ÊÓÌíá ÇáÏÎæá

ãÔÇåÏÉ ÇáäÓÎÉ ßÇãáÉ : Olivia Wilde y Harry Styles llevan el morbo a la Mostra con 'No te preocupes, querida


ÇáÑíÜÜã
09-05-2022, 08:50 PM
Tiene cierta guasa que una pel?cula llamada ‘No te preocupes, querida’ haya generado tanta inquietud medi?tica desde que empez? su producci?n. El culebr?n se inici? cuando Shia LaBeouf fue anunciado como su coprotagonista, solo para apearse abruptamente del proyecto poco después; Olivia Wilde, directora de la pel?cula y miembro de su reparto, explic? recientemente en la revista ‘Variety’ que hab?a visto decidido prescindir de él por su “comportamiento combativo”, pero LaBeouf contraatac?: no fue despedido sino que abandon? por voluntad propia, afirm?, y a modo de prueba hizo p?blico un mensaje de v?deo en el que Wilde no solo le ruega que se quede sino que, adem?s, hace una alusi?n despectiva a la actriz principal de la pel?cula, Florence Pugh. Durante el rodaje, adem?s, la directora inici? una relaci?n sentimental con el cantante idolatrado e icono de casi todo Harry Styles, que sustituy? a LaBeouf, y algunos rumores apuntan a que Pugh no se sinti? c?moda con la situaci?n mientras que, seg?n otros, lo que la enfad? fue la disparidad entre su salario y el de Styles. Este lunes por la ma?ana se anunci? que Pugh no asistir?a a la rueda de prensa tras la presentaci?n de ‘No te preocupes, querida’ en Venecia pero s? a su proyecci?n de gala; pese a lo que algunos temieron, el reencuentro en la alfombra roja no ha acabado a pu?etazos, en parte porque Styles ha estado demasiado ocupado sacudiéndose de encima a las fans.

“La pel?cula habla de asuntos que son muy actuales”, ha afirmado Wilde ante los periodistas poco después de sacudirse de encima las preguntas comprometidas como si fueran restos de caspa en un jersey. Ambientada en los a?os 50 en una urbanizaci?n con aspecto de parque tem?tico de ‘Mad Men’, est? protagonizada por una joven pareja cuya vida aparentemente id?lica se requebraja cuando ella empieza a sospechar sobre el misterioso trabajo de él. Detallar m?s su argumento aumentar?a el riesgo de ‘spoilers’, as? que bastar? aclarar que ‘No te preocupes, querida’ pretende ser una cr?tica tanto del trato que las mujeres reciben de los hombres como del modelo de vida promocionado por la sociedad de consumo, y que mantiene parecidos con ‘El show de Truman’, ‘Las esposas de Stepford’, ‘Matrix’, ‘Origen’, ‘Déjame salir’, ‘El bosque’, ‘La dimensi?n desconocida’ y cualquiera de las series documentales sobre sectas que atiborran las plataformas de ‘streaming’.

La flagrante falta de originalidad no es la ?nica consecuencia de esa abundancia y variedad de modelos. Convertir esa colecci?n de referencias en un universo narrativo dotado de l?gica interna y reglas de funcionamiento coherentes habr?a requerido un trabajo de guion mucho m?s concienzudo del que ‘No te preocupes, querida’ evidencia. Sus boquetes argumentales son m?s grandes que algunos pa?ses. Su andamiaje argumental es tan fr?gil que, a poco que uno piense en ella, se derrumba como si fuera un mueble de Ikea al que le faltan piezas. Y, aunque sin duda resultar? entretenida para quienes sean capaces de suspender su actividad neuronal al verla, en cualquier caso no tanto como lo habr?a sido su propio ‘making of’.

La favorita provisional

La pel?cula que supone el regreso del londinense Martin McDonagh a la Mostra -ya compiti? en ella, y fue premiado, con ‘Tres anuncios en las afueras’ (2017)- es no solo la mejor de las aspirantes al Le?n de Oro presentadas hasta ahora sino también, probablemente, la mejor de su carrera como cineasta. ‘Almas en pena en Inisherin’ se basa en una obra teatral, escrita por el propio McDonagh -dramaturgo consagrad?simo-, firmemente enraizada en el folclore irlandés, y en el territorio del mito y la par?bola. La protagonizan dos habitantes de una diminuta isla irlandesa, uno encarnado por Colin Farrell y otro por Brendan Gleeson; han sido amigos ?ntimos toda la vida, pero Gleeson acaba de decidir que no quiere saber nada m?s de Farrell, porque un tipo tan simpl?n y aburrido como ese supone una pérdida de tiempo para él, que es un m?sico y aspira a dejar un legado art?stico imperecedero.

http://www.uc-4u.com/clip/ed1f8500-d3fd-4781-a770-a3db567cc45a_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Colin Farrell, Brendan Gleeson y Martin McDonagh, antes de presentar 'Almas en pena en Inisherin' en Venecia. | EFE
Mientras contempla c?mo ese conflicto va escalando hasta provocar incendios y dejar un pu?ado de dedos humanos desperdigados por el suelo, hace gala del mismo vitriolo que permea toda la obra cinematogr?fica de McDonagh, pero se muestra por completo carente del exhibicionismo autoconsciente y los excesos de violencia que aquejan algunas de sus pel?culas previas. Es una obra definitivamente austera, a la que no sobra ni una escena ni un solo gesto dram?tico, y que aun as? se muestra rebosante de sustancia sobre la que hacernos meditar -la importancia de la amistad y los peligros de no tomarla en serio, una forma de soberbia t?picamente masculina, el valor de la bondad frente al de la inteligencia- y de capacidad para hacernos un nudo gigantesco en la garganta.



ÃßËÑ... (https://www.sport.es/es/noticias/television/olivia-wilde-harry-styles-llevan-14429768)