الريــم
09-01-2022, 09:30 PM
La entrada de la Wikipedia dedicada a Shia LaBeouf es de lo m?s jugosa; incluye agresiones, adicciones, detenciones, infancias traum?ticas, paternidades envueltas de misterio, identidades suplantadas, numerosos episodios de plagio, sucesivas ca?das en el infierno y consiguientes intentos de rehabilitaci?n. Ser?a la base perfecta de una pel?cula apasionante o, al menos, de una mucho mejor que la que el actor ha presentado hoy en Venecia fuera de concurso, y que supone su regreso a la interpretaci?n desde que en 2020, tras ser acusado de abusos sexuales y psicol?gicos por parte de su exnovia la cantante FKA Twigs, se apartara de la profesi?n temporalmente.
Y lo cierto es que, al menos sobre el papel, ‘Padre P?o’ resulta atractiva por varios motivos. Su director es Abel Ferrara, cineasta ocasionalmente estimulante y siempre imprevisible; y su personaje principal es Pio da Pietrelcina, posiblemente el santo m?s reverenciado de Italia, a quien se atribuyen sanaciones milagrosas y episodios tanto de levitaci?n como de bilocaci?n y cuya biograf?a, adem?s, est? aderezada de posibles relaciones con mujeres e irregularidades financieras. Sin embargo, muy poco de eso aparece en ‘Padre P?o’.
Con Dios y con el diablo
La pel?cula sit?a en el transcurso de unos d?as de 1920; después de haberse dado a conocer en el seno de la Iglesia tras afirmar que sufri? estigmas, el joven sacerdote llega a un pueblo llamado San Giovanni Rotondo para recluirse en un monasterio capuchino, desde el que establecer? un di?logo tanto con Dios como con el diablo; en las calles del lugar, entretanto, los primeros compases del movimiento socialista provocan tanto una huelga de trabajadores y campesinos como una posterior victoria electoral obrera contra la que los terratenientes y las viejas autoridades reaccionar?n violentamente: en octubre de ese a?o, un tiroteo por parte de la polic?a se saldar? con 14 muertos y 80 heridos.
Ferrara se muestra mucho m?s interesado en recrear esos hechos hist?ricos que en prestar verdadera atenci?n a su personaje titular, a quien vemos en una limitada sucesi?n de escenas murmullando, dando gritos, llorando o simplemente mirando a alg?n punto indeterminado con el ce?o fruncido. M?s que por nada de lo que sucede en su metraje, como era de esperar, la pel?cula es interesante por c?mo ha contribuido a enriquecer la p?gina de LaBeouf de la Wikipedia: su rodaje impuls? al actor a convertirse al catolicismo y ello, seg?n ha confesado él mismo, le permiti? sacudirse de encima sus pensamientos suicidas. Probablemente ya falte menos para la pel?cula sobre su vida.
أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/abel-ferrara-rehabilita-shia-labeouf-14398497)
Y lo cierto es que, al menos sobre el papel, ‘Padre P?o’ resulta atractiva por varios motivos. Su director es Abel Ferrara, cineasta ocasionalmente estimulante y siempre imprevisible; y su personaje principal es Pio da Pietrelcina, posiblemente el santo m?s reverenciado de Italia, a quien se atribuyen sanaciones milagrosas y episodios tanto de levitaci?n como de bilocaci?n y cuya biograf?a, adem?s, est? aderezada de posibles relaciones con mujeres e irregularidades financieras. Sin embargo, muy poco de eso aparece en ‘Padre P?o’.
Con Dios y con el diablo
La pel?cula sit?a en el transcurso de unos d?as de 1920; después de haberse dado a conocer en el seno de la Iglesia tras afirmar que sufri? estigmas, el joven sacerdote llega a un pueblo llamado San Giovanni Rotondo para recluirse en un monasterio capuchino, desde el que establecer? un di?logo tanto con Dios como con el diablo; en las calles del lugar, entretanto, los primeros compases del movimiento socialista provocan tanto una huelga de trabajadores y campesinos como una posterior victoria electoral obrera contra la que los terratenientes y las viejas autoridades reaccionar?n violentamente: en octubre de ese a?o, un tiroteo por parte de la polic?a se saldar? con 14 muertos y 80 heridos.
Ferrara se muestra mucho m?s interesado en recrear esos hechos hist?ricos que en prestar verdadera atenci?n a su personaje titular, a quien vemos en una limitada sucesi?n de escenas murmullando, dando gritos, llorando o simplemente mirando a alg?n punto indeterminado con el ce?o fruncido. M?s que por nada de lo que sucede en su metraje, como era de esperar, la pel?cula es interesante por c?mo ha contribuido a enriquecer la p?gina de LaBeouf de la Wikipedia: su rodaje impuls? al actor a convertirse al catolicismo y ello, seg?n ha confesado él mismo, le permiti? sacudirse de encima sus pensamientos suicidas. Probablemente ya falte menos para la pel?cula sobre su vida.
أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/abel-ferrara-rehabilita-shia-labeouf-14398497)