المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Un poco de 'calma' en medio de la tormenta


الريــم
09-01-2022, 09:00 PM
Después de llegar a una situaci?n l?mite la crisis que se est? viviendo en la selecci?n espa?ola femenina absoluta, el técnico Jorge Vilda y las tres capitanas, Irene Paredes, Jenni Hermoso y Patri Guijarro, rompieron su silencio en la rueda de prensa previa al partido de clasificaci?n para el Mundial ante Hungr?a para ofrecer su versi?n de los hechos.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






A pesar de la tensi?n y el malestar que se percibi? en el ambiente, ambas partes coincidieron en un punto clave: las capitanas s? transmitieron a Vilda el sentimiento, de todo el grupo, de descontento sobre todo en la Eurocopa. Eso s?, la comparecencia del técnico fue de media hora y la de las tres capitanas, de diez minutos, en los que solo pudieron responder, cada una, a una sola pregunta por “falta de tiempo”, pues a las 18.30h estaba programado el entrenamiento. Paredes atendi? a dos.

VILDA, CON CONFIANZA

El primero en hablar fue el seleccionador, que antes de atender las preguntas de los medios quiso mandar un mensaje en el que dej? claro que se siente “reforzado y con confianza” para seguir: “Quiero transmitir primer mi sentimiento de decepci?n. Me siento dolido con esta situaci?n por la forma en la que se ha procedido a hacer todo. Pienso que se han traspasado los c?digos del f?tbol, la primera ley en este deporte es que lo que pasa en el vestuario se queda en el vestuario y se soluciona internamente. Soy una persona dialogante, mi puerta siempre est? abierta para hablar. Me siento muy fuerte por el equipo que hemos construido y que se ha ganado el respeto de todo el mundo por su forma de jugar y por los resultados, que s? son mejorables. También tengo todo el apoyo de la Federaci?n y de toda la gente de f?tbol, de amigos y de familia, as? como la fuerza del cuerpo técnico que apoya y empuja. Tenemos por delante un Mundial, un tiempo de preparaci?n y cinco fechas FIFA. Y, sobre todo, algo que no se nos puede olvidar: lo m?s importante es el f?tbol y, en este caso, el partido ante Hungr?a”.

DISCURSO INAMOVIBLE

Los periodistas y las periodistas que asistieron a la rueda de prensa en Las Rozas le preguntaron a Vilda sobre varios temas relacionados con esta crisis: si se hab?a planteado dimitir, si sent?a la confianza total del grupo de jugadoras, si iba a ejercer represalias hacia las jugadoras que no estaban de su parte, tal y como han recogido algunos medios en los ?ltimos d?as, y si se sent?a capaz -y c?mo iba a hacerlo- de reconducir una situaci?n que parece insostenible. Su respuesta fue parecida, siguiendo su discurso inicial, en todas estas preguntas: “Me siento con total confianza y fuerza para seguir trabajando y seguir creando una selecci?n competitiva. Estar aqu? y representar a mi pa?s es un privilegio. Estamos en la vanguardia del f?tbol femenino. Esto en el pasado fue un para?so futbol?stico y creo que en el presente y en el futuro puede volver a serlo”.

?REPRESALIAS?

Insistido sobre la posibilidad de represalias a las jugadoras que no est?n de su parte, Vilda fue contundente: “Lo que tengo que atender es a las actitudes de cada futbolista y a los entrenamientos y partidos. Lo que me transmiten al campo es que est?n luchando por un puesto. Estamos atentos a las jugadoras que quieren de verdad estar aqu?. No hay ninguna que por ahora haya dicho que no quiera estarlo”.

MENSAJE DE PAREDES

Tras la comparecencia de Vilda, las tres capitanas de la selecci?n subieron al ‘estrado’. La primera en pronunciarse fue Irene Paredes que, como el técnico, quiso, con la voz quebrantada y aparentemente afectada emocionalmente, mandar un mensaje antes de atender a los medios: “Primero quiero dejar claro que hoy estamos aqu? porque lo hemos pedido expresamente. Debido a toda la informaci?n que ha salido durante los ?ltimos d?as, las capitanas hemos decidido comparecer y dar nuestra versi?n sobre una situaci?n que no est? siendo nada f?cil. Las jugadoras en ning?n momento hemos pedido la destituci?n de Jorge. Las capitanas, en nombre del grupo, hemos transmitido tanto al técnico como a la Federaci?n, nuestro sentir. Como capitanas tenemos la obligacion de hacerlo. Ha habido muchas filtraciones, varias son falsas y hacen da?o. Dicho esto, nos consta que se va a intentar cambiar la situaci?n de la selecci?n para que haya mejoras, que al final es el fin com?n. Ahora tenemos un par de partidos muy importantes y queremos que nadie dude de nosotras”. La opini?n p?blica, fomentada por algunos medios, apunt? a Paredes como “cabecilla del mot?n contra Vilda”. Preguntada por esto y por si se sent?a traicionada por alguna compa?era, la vasca fue clara: “Dentro del grupo hay alguien que tiene que hablar. Yo, como primera capitana, fue la primera en hacerlo, no la ?nica. Es una situaci?n complicada para el equipo porque a nadie le gusta estar as?. Somos un equipo ambicioso, queremos mejorar, ganar, cre?amos que hab?a ciertos aspectos que deb?an cambiar. Hay veces que hay que ser valiente, decir las cosas aunque no sean agradables para que cambien”.

JENNI Y PATRI, EN LA MISMA L?NEA

Parecidas fueron las declaraciones de Jenni y Patri. La madrile?a asegur? que “somos profesionales y cuando pisamos el terreno de juego no pensamos en nada m?s, somos maduras como para tomar la decisi?n de si queremos estar aqu? o no”. La balear a?adi? que “decidimos trasladar esta sensaci?n generalizada porque con la plantilla que tenemos creemos que podemos lograr grandes cosas”.

Quedar? por ver qué acaba pasando, pero, de momento, polémica zanjada con la sensaci?n de que se ha dado un paso atr?s.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/seleccion/calma-medio-tormenta-14398262)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم