المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Eder Sarabia: "?Si falta gol? El otro d?a ped? a Benzema y Ansu Fati"


الريــم
09-02-2022, 01:14 PM
Eder Sarabia, técnico del FC Andorra, debuta este domingo en el banquillo local después de tres partidos en el 'exilio' ya que el Estadio Nacional de Andorra la Vella se encontraba en plena remodelaci?n.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






El hijo de Manu Sarabia recibe el domingo a las 14 horas al Granada de Aitor Karanka, el l?der de la Liga SmartBank. El que fue durante tantos a?os segundo de Quique Setién dirige al equipo que lidera desde los despachos Gerard Piqué y que en su debut en el profesionalismo acumula una victoria en el Carlos Tartiere y dos derrotas, una en El Molin?n (https://www.sport.es/es/noticias/segunda-division/eder-sarabia-sporting-aficion-tendra-14312618) y otra en el Estadio Gran Canaria.

El de Bilbao habla de la falta de gol y también de c?mo se est? sintiendo un club 'novato' como el FC Andorra en la segunda m?xima categor?a del futbol espa?ol. Eso s?, siendo un equipo totalmente reconocible y que apuesta por un estilo de juego de posesi?n de bal?n.

Pregunta (P): ?Ha faltado gol en est?s tres primeras jornadas?

Respuesta (R): "No sé muy bien lo que es esto, pero es verdad que el otro d?a bromeaba con Jaume Nogués [director deportivo del FC Andorra] para ver si pod?amos traer a Benzema o Ansu Fati. Con mucho dinero seguro que puedes acceder a jugadores que dentro de nuestra categor?a puede marcar la diferencia. Creo sobre todo en el hecho que el equipo genere muchas posibilidades en ataque. Después tienes que tener jugadores que te suben el nivel para poder materializar las ocasiones que generas. Contra Las Palmas generamos mucho y no concedimos casi, sobretodo en la segunda parte. En este equilibrio es fundamental el trabajo en equipo".

P: ?Ansu Fati y Benzema los descartamos?

R: "Creo que s?..." [sonr?e].

P: ?Le frustra dominar los partidos y quitarle el bal?n a un equipo como Las Palmas y acabar perdiendo 2 a 0?

R: "El otro d?a s? que acabé, no frustrado, sino un poco con la sensaci?n de que perdimos una gran oportunidad para ganar un partido donde hicimos muchas cosas bien. Entonces s? que tengo ganas de conseguir que el equipo sume a todas est?s cosas que hace bien esos peque?os detalles que son decisivos. No todo son situaciones en ataque sino que también lo son en defensa. Eso que dicen de manejar las ?reas y en momentos determinantes ser m?s agresivos. En Oviedo ganamos porque fuimos capaces de ganarle todas las peleas a Borja Bast?n. Eso s?, el equipo hace cosas extraordinariamente bien".

P: Usted dijo el otro d?a... El plan B es mejorar nuestro plan A.

R: "El fin ?ltimo es ganar. Esto es evidente. En el f?tbol y también en el deporte colectivo, los entrenadores siempre dependemos de si conseguimos puntos o no. Simplemente se trata de escoger la manera para intentar llegar a la victoria. No hay ninguna varita m?gica que diga que si juegas de una manera o otra ganar?s un partido. Si fuese as? todos elegir?amos el mismo camino. No se trata de ser rom?ntico. En mi caso es lo que me gusta, lo que se transmitir a los jugadores y lo que me ha llevado a que el equipo tenga buenos resultados. Se trata de elegir bien y, dentro del modelo de juego que elegimos, que el jugador sepa tener equilibrio entre posesi?n, control y verticalidad".

P: ?Qué le gusta m?s, juego directo hac?a el delantero de turno como Borja Bast?n o llegando al ?rea combinando?

R: "Depende. Seguramente si tuviese Borja Bast?n generar?amos muchas m?s situaciones de banda para ponerle balones donde él puede ser determinante. Si tenemos otro perfil de futbolista tendr?amos que intentar hacerlo de otra manera. El otro d?a, Diego Pamp?n colg? una pelota en el minuto 80 y largo y no encontr? rematador. Después en el contraataque, Las Palmas nos enganch?...".

P: Cuando Quique Setién fue al Carlos Tartiere para ver en directo su debut en la Liga SmartBank... ?Qué le coment? que le dejara m?s marcado?

R: "Primero, que disfrutase mucho. El f?tbol no deja de ser un deporte que tiene que tener un cierto punto de espect?culo y atractivo para el espectador. Lo estamos consiguiente no s?lo con Quique Setién, sino con m?s gente. Somos un equipo atractivo de ver y la gente valor c?mo lo estamos haciendo. Quique me dijo que disfrute y que le hab?a gustado que el equipo fuera valiente. Adem?s también me coment? que el equipo entend?a lo que ten?a que hacer. Ese d?a se a?adi? que tuvimos el punto competitivo, es decir, ganamos duelos y fuimos agresivos. La solidez que nos ha faltado en Gij?n y también en Gran Canaria".

P: Visitas el Carlos Tartiere, el Molin?n y el Estadio Gran Canaria.

R: "El miércoles ya puse las pilas a los jugadores. Ya avisamos durante la pretemporada que ten?amos que adaptarnos r?pidamente. Aqu? cada error se paga muy caro. Los jugadores son muy determinantes y hemos tenido rivales que podr?an estar perfectamente jugando en primera divisi?n. Entonces aqu? est? el punto de responsabilidad de saber d?nde estamos y de poner en pr?ctica de verdad, no s?lo de palabra, sino con hechos. Aqu? nos tenemos que poner las pilas, tenemos que mejorar y exigirnos m?s. Tenemos que dar este salto".

P: Se tuvo que remodelar el Estadio Nacional de Andorra la Vella para que el FC Andorra jugase en segunda. ?Le ha sorprendido que el pa?s no tenga una instalaci?n preparada?

R: "Seguramente, s?. Siendo sincero creo que hay cierto margen de mejora en todo. Este pa?s, en el cual estoy encantado y soy tremendamente feliz, creo que tiene muchas cosas a mejorar. Espero que este empuje del FC Andorra nos sirva para mejorar un poco m?s. Es un pa?s ideal para poder desarrollar el deporte en todos los sentidos. Deseo que esto que est? pasando sea un empuje a la profesionalizaci?n que pueda faltar. Por ejemplo, la liga andorrana ya se est? beneficiando del impulso del FC Andorra y puede que también la selecci?n. Creo que hay un potencial muy grande".

P: Granada, un exprimera divisi?n, con Aitor Karanka de entrenador. ?Mejor debut en casa imposible?

R: "Maravilloso. Adem?s, el Estadio Nacional estar? precioso y creo que hay much?sima ilusi?n de la gente. Ser? una fiesta contra el l?der a quien no le han chutado casi en tres partidos. También con ex-jugador del Athletic Club y del Real Madrid y ayudante de Mourinho en el banquillo. Se dan todos los alicientes para ver un gran espect?culo y un muy buen partido".

P: Y dos estilos totalmente opuestos.

R: "Totalmente. Granada es muy reconocible. Lo tienen todo muy claro con muchos jugadores extraordinarios, pero estamos convencidos que vamos a competir y desde el minuto 1 lo daremos todo".

P: ?Le ha sorprendido alguna cosa en est?s tres primeras jornadas de la Liga SmartBank?

R: "No. Me he reafirmado en que todos los equipos tienen un plan. Que hay muy buenos jugadores y que el salto f?sicamente es muy importante".

P: ?El FC Andorra est? pagando la novatada del debutante?

R: "S?... Hablando de una forma fr?vola, s?. Nos falta est? adaptaci?n y darnos cuenta de donde estamos".

P: Un periodista hace poco lo bautiz? como 'Guardiol?n'. ?Lo ve como un 'insulto' o como un elogio?

R: "Puede que faltara un poco al respeto ya que lo dijo de una manera peyorativa, pero tenemos que estar por encima de estas cosas. Muchas veces se simplifica que por nuestra manera de jugar nos dicen que queremos jugar como el Barça o piense yo que soy Pep Guardiola. En realidad es en el entrenador que m?s me fijo aunque yo quiero ser Eder Sarabia, pero no escondo que Guardiola es mi mayor referencia. Si me comparan con él es un elogio".

P: ?Qué prefiere, traicionar su idea y estilo de juego o la permanencia en segunda?

R: "[Sonr?e]. Sin lugar a dudas elijo el estilo de juego. Primero porque en el medio y largo plazo es lo que nos dar? un futuro m?s prometedor. Y segundo porque estoy seguro que este estilo de juego nos dar? la permanencia".

P: Barcelona es un sitio ideal para entrenar y m?s para un entrenador como usted, pero quién le iba a decir que aqu? en el Principado encontrar?a su sitio y ademas conoci? aqu? su pareja (M?nica Bernaus, hermana del ex-jugador y actual agente de jugadores, Marc Bernaus).

R: "S?. Es cierto que hay gente que vive en una isla y se encuentra como m?s cerrado y limitado o también gente que necesita vivir en una ciudad grande, pero yo siempre he vivido en ciudades grandes y he estado en las afueras. A m? siempre me ha gustado el verde, la monta?a. Y aqu? tengo de todo. Adem?s he conocido a una persona incre?ble con M?nica con la cual comparto mil cosas. Me ha ayudado much?simo en mi profesi?n y est? muy implicada. Soy muy feliz y quiero quedarme aqu? muchos a?os".

P: Y tiene también compa?eros de 'grupeta' con ciclistas profesionales...

R: "Es verdad... Un privilegio. El otro d?a hablaba con uno de los utilleros de Las Palmas y me dec?a "qué envidia cuando te veo entrenar con Enric Mas, Aleix Espargar? o el 'Purito'. Es la suerte de tener est? pasi?n que es la bicicleta. Lo vivo como un fan y soy muy 'friki' del ciclismo, pero me encanta que sea as?".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/laliga/eder-sarabia-falta-gol-dia-14401707)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم