el fin de ayudar a otra persona.

“Me llamaba una psic?loga para convencerme. Resulta que me contactaban de una fundaci?n de Barcelona y al final la médula ser?a para una mujer que estaba enferma de c?ncer en Seattle. Tras diferentes llamadas, ced? porque me aseguraron que me iban a extraer muy poca médula, que no me causar?a ning?n problema y que pr?cticamente no me pondr?an anestesia, ya que ser?a una acci?n superficial”, contaba la vecina del municipio de l’Horta Sud.

Tal y como narra, la intervenci?n se la ejecutaron en la antigua Fe de València y all? asegura que constat? la “mala organizaci?n y poca informaci?n” que hab?a recibido. Seg?n su versi?n, el hemat?logo encargado le pregunt? “si sab?a cu?nta médula le iban a extraer, ya que esta no era poca cantidad”, con lo que ella se asust? pero se dej? llevar por las palabras de los expertos de la fundaci?n que la asesoraban.

La vecina afirma que fue necesaria una anestesia general de tres horas. “Mi médica de cabecera de ese entonces me dec?a que hab?a hecho una barbaridad, que iba a tener muchos problemas, pero a m? no se me inform? de nada. A partir de ese momento comenzaron las hernias discales y se me interrumpi? la menstruaci?n. No toleraba las medicinas convencionales para paliar el dolor y tuve que acudir a un psic?logo”, explica, siempre seg?n su versi?n.

Marzal insiste en que, hasta entonces, gozaba de una “salud excepcional”, como indicaban los informes que se le realizaron para la extracci?n. “Ese momento marc? un antes y un después en mi vida. Yo ten?a 39 a?os, mis hijos ya eran mayores y. por fin. pod?a cumplir mi sue?o de trabajar como esteticista, pero lo tuve que aparcar porque no ten?a energ?a”, subraya.

Aunque interpuso entonces diversas denuncias, no le dieron la raz?n ya que no existe ning?n informe médico oficial que conecte sus dolencias con aquella donaci?n. “Ahora ya no busco responsables, lo ?nico que quiero es conseguir una aumento de pensi?n en la Generalitat, ya que con la actual no me da para pagar las medicinas y, cuando tengo los episodios de dolor, necesito a una personas cerca”, expresa.

“Lo ?nico que quiero ahora es que me ayuden a vivir. Yo no he trabajado, nunca no he podido, pero es que con 370 euros que me otorgan por mi discapacidad, no me da para pagarme las medicinas que necesito, y para tener ayuda en casa una vez a la semana, porque yo ya no me valgo por m? misma”, explica.

A pesar de que en los ?ltimos informes médicos se incluy? la fibromialgia que padece, no se le subi? en grado de discapacidad. “Si la Generalitat no me ayuda a vivir, entonces me tendr? que ayudar a morir, ahora que es legal la eutanasia, porque yo no tengo energ?as para seguir luchando”, reclama Marzal adem?s de informar que ya tiene redactado un testamento desde hace cuatro a?os.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/accion-altruista-arruinado-vida-75090703)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم