المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Ptazeta: "Me considero rapera, el rap es poes?a y de ella sale la m?sica"


الريــم
08-25-2022, 09:40 AM
El para muchos fat?dico 2020 fue el a?o en el que Zuleima Gonz?lez (Las Palmas, 1998), m?s conocida como Ptazeta, pas? del anonimato al éxito gracias a 'Mami'. La cantante de rap se ha hecho un hueco en el panorama musical en apenas dos a?os llegando a colaborar con artistas de la talla de Bizarrap o Aitana. El 20 de septiembre actuar? en el concierto de cierre de la programaci?n de San Mateo junto a Juacko y Lola ?ndigo.

Hace dos a?os apenas era conocida, ?c?mo lo ha asimilado todo en tan poco tiempo?

Al principio, el éxito me afect? medianamente mal porque estaba acostumbrada a otro tipo de vida, fue un choque muy fuerte. Ahora estoy m?s equilibrada dentro de esta especie de pel?cula, pero creo que nunca te acostumbras del todo, cada d?a te sorprende algo nuevo.

No es la primera vez que viene a Asturias, ?qué esperas del p?blico ovetense?

Me encanta Asturias y su gente, me siento muy querida. La tenemos como nuestra segunda casa porque mi equipo vive all?, han salido hits y hemos grabado videoclips como el de 'Trakat?' all?.

El productor Juacko ha sido una de las piezas clave de su éxito.

Un productor y un cantante son como la mecha y la gasolina, cuando se juntan es como verdaderamente sale un trabajo, no todo en esta vida se puede hacer solo. Juacko ten?a ya mucha repercusi?n en Canarias como DJ y me ofreci? grabar a ver qué pasaba, as? sali? 'Mami'. Es mi hermano hoy en d?a: me da consejos, me tranquiliza, me asesora cuando me frustro…

Hace una semana se estren? 'Mujer?n' en colaboraci?n con Villano Antillano.

Es un tema que ten?a que sacar. Villano me cae genial, me siento muy representada con ella. Queremos que la gente capte con este tema que las t?as tenemos fuerza y somos independientes, mostrar el mujer?n que tenemos todas dentro y a la altura a la que estamos, aunque nos hace falta trabajo para que la gente siga abriendo su mente.

?Qué planea Ptazeta?

Espero sacar m?s temas este a?o y para el 2023 siento que hay buenos planes, no quiero dar pistas, pero se vendr?n colaboraciones nuevas, algunas guardadas en el ba?l, solitarios con Juacko que ser?n incre?bles… Solo espero que nos salga pronto y bien.

?Se podr?a decir que compone letras feministas en un mundo machista como el de la m?sica urbana?

No me sale componer letras machistas porque va en contra de mis valores como persona y mujer. Tengo el poder de mandar un mensaje y tener presencia en lo que me gustar?a recalcar a los m?s j?venes: el respeto, las relaciones sanas… En mis canciones le canto a una chica y env?o un mensaje de libertad: si t? quieres estar conmigo bien y si no quieres, eres libre de hacer lo que quieras. También tengo algunas letras m?s picaronas, de tirar los trastos, como del reggaet?n sucio.

?C?mo definir?a su estilo musical?

Me considero rapera. El rap es poes?a y de ella sale la m?sica. Ahora estoy trabajando con distintos géneros, repitiendo un género fusionado con otro o intentando no hacer lo mismo, de esta forma aprendo en qué géneros me desenvuelvo bien y en cu?les no.

Empez? en las batallas de gallos.

Comencé a improvisar con mis colegas y hac?amos batallas de gallos entre nosotros, incluso nos llegamos a presentar a una batalla de Red Bull. Me gusta improvisar, pero a la vez me da miedo, tengo p?nico escénico a hacerlo encima de un escenario. Yo soy vivaracha, simp?tica, extrovertida… pero al final cada persona tiene su punto de timidez y con las batallas me pasaba. Toda la vida me gust? escribir, componer, y la improvisaci?n me ayud? a entender c?mo escribir una canci?n de m?sica.

?Siempre ha querido dedicarte al mundo de la m?sica?

Siempre he estado rodeada de m?sica, de peque?a tocaba la trompeta y mi familia canta, pero tampoco me valoraba como cantante. Quer?a ser arquitecta, pero al final una cosa llev? a la otra, cuando empecé en el «freestyle» me di cuenta que era lo que quer?a hacer.

?C?mo surge el apodo de Ptazeta?

Me parece una palabra chula. No tiene el sentido de las golosinas «pica pica» que es a lo que se asocia. «Peta» viene de peta y «Zeta» de la inicial de Zuleima, al empastar tiene rollo.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/ptazeta-considero-rapera-rap-poesia-14343577)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم