المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La entrevista | ?lex M?rquez: “Honda deber?a dejarse ayudar para salir de su crisis”


الريــم
09-02-2022, 01:52 PM
Se le ve feliz, suelto, relajado, atento, esperanzado, ilusionado. Todos hablan de la sonrisa permanente de Marc M?rquez, pero la de su hermano ?lex (Cervera, 23 de abril de 1996) es también muy contagiosa.

Se acaban sus d?as con Honda, que sensaciones...

Tengo una sensaci?n agridulce. Por supuesto, de agradecimiento. Confiaron en m? y yo, contra la opini?n de muchos, que me tacharon de loco por aceptar el reto, recién conquistado el t?tulo de Moto2, debo reconocer que no he sabido encontrar mi sitio dentro de Honda. Nunca me he sentido a gusto. Bueno, s?, el primer a?o, pero no supe prolongar ese buen debut y encontrar un lugar donde me sintiera c?modo y parte importante del proyecto. No supe darle continuidad a mi buen 2020 para que todo fluyera mejor y llegasen los buenos resultados.

Ciertamente el a?o de su debut fue muy bueno.

Yo llegué casi sin querer a Honda y a MotoGP, pues mi intenci?n era quedarme un a?o m?s en Moto2, pero Jorge Lorenzo se retir? y se cre? un hueco. Tuve, como es habitual en m?, un arranque diesel, pero acabé bien, con dos segundos puestos, en Le Mans y Arag?n, y, sobre todo, teniendo una base s?lida, firme, muy buena de cara al 2021. Pero, luego, cuando pase al equipo ‘satélite’ de LCR, técnicamente tuve la sensaci?n de perder la fuerza y el apoyo que ten?a de Honda.

?Tanto le afect? ese cambio?

Tuve la impresi?n, igual fue cosa m?a, de que no ten?a el mismo apoyo del primer a?o en el equipo oficial y no supe asumir mi nuevo rol. A partir de entonces, todo se complic?. Eso s?, yo, tanto en pista como en entrenamientos, en mi d?a a d?a, he dado el cien por cien de m?, jam?s me he escondido. Tal vez las propias expectativas que yo mismo me cree en mi primer a?o pesaron demasiado en ese momento. Est? claro que nunca sent? de alguna manera el mismo cari?o y mimo que sent? en el box del equipo oficial.

La crisis que atraviesa Honda desde hace tiempo tampoco le ha ayudado mucho, la verdad.

Honda debe cambiar su mentalidad. Las f?bricas europeas y su manera de trabajar han cambiado las cosas en MotoGP. Ducati, Aprilia y KTM han revolucionado el Mundial, especialmente trabajando mucho con sus equipos de pruebas en todo tipo de circuitos. Yo creo que, ahora, esas f?bricas est?n un paso por delante de Honda.

?Los ve por la labor?

Evidentemente que se han dado cuenta, no son tontos, nada tontos. La sensaci?n que tengo es que Honda debe abrir su mente y dejarse ayudar para salir de su actual crisis, tal vez, de gente externa, en este caso, europea, no sé, diferente. Abrir los brazos. Ellos lo saben, ?vayan si lo saben!.

Hay quien cree que esto lo arregla Marc en cuanto vuelva...

S?, s?, he o?do esa historia pero, olv?dese, esto no funciona as?. No, ahora. MotoGP ha cambiado mucho. Marc no va a llegar aqu? y, de pronto, Honda va a volver a ganar, ?ni hablar! Los consejos de Marc ayudar?n a Honda, s?, pero el problema de Honda no es de pilotos.

Pero Marc ha hecho magia.

Todos hemos visto a Marc hacer magia, s?, ?ojal?! vuelva a hacerla cuando regrese. Es m?s, le he o?do decir que él ha ganado, y es cierto, con motos peores que ésta, pero, entonces, el campeonato era muy distinto. En esa época, te sal?a una mala carrera y acababas sexto; ahora, te va mal y acabas el 12?. Marc puede hacer magia, s?, pero un proyecto como el de Honda no puede estar basado en la magia de un piloto.

Tiene, pues, la sensaci?n de que las culpas de la crisis est?n muy repartidas

Mire, yo le estaré eternamente agradecido a Honda, eternamente. Sé que, ahora, todo el mundo se?ala a Alberto (Puig, Team Manager de Honda) como el culpable y no es el culpable. Alberto se lleva los palos, es la cabeza visible de todo el equipo, pero Honda es un gran iceberg y todos estamos en el mismo barco, todos somos culpables. Yo solo puedo tener palabras de agradecimiento para Alberto, que ha estado siempre pendiente de m? y siempre me ha dicho lo que pensaba, cosa que, en un mundo como este, es digno de agradecer.

?Qué espera de la Ducati?

Me encanta la decisi?n que he tomado. No me marco objetivos inalcanzables, me quiero dejar llevar, quiero volver a ser, porque sé que puedo, el ?lex de Arag?n-2020. Trabajar duro, sin obsesionarme, adaptarme a una moto que es competitiva en manos de distintos pilotos y que lleguen los resultados, pero relajado. No tengo que demostrarle nada a nadie, tengo que demostrarme a m? mismo que sigo siendo competitivo.

Debo preguntarle por la separaci?n con Emilio Alzamora, su manager de toda la vida.

Lo entiendo y le diré que solo tenemos palabras de agradecimiento hacia él y todo lo que ha hecho por Marc y por m?, pero llev?bamos muchos a?os juntos. Los ?ltimos a?os ya no era como antes, se acumul? el desgaste, como ocurre, dicen, en los matrimonios y los tres planteamos dejarlo y lo hicimos amistosamente. No busquen m?s, eso es lo que ha ocurrido.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/moto-gp/entrevista-alex-marquez-honda-deberia-14403026)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم