المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Rusky: goleador y ‘actor’


الريــم
08-27-2022, 11:52 AM
Los enfrentamientos entre el Barça y el Valladolid siempre son especiales para Antonio Garc?a Ramos, en el mundo del f?tbol conocido como Rusky. Natural de Badalona, lleg? al filial azulgrana la temporada 1973-74 y alcanz? la cima: jug? cuatro partidos con el primer equipo barcelonista. El servicio militar cort? su trayectoria en el Camp Nou y el destino lo llev? a Valladolid, donde jug? ocho temporadas y fue figura.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Antonio Garc?a naci? el 1 de febrero de 1953 en Badalona. De origen humilde, se crio junto a un hermano y dos hermanas en el barrio de Bufalà, donde empez? su idilio con el f?tbol. Jug? con el juvenil del Bufalà para fichar poco después por el Badalona, donde empez? en la misma categor?a y lleg? al primer equipo. Destac? por ser un delantero h?bil, valiente y dominar el juego aéreo. “Mi sitio est? en el ?rea, que es donde se ganan los partidos”, dec?a cuando recal? en el Barça la temporada 1973-74. Ten?a fama de duro, pero manten?a que “hay que jugar con fuerza y m?s en mi puesto. No soy duro, pero tampoco vuelvo la cara en ning?n momento”.

‘Bautizado’

En aquellos tiempos ya era Rusky, un apodo con el que fue ‘bautizado’ por su primo Manol?n cuando ten?a unos 10 a?os. El sobrenombre se lo gan? por su gran parecido (especialmente por su cabellera rubia) con el entonces popular actor infantil Lee Aaker, que daba vida a Rusty, un ni?o huérfano que serv?a en la Caballer?a de los Estados Unidos y al que siempre acompa?aba un perro pastor alem?n en la serie “Las aventuras de Rin Tin Tin”, ambientada en Far West. El mote, sin embargo, deriv? de Rusty a Rusky.

Con ofertas del Barça y del Espanyol, el Badalona vendi? finalmente a Rusky al equipo azulgrana para recalar en el equipo juvenil primero y el Barça Atlètic de Llu?s Aloy después. Con el filial fue m?ximo goleador en Tercera Divisi?n a nivel nacional. Su rendimiento lo encumbr? al primer equipo, firmando su debut oficial el 3 de junio de 1974 en el Camp Nou contra el Oviedo (4-1) en partido de Copa. “?Recuerdos? Sal? en la segunda parte y estaba muy nervioso. Ah? estaba yo, al lado de mis ?dolos, a quienes miraba fijamente y no me cre?a estar junto a ellos…”, rememora Rusky.

Recuerdos

De su etapa azulgrana recuerda la primera vez que entr? en el vestuario del Camp Nou: “Rexach me dio la bienvenida gritando: Aqu? llega el gran goleador Rusky”. Tampoco olvida el detalle que tuvo Cruyff con él a los pocos d?as: “Llegué con unas botas muy usadas, pr?cticamente rotas… El Flaco se me acerc? y me regal? unas nuevas. No me lo cre?a… Me acogieron todos muy bien”.

Rusky solo jug? cuatro partidos oficiales, todos de Copa y porque, entonces, la temporada 1973-74, en el torneo del KO estaba vetado a los jugadores extranjeros. Michels, adem?s de fichar a Clares para potenciar la vanguardia del Barça, también escogi? al delantero catal?. El destino jug? entonces una mala pasada al badalonés, que pese a ser excedente de cupo en el sorteo del servicio militar, fue reclamado en julio de 1974 para cumplir con la Patria. Fue requerido por el Ejército del Aire (al que solo acud?an voluntarios pero ese a?o hubo suficientes y tuvieron que destinar all? a los excedentes de cupo) y lo destinaron a Zaragoza. Durante un tiempo estuvo alejado de los terrenos de juego.*

Regres? a Barcelona y se reincorpor? a la disciplina del filial, aunque los mandos nunca le dieron facilidades para que pudiera seguir su carrera deportiva. Es m?s, cuando el Barça Atlètic jugaba fuera de Catalunya, Rusky recuper? su apellido y jug? como Garc?a al tener prohibido salir de su Regi?n Militar. En Barcelona fue destinado al Destacamento Aéreo del Prat. La temporada 1974-75, todav?a en el Ejército, volvi? a jugar tres partidos de Copa: dos contra el Sant Andreu (en el primero acab? con una herida en el ojo derecho) y uno —el ?ltimo con el primer equipo— contra el Zaragoza.

A la aventura

Cuando el Barça fich? al uruguayo Alfredo Amarillo (https://www.sport.es/es/noticias/barca/amarillo-gol-contra-valencia-fue-latigazo-seco-4109906) del Valladolid la temporada 1976-77, Rusky junto a Moré, Costa y el meta Santos fue cedido al equipo de Zorrilla. Michels le hab?a dicho que no iba a jugar y no tuvo m?s opci?n que emprender la aventura. Jug? una temporada en calidad de cedido y anot? 18 goles en Segunda Divisi?n, despertando el interés del Betis. El Valladolid, sin embargo, no lo dej? salir y le aplic? el aumento del 10% de su ficha para retenerlo.

La temporada 1979-80 vivi? el ascenso a Primera Divisi?n y jug? hasta el curso 1983-84, aunque la ?ltima campa?a y media con muchas intermitencias debido a las frecuentes roturas de fibras. Se acercaba el final de su carrera después de triunfar con el equipo vallisoletano: 236 partidos oficiales (203 titular) y 93 goles.*Recibi? ofertas del Celta y del Cartagena, pero después del calvario de las lesiones recal? en el Sabadell de Antonio Jaurrieta (1984-85). El equipo lanero, en Segunda B, se interes? por él y consigui? su cesi?n por seis meses. Rusky acept? por conservar todav?a su domicilio badalonés, pero con 31 a?os ya no rend?a como quer?a y, pese al ascenso, colg? las botas al final de la temporada. Regres? a Valladolid, donde hab?a echado ra?ces.

En la ciudad del Pisuerga mont? una empresa de distribuci?n de alimentos y ya no se movi?. Hoy, jubilado y abuelo, asegura estar “muy bien” en Valladolid, rodeado de “buena gente” y su familia.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/barca/rusky-goleador-actor-14354009)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم