المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Una pedida de mano, cuatro ni?as huérfanas y el sospechoso del asesinato de 'Peke' y


الريــم
09-02-2022, 06:23 AM
"Hace dos a?os no pod?a creerme lo que pas? y ahora no puedo creerme lo que la justicia ha hecho". Roc?o Hijano es la madre de Antonio Hag, conocido como 'Peke'; y suegra de Jessica M?rquez, 'Jessy' para sus amigos. Los asesinaron en El ?lamo (Madrid) el 27 de julio de 2020. Ten?an 28 y 27 a?os y cuatro hijas, menores de edad. "Fue una salvajada…", describe. "Cuatro personas matan a mi familia, solo uno entra en prisi?n y, ahora, el principal sospechoso est? en libertad".

La titular del juzgado de Instrucci?n n?mero 5 de Navalcarnero decret? el pasado 11 de julio la puesta en libertad bajo fianza de 6.000 euros del presunto autor de los hechos, en prisi?n provisional desde marzo de 2021, cuando fue detenido tras ocho meses escondido en un pol?gono de Borox (Toledo). "No entiendo como después de que consigan cazar a esta persona un juez determina darle la libertad", denuncia Roc?o.



Los cuerpos de Peke y Jessy, atropellados de muerte, aparecieron al d?a siguiente en una cuneta. Junto a ellos, Luc?a, cu?ada de ambos, consigui? sobrevivir. El principal sospechoso fue arrestado ocho meses después. Ingres? en prisi?n provisional. Chantajes, contradicciones, mentiras. A la espera de juicio, lleva un mes en libertad.




Roc?o comparte la custodia de sus nietas con la familia de Jessy. Mientras habla con CASO ABIERTO, portal de sucesos e investigaci?n de Prensa Ibérica, atiende la llamada de su consuegro. Va a llevarle a las ni?as antes de ir a trabajar. Marcada por el dolor, camina hacia adelante "como puedo", pero es inevitable mirar atr?s.

La pedida: el horror

26 de Julio de 2020. Fiesta, m?sica, flamenco. Dos j?venes re?nen a sus allegados para celebrar "el pedimiento", una pedida de mano entre dos familias gitanas. Dos clanes se abrazan en el restaurante Layso de El ?lamo (Madrid). De un lado, 'los feriantes', asentados en el municipio de Navalcarnero. Del otro, miembros de otra familia residente en los barrios de Vallecas y Moratalaz. Se cuentan 90 sillas. Los de Vallecas, en minor?a, no llegaban a diez. El sarao arranca a las 19:30 horas, todo son risas, a las 23:30 horas llegar?a el horror.

La m?sica de la celebraci?n inici? la disputa. Unos quer?an empezar a cenar, otros quer?an una canci?n m?s. "No fue una pelea", cuenta Roc?o a CASO ABIERTO, "fue un linchamiento".

Las im?genes coparon los informativos. La documentaci?n del caso, a la que ha tenido acceso este medio, describe que se vivi? una batalla campal. "A?n no me lo puedo creer", se rompe Roc?o.

http://uc-4u.com/clip/414caa5a-3382-485a-a33a-40dec51c7eb9_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Im?genes de la reyerta en las inmediaciones del bar. |
Batalla campal

"De mi familia iban nueve. Cuatro matrimonios y mi sobrino, por aquel entonces menor de edad. Este dato es importante, porque no tuvieron posibilidad de defenderse... eran nueve contra todos los dem?s", matiza Roc?o. Al dolor por la muerte de su hijo y de su nuera, tiene que sumar el que le produce escuchar c?mo describen el crimen con frases como "ajuste de cuentas", "pelea entre clanes".

"No lo fue. Dos personas se pelearon, s?, pero eran de la misma familia. Son dos primos del padre del novio", explica. "'Mi cu?ado intent? mediar y fueron todos a por él". Insultos, maldiciones, vallas por los aires, piedras y palos.

Atropello mortal

"Mi cu?ado acab? inconsciente en el suelo", lamenta. "Mi familia solo pod?a huir". As? lo hicieron. "Al restaurante los m?os hab?an llegado en dos coches, pero a la hora de huir uno de los veh?culos estaba aparcado lejos y estaban todos los gitanos alrededor", explica la madre de Peke, "as? que corrieron hacia el otro y se metieron los 9 en la monovolumen de 7 plazas, unos encima de otros, para poder salir".

Un inmigrante iran?, en situaci?n ilegal, acudi? al cuartel y confes? el crimen. La Guardia Civil averigu? que el acusado hab?a sobornado al hombre para que se culpara a cambio de tabaco y cobijo







Ya en el coche, mientras huyen, los de Vallecas atropellan a varias personas, uno de ellos menor de edad. "Es cierto, mi hijo no fren?. Pero es que los iban a matar, era imposible frenar. Las v?ctimas del arrollamiento sufrieron fractura de tobillo, heridas en la cara y uno de ellos tuvo un hombro dislocado".

Una manada calé los persigui? a la carrera, pero su furgoneta se qued? atascada en una alcantarilla y el coche no avanzaba, por lo que tuvieron que bajar. "Bajaron del coche y se lanzaron a por los m?os que, incluso, pidieron ayuda a la Guardia Civil antes de salir corriendo, campo a través. "Los nueve se escondieron en el campo y de ese escondite ya salieron solo seis", lamenta Roc?o. Peke y Jessy murieron all?.

"Estaban todos escondidos en unos matorrales y decidieron salir. Ten?an que cruzar la carretera. Vieron que ven?a un coche y les dio tiempo a cruzar a seis", relata. "Peke, Jessy y Luc?a, mi otra nuera, no llegan a salir del campo. El coche que los persegu?a los ve, se mete en la tierra y los arrolla a los tres".

http://uc-4u.com/clip/5b257b20-3a1f-433c-9e69-15ca3cee641e_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg La Guardia Civil en el lugar d?nde encontraron los cuerpos de Peke y Jessy. |
"Si no est?n detenidos los han matado"

Desde el chalet que les da cobijo, los seis miembros del clan de Vallecas llaman al resto de familia. Roc?o, en casa, llama a la Guardia Civil: "Nos faltan tres. Si no los tenéis detenidos, nos los han matado". Efectivos de la Guardia Civil de El ?lamo y pueblos colindantes cercan el bar: "Me dijeron: 'su hijo ha atropellado a varias personas, estar? escondido'". Trat? de localizarlos ella, el teléfono no daba se?al. "Estuvimos toda la noche buscando a mi hijo, a Jessy y a Luc?a". Aparecer?an por la ma?ana, tirados en la cuneta. Unos obreros llamaron al 112 cuando vieron la mano de Luc?a, de 18 a?os, moverse en el borde de la carretera, en el kil?metro 6 de la M-404 . "Estuvo ocho horas agonizando junto al cuerpo de Jessy". Fue trasladada al Hospital 12 de octubre, "se salv? de milagro". Jessy, sin vida, apareci? junto a ella. Peke lo har?a horas después, su cuerpo estaba semioculto entre la maleza. Por ninguno de los dos pudo hacerse m?s.

Sobornos y fuga

Un coche BMW de color negro. Es la ?nica pista que ten?a la Guardia Civil. Los testigos guardaron silencio. Nadie ten?a nada que aportar. Los de Vallecas aportaron algunas pinceladas de lo ocurrido: "dentro del coche iba Jes?s C., iba el Billy...".

Cuatro d?as después, aparecer?a a 9 kil?metros de distancia, escondido dentro de un cami?n de cerveza, un BMW negro. El Servicio de Criminal?stica dio con la tecla: hab?a ADN del principal sospechoso, Jes?s G., dentro del coche. El titular del veh?culo era un mendigo, con antecedentes -seg?n descubrir?an después- y 36 veh?culos a su nombre.

Dinero y una atracci?n

No es la primera dificultad que los agentes han tenido que sortear durante la investigaci?n. Seg?n la documentaci?n del caso, en estos dos a?os dos personas se han autoinculpado falsamente del doble crimen. Los investigadores descubrieron que ambos fueron sobornados por el presunto autor, que les ofreci? hasta "4.000 euros y una buena vida en la c?rcel" y les prometi? que les dar?a trabajo en una atracci?n de feria cuando salieran de prisi?n.

A uno de ellos lo visit? la misma madrugada del crimen, de acuerdo con las pesquisas: "tienes que decir que has atropellado a tres", le pidi?. "Pero si yo no sé conducir", le contest? el hombre. Finalmente, acab? cobrando por llevar a cabo el encargo, pero no lleg? a hacerlo. Se march? con el dinero, lo contar?a después (ante los agentes, también ante el juez). Su testimonio es clave en el caso.

El segundo de los hombres que intent? culparse del crimen s? que lleg? a pisar el cuartel asegurando que él era el autor del atropello. Lo hizo acompa?ado de un abogado y del hermano del principal sospechoso. Se trata de un iran? que estaba en situaci?n irregular en Espa?a y que ayudaba a la familia de feriantes a cambio de cobijo y tabaco. Los investigadores, ante sus contradicciones, descartaron su implicaci?n.

Los feriantes abandonaron Navalcarnero. Desaparecieron. También Jes?s G. No hay movimientos en sus cuentas bancarias, no hay rastro de él. "Estuvo ocho meses escondido. Sin escolarizar a su hijos, sin ni siquiera cobrar la pensi?n que recibe porque tiene un hijo discapacitado", cuenta Roc?o, que ha memorizado el sumario de la investigaci?n. "Estaba escondido en Borox (Toledo), ayudado por un t?o de su mujer". Fue detenido el 16 de marzo de 2021. Ante las evidencias y el alto riesgo de fuga, se orden? su ingreso en prisi?n provisional.

Libertad

La investigaci?n de los agentes del grupo de Homicidios de la Guardia civil consigui? ubicar en tiempo y hora a cuatro personas en el veh?culo del atropello mortal. Jes?s G., quien presumiblemente conduc?a, su hijo - por entonces menor de edad- y dos primos de él.

Con el principal sospechoso ya en prisi?n, el menor acude con su familia a la Guardia Civil y asegura que era él quien conduc?a. La Fiscal?a de Menores de Madrid archiv? las diligencias por falta de credibilidad, "era una maniobra en beneficio del padre", asegura Roc?o. Un informe de la Guardia Civil confirma que el BMW tiene ADN del cr?o, "iba dentro, no tenemos duda, pero no conduc?a él".

Sin embargo, la jueza tiene dudas: "Es cierto que existen indicios s?lidos y razonables respecto a la autor?a de Jes?s G., pero no es menos cierto que el resultado del informe permite situar en el interior del veh?culo al menor", reza el auto que dej? en libertad provisional al presunto autor, fechado hace unas semanas, al que ha tenido acceso este medio.

"Que el menor iba en el coche ya se sab?a, no hay nada nuevo en la investigaci?n que reste culpabilidad a Jes?s G. No creo que tenga derecho a esperar su juicio en libertad", denuncia la madre de Peke.

Busca justicia, no venganza. "Podr?amos haber ido a buscarlos y enfrentarnos a ellos, pero no somos as?, recurrimos a la Guardia Civil, al juez, a quien nos tiene que proteger. Solo queremos que paguen lo que tiene que pagar. Est?n con su feria para arriba y para abajo. Tranquilos y orgullosos de lo que han hecho... Peke y Jessy no est?n".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/crimen-clanes-pedida-peke-jessy-14400867)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم