المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Dos décadas de Mushroom Pillow, el sello que llev? el indie al p?blico de masas


الريــم
08-30-2022, 12:33 PM
La manera en que Marcos Collantes y Keina Garc?a han decidido celebrar el vigésimo aniversario de Mushroom Pillow, el sello discogr?fico que crearon all? por principios de este siglo, es tan at?pico como la traca final de las celebraciones. Se trata de un recopilatorio con versiones de canciones fundamentales en la trayectoria del sello a cargo de grupos que, en su mayor?a, no forman parte del mismo, inicialmente publicadas en seis singles en formato vinilo, y que ha visto la luz a mediados del a?o siguiente del propio aniversario.

“Nuestra obsesi?n real es avanzar sobre lo que hacemos. Hacer una celebraci?n mirando hacia atr?s nos parec?a algo aburrido por un lado y, por otro, nos daba la sensaci?n de que quien hace eso suele hacerlo con un af?n de que cualquier tiempo pasado fue mejor, y en nuestro caso no es as?”, cuenta Marcos Collantes.

Lo que fuera un proyecto de dos universitarios coru?eses con 1.000 euros de capital y la idea de expandir los horizontes de la m?sica alternativa espa?ola en todas direcciones ha ido consolid?ndose c?mo una marca de éxito que, desde el primer gran acierto que fueron Xoel L?pez y su Deluxe antes de que rompiese las barreras entre el indie y el mainstream con su hit Que no, ha sabido apostar siempre por caballos ganadores de todo pelaje como Delorean, The Sunday Drivers, Tri?ngulo de Amor Bizarro, Love of Lesbian o Yall, entre muchos otros.

“Tenemos cero nostalgia y, precisamente, nuestros mayores éxitos est?n sucediendo ahora”, asegura el responsable de Mushroom Pillow (retratado en la fotograf?a de arriba), que tuvo claro desde un principio que los fastos de celebraci?n de las dos décadas de la discogr?fica no incluir?an fiestas, conciertos o exposiciones, tan solo m?sica: “La gente, al final, lo que quiere es engancharse a una canci?n, disfrutar de un tema que sea especial y le da igual que sea de hace diez a?os, quince, cinco o ayer”, destaca.

Hogar de grandes nombres del pop-rock indie espa?ol como los antes citados y otros como La Habitaci?n Roja, Sr. Chinarro o El Columpio Asesino, Mushroom Pillow, como explica Collantes, ha ido diversificando su negocio. Una primera pata est? centrada en el cat?logo m?s tradicional de la discogr?fica durante los ?ltimos a?os; otra tiene un perfil m?s internacional y se acerca al pop electr?nico, con “n?meros uno en Francia y en toda Europa”, y una tercera tiene que ver “con el nuevo pop espa?ol que est? sucediendo ahora, algo que nos alegra much?simo porque conectamos muy bien con ese tipo de gente”. La ?ltima pata, bajo la marca Relatin, se centra en la reinterpretaci?n de cl?sicos de la m?sica latina en clave electr?nica y de club, con djs y productores de todo el mundo. “Ah? estamos consiguiendo tener una repercusi?n en Reino Unido que nunca hab?amos tenido”, puntualiza.

Toda esa diversificaci?n, explica el director de Mushroom Pillow, surge de una necesidad de ampliar territorios, pero también de una genuina curiosidad musical. “La labor de nuestra compa??a va m?s all? del éxito del momento. Va de crear un cat?logo que a veces parece que no tiene nada que ver, pero que si lo pones todo junto en una playlist y eliges las canciones adecuadas, te das cuenta de que s? hay un hilo conductor”, destaca. Una filosof?a que permite una convivencia coherente entre veteranos como Sr. Chinarro, alter ego grupal del sevillano Antonio Luque, que lleva editando sus discos con Mushroom Pillow desde 2006, y jovenc?simos talentos como Jimena Amarillo quien, con la misma edad que el propio sello, ha publicado su debut discogr?fico en él tras una mete?rica trayectoria de autoedici?n.

http://uc-4u.com/clip/3d969b38-da14-4c3b-99d0-435c0825ab84_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Antonio Luque, l?der y ?nico miembro fijo de Sr. Chinarro. |
Luque destaca como mayor virtud del equipo de Mushroom Pillow “que son trabajadores; cuando tu eliges un camino tienes que trabajar e insistir, no como le pasaba a Acuarela (su primera discogr?fica), que les gustaba mucho la m?sica, pero les gustaba m?s la fiesta que la m?sica”, se sincera. “Con todo mi respeto a Jes?s Llorente (fundador de Acuarela discos), que sabe que le tengo aprecio".

Tienen buen criterio y me gusta que conf?en en el artista y no le digan lo que tiene que hacer”-Jimena Amarillo







Por su parte, Jimena Amarillo destaca de su experiencia con la discogr?fica “que dejan mucha libertad, y creo que tienen una visi?n muy chula. Comparto muchos gustos musicales con ellos, creo que tienen buen criterio y me gusta que conf?en en el artista y no le digan lo que tiene que hacer”, cuenta la artista valenciana. Amarillo se?ala que pasar a trabajar con Mushroom Pillow no ha supuesto ning?n peaje a nivel creativo (“sigo grabando en casa de Pau Roca, de La Habitaci?n Roja, no he pisado un estudio en mi vida”), pero s? le ha aportado cosas importantes: “A nivel repercusi?n es tremendo, ahora hago conciertos que flipo y he conseguido cosas como que Cris Carmichael, que ha hecho arreglos de cuerda a Taylor Swift, colabore en mi canci?n Cuando ya no me quieras”.

Para Marcos Collantes esta buena sinton?a no es ninguna sorpresa. “Me siento m?s c?modo y m?s af?n hablando con gente de 18-22 de ahora que con gente de 40-45, porque me parece m?s interesante lo que quieren hacer a nivel de producci?n o c?mo entienden los sonidos que vienen de otro sitio y los adaptan a su realidad”, cuenta. Sin embargo, s? admite que la afinidad con todos los grupos de su cat?logo no es exactamente igual, “pero eso me ha sucedido siempre”, apostilla. “El problema es que antes hab?a una involucraci?n demasiado emocional con algunos grupos, y me he dado cuenta de que eso no es bueno ni para m?, ni para el grupo ni para nadie, porque lleva a malos entendidos que no tienen sentido”.

Una manera de gestionar relaciones que, como se?ala Antonio Luque, es beneficiosa para todos: “Yo no espero que la gente de mi sello sean mis amigos del alma ni Chiquito de la Calzada: son gente que lo que tienen que hacer es trabajar y punto”. Luque, sin embargo, s? destaca la buena sinton?a con los empleados que han pasado y siguen en el sello, como también con sus dos m?ximos responsables: “Me alegra verlos, ver c?mo pasa el tiempo y que est?n bien; les veo interesados en m?, y quiero pensar que algo habré colaborado en su bienestar, igual que ellos en el m?o, y eso est? bien”, razona.

Pese a repetidos intentos de hacerle caer en alg?n renuncio, Marcos Collantes mantiene la cabal serenidad que ha hecho que artistas de todo tipo hayan fichado por su sello (“Marcos no bebe alcohol y Keina es vegetariana, eso ya te da una idea de que tienen mucha fuerza de voluntad”, destaca Luque). La m?xima concesi?n es la promesa de montar, ah? s?, una fiesta por todo lo alto el d?a en el que Mushroom Pillow baje la persiana, y una confesi?n que, de puro natural, suena sincera: “Al final, de los artistas con los que no volver?amos a trabajar ahora has aprendido un mont?n de cosas, muchas tensiones que no te interesa volver a vivir, y te permite entender c?mo es la gente con la que vas a colaborar, y prever si est?s dispuesto a hacerlo”. Es muy posible que, dentro de veinte a?os, Mushroom Pillow siga en pie y, a?n as?, no haya fiesta de celebraci?n. Al tiempo.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/decadas-mushroom-pillow-sello-llevo-14376704)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم