المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Los nervios del ?ltimo d?a


الريــم
08-27-2022, 11:52 AM
El 13 de agosto de 1997, el Barça recib?a al Skonto de Riga en el Camp Nou. Era la ida de la fase previa de la Liga de Campeones que el conjunto azulgrana deb?a disputar tras haber terminado la liga 96-97 –la de Bobby Robson– en segunda posici?n, por detr?s del Real Madrid. El equipo entrenado por Louis Van Gaal, que acababa de acceder al cargo, disput? un encuentro que dej? muy malas sensaciones. Gan? por la m?nima (3-2) en el ?ltimo minuto, con un penalti transformado por Hristo Stoichkov, y en el Camp Nou se encendieron todas las alarmas. No hab?a equipo para competir. Esa misma noche, en las oficinas de Ar?stides Maillol, se celebr? una cumbre de urgencia. Hab?a que fichar a un delantero y no hab?a tiempo material para iniciar una negociaci?n que hubiera tardado d?as en fructificar. En 1997, el plazo para inscribir a los jugadores para la Champions se cerraba el 15 de agosto, 15 d?as antes que la Liga espa?ola. Hab?a que correr.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






“El d?a 14 a las nueve de la ma?ana me llama Joan Gaspart y me pregunta por la situaci?n de Rivaldo”, explica a Sport Dossier Josep Maria Minguella, representante por aquel entonces del delantero brasile?o. El internacional jugaba en el Deportivo de La Coru?a y Augusto César Lendoiro –su presidente– no era precisamente un tipo con el que fuera f?cil cerrar negociaciones. “Tiene una cl?usula de 4.000 millones de pesetas y seguro que quiere venir”, respondi? Minguella al vicepresidente barcelonista. Quedaban menos de 15 horas para que la UEFA cerrara las inscripciones. “Envié a un emisario para que le pusiera el teléfono en la oreja y habl?ramos, porque en esa época hab?a pocos m?viles y no exist?an las tecnolog?as de ahora”, comenta el agente. “No hab?a tiempo para pensar, deb?a decirme si quer?a ir al Barça o no en un minuto. Y me dijo que s?”, explica Minguella. Al poco rato, Josep Llu?s N??ez levant? el teléfono. “Me ofreci? hasta una comisi?n para cerrar la operaci?n, y eso que N??ez sal?a corriendo cuando le hablabas de comisiones. Me la ofreci? directamente, estaba desesperado”, detalla el agente, que finalmente logr? el OK del brasile?o. El Barça deposit? la cl?usula en La Liga y Rivaldo firm? en el ?ltimo segundo.

No fue un ?ltimo d?a de mercado, pero la tensi?n de esa negociaci?n fue pr?cticamente la misma que la que se vive en una ?ltima jornada de traspasos. El Deadline Day, como lo llaman en el Reino Unido. El d?a 1 de septiembre –31 de agosto no hace mucho tiempo– es el d?a m?s estresante del a?o en el mundo del f?tbol. Todos los protagonistas est?n en sus puestos desde primera hora de la ma?ana y nadie se toma un descanso hasta pasada la madrugada. “Son muchas llamadas, intentos de clubes de fichar a alg?n jugador tuyo, de pensar si te queda a alguien por sacar o cerrar alguna cesi?n de un joven. Ese d?a hay nervios”, explica para Sport Dossier el director deportivo del Leeds United, V?ctor Orta, quien trata de desmitificar esa jornada: “Pocas veces una operaci?n empieza de cero el ?ltimo d?a de mercado. Ya se viene concretando de antes. Puede que pasen cosas y ha habido precedentes, pero en ese ?ltimo d?a hay m?s nervios que realidades. En el fondo, mucho ruido y pocas nueces”. De hecho, Gareth Bale se convirti? en uno de los fichajes hist?ricos del Real Madrid firmando el ?ltimo d?a de mercado, tras varios meses de negociaciones. M?s de 90 millones pag? el conjunto blanco, en una de las operaciones de traspaso m?s recordadas. Esas ?ltimas horas de mercato son tensas porque todos tienen prisa. Las plantillas est?n cerradas, pero una oferta irrechazable por un futbolista considerado imprescindible puede cambiarlo todo. Hay que buscarle sustituto y no queda tiempo para ello. “Se genera un momento de tensi?n porque tienes que poner de acuerdo al club vendedor, al jugador, a su entorno y a tu mismo club”, dice Orta. “Son cuatro piezas que a veces encajan, pero que pueden tardar en encajar. El club vendedor debe encontrar sustituto r?pido y el jugador puede que esté esperando otras opciones. Al final, poner a tanta gente de acuerdo no es f?cil. Y no es porque no hayas hecho los deberes”, reivindica el que fuera mano derecha de Monchi en el Sevilla.

*

El dichoso fax

David de Gea no fue portero del Real Madrid por un fallo tecnol?gico. Lo recordar?n. Fue en 2015, precisamente en el ?ltimo d?a del mercado de traspasos veraniego. El documento que daba validez al traspaso se qued? encallado en un fax de M?nchester y no lleg? a tiempo, antes de las 00.00 horas, a Madrid para poder inscribir al jugador en La Liga. Han pasado siete a?os y todo ha cambiado. Todo es m?s sencillo: una foto del contrato enviada por WhatsApp y el registro del jugador a través de una p?gina web. En un minuto est? hecho. Y a correr. Pero no hace mucho tiempo los jugadores, los entrenadores, los directores deportivos, los presidentes y los representantes sudaban la gota gorda hasta que el papel sal?a por el fax. “Tuvimos que buscar una copister?a urgentemente para mandar los documentos al Rayo Vallecano”, recuerda Jofre Mateu. El delantero formado en las categor?as inferiores del Barça vest?a los colores del Real Murcia. El equipo hab?a cesado a su entrenador, Lucas Alcaraz, pocas semanas antes de terminar la temporada 2006-07. El nuevo técnico era Javier Clemente. “En el Murcia no me quedaba otro a?o, con Clemente estaba descartado”, dice Jofre. As? que decidi? aceptar la propuesta del Rayo Vallecano para jugar en Segunda. “El d?a anterior al fin de mercado cerramos un precontrato con el Rayo”, cuenta Aitor Montero, fundador de Capital Group Sports Management y representante del catal?n. Pero quedaban menos de 24 horas y Jofre deb?a rescindir con el Murcia. El tr?mite era sencillo, pero hab?a que mandar los documentos a Madrid para la inscripci?n. “Hubo una presi?n tremenda, porque Felipe Mi?ambres deb?a mandar el contrato a La Liga y el fax no le llegaba. Fue s?per angustioso. En un estanco nos hicieron el favor. Cuando el fax entr? ser?an casi las ocho de la tarde”, explica Montero. “Pasamos bastantes nervios, yo no quer?a quedarme otro a?o all?. Acababa de nacer mi hija y ten?amos claro que nos ?bamos a Madrid”, recuerda Jofre.

El Rayo Vallecano no deb?a tener el mismo trato en La Liga que otros clubes. En 2015, con Javier Tebas en el cargo, David De Gea no fue jugador del Real Madrid por no cumplir el plazo de inscripci?n. Pero en los 90 la patronal era otro asunto. Viva la virgen y s?lvese quién pueda. Que se lo pregunten al b?lgaro Emil Kostadinov, que cambi? el Oporto por el Deportivo de La Coru?a también en el ?ltimo segundo de 1994. “Eran m?s de las 12 de la noche y no hab?amos ni firmado. Pero Lendoiro me dijo que no hab?a que preocuparse, que ya se arreglar?a”. Y se arregl?, rememora Minguella. Eran otros tiempos. Pero el teléfono ard?a igual que lo hace hoy. “El ?ltimo d?a de mercado puedo llegar a tener 50 o 60 llamadas, es tremendo”, asegura Aitor Montero. “En general, en un d?a normal de mercado supero las 70 llamadas, entre las que hago y recibo. Y hay d?as que incluso se superan las 100”, reconoce V?ctor Orta, que se marchar? de vacaciones el mismo d?a 2 de septiembre, cuando la persiana de los fichajes se eche abajo.**



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sport-dossier-by-panenka/nervios-ultimo-dia-14355267)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم