المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Zabaleta: “Veo a Bernardo Silva disfrutando en el Manchester City”


الريــم
08-23-2022, 03:32 PM
Pablo Zabaleta (Buenos Aires, 1985) firm? su contrato con el Manchester City en 2008. Concretamente, una semana antes de que un grupo empresarial de Abu Dhabi liderado por el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan comprara al club inglés. El futbolista de Buenos Aires tuvo la oportunidad de vivir en primera persona el proceso de crecimiento de un equipo que ha pasado de vivir en la zona de nadie de la Premier League a ser un firme candidato a todos los t?tulos que disputa (https://www.sport.es/es/noticias/premier-league/city-resucita-ganar-premier-epica-resumen-goles-premier-league-13693176). Dos a?os después de retirarse de los terrenos de juego, la leyenda 'citizen' ejerce de embajador del City para continuar impulsando su desarrollo a todos los niveles. No conoce personalmente a Bernardo Silva, centrocampista portugués pretendido por el FC Barcelona, pero s? que "me han hablado muy bien de él". No sabe "c?mo acabar? la novela", pero él siempre hace caso a sus sensaciones. Y, ahora mismo, "yo a Bernardo le veo disfrutando en el Manchester City".

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






A mediados de octubre se cumplir?n dos a?os de su retirada de los terrenos de juego. ?C?mo le va todo?

Bien, bien. Estoy viviendo la etapa de transici?n de dejar de jugar y empezar a vivir una vida diferente a la que estaba acostumbrado. Fueron muchos a?os, muchos partidos y muchos entrenamientos. Cuando te retiras sientes el vac?o de no competir, pero tienes otras prioridades. Tengo dos ni?os y estoy disfrutando mucho con ellos. El a?o de pandemia fue un poco complicado, porque vino justo después de mi retirada y todo estaba cerrado. No se pod?a viajar ni ver f?tbol en directo. El primer partido que pude disfrutar fue la final de Champions del 2021 entre el City y el Chelsea. Me acuerdo que llegué al estadio y, pese a que el aforo era reducido, tuve una sensaci?n incre?ble. A partir de ah? cambi? un poco todo. Soy feliz.

Como embajador del Manchester City, en los ?ltimos meses est? participando en el ‘Trophy Tour’. Los aficionados ‘citizens’ de todo del mundo se est?n pudiendo fotografiar con el t?tulo de la Premier League. Usted lleg? al club en 2008. ?Hasta qué punto ha crecido el City desde entonces a nivel social y de popularidad?

El club ha tomado una dimensi?n muy grande. Es una realidad completamente diferente. Yo firmé mi contrato una semana antes de que el City fuera comprado por parte del grupo de Abu Dhabi. La historia cambi?. Se pagaron 40 millones de libras por Robinho, una cantidad que en ese momento ‘rompi?’ el mercado. En cierto modo, fui muy afortunado de llegar en el nacimiento de un proyecto que fue ambicioso desde el primer momento. Los inversores aterrizaron con las ideas muy claras y una planificaci?n a diez a?os. No fue f?cil convencer a los grandes futbolistas, los que te permiten luchar por los t?tulos, pero para m? personalmente fue un aliciente espectacular. Al final estuve nueve temporadas all?. Vincent Kompany y yo llegamos juntos en 2008 y acabamos siendo primer y segundo capit?n. La satisfacci?n de haber ayudado a transformar el City y levantar sus primeros t?tulos.

No hay ninguna duda de que, ahora mismo, el City es uno de los mejores equipos de Inglaterra y de Europa. Sin embargo, ?cu?ndo crees que podr? ser considerado un ‘grande’ a nivel hist?rico?

Yo creo que, a nivel doméstico, el City ha sido dominador de todas las competiciones: la Premier League, la FA Cup, la Capital One… El club ya es un serio candidato a todo. Falta la Champions, ser?a la guinda del pastel que completar?a el proyecto. Llevamos muchos a?os code?ndonos con equipos europeos muy importantes, pero a?n no estamos en el selecto grupo de conjuntos que han ganado esta competici?n. La Copa de Europa es el torneo m?s complicado porque depende de muchos factores. El City perdi? la final contra el Chelsea, pero dio un primer paso. El a?o pasado, siendo superior al Real Madrid en los 180 minutos de las semifinales pese a la remontada final, otro. Los peque?os detalles hacen que la Champions sea cruel, pero los propietarios siempre han respaldado a los técnicos y a los futbolistas. Esto es sumamente importante.

?Qué significa para el club participar en un encuentro benéfico para la investigaci?n de la ELA?

Hay que valorar la cuesti?n benéfica. No conozco personalmente a Unzué, pero admiro la forma con la que est? afrontando su enfermedad. Es positivo, siempre sonr?e, es valiente… Le admiro much?simo. A nivel deportivo, veremos un partido entre dos grandes equipos que intentan jugar bien al f?tbol. Ser? un compromiso atractivo sin ninguna duda.

https://www.uc-4u.com/clip/7a79358a-ed07-46a9-a6c0-74ee8108780a_16-9-aspect-ratio_50p_0.jpg Pablo Zabaleta, durante la entrevista

| SPORT
?El f?tbol deber?a aprovechar m?s su enorme altavoz medi?tico para este tipo de causas?

S?, sin duda. Al final, el f?tbol llega a much?sima gente. Ayuda mucho a concienciar a la sociedad. Este tipo de iniciativas ayudan mucho.

En varios momentos de su carrera fue vinculado con el Barça, pero su llegada al Camp Nou nunca se lleg? a producir. ?Le hubiera gustado?

Reconozco que, en un momento concreto, hubo un contacto. Dani Alves se fue y una persona de la direcci?n deportiva del Barça, a la que conoc?a de mi etapa en el Espanyol, me llam? para interesarse por mi situaci?n. En ese momento yo estaba muy bien considerado en el City. Estaba contento, disfrutando de la Premier. Nunca tuve la sensaci?n de querer cambiar de aires. Todo qued? en un posible interés, nada m?s. En mi cabeza siempre prioricé continuar en Manchester.

Siempre ha dicho, sin embargo, que disfrut? mucho en la ciudad de Barcelona durante su etapa en el Espanyol.

(R?e). Estoy viviendo aqu?. Lo ten?a muy claro desde que pisé Barcelona por primera vez. Me enamoré de la ciudad y de una catalana. Quer?a volver a vivir aqu?. En Barcelona y en Catalunya se vive como en ning?n sitio. La calidad de vida que hay aqu? dif?cilmente se puede encontrar en otros lados. Me encanta ir a la Cerdanya, por ejemplo. En dos horas en coche puedes ir a sitios incre?bles.

?C?mo ve la situaci?n actual del Barça con los laterales? ?Por qué le est? costando tanto encontrar al relevo de Dani Alves y Jordi Alba?

Es complicado fichar a laterales en general. Para todos, no solo para el Barça. En el f?tbol actual cuesta encontrar a laterales de garant?as y los pocos que hay cuestan 50-60 millones. Por ejemplo, Cucurella es un jugador joven con proyecci?n que complet? una buena temporada en el Brighton… y su precio subi? much?simo cuando varios equipos importantes mostraron su interés en él. En el caso de Dani Alves hay que remarcar también que dej? el list?n muy alto. Su calidad y su car?cter competitivo lo convierten en un futbolista ?nico. En la época de Pep Guardiola, el Barça ten?a a los mejores del mundo en su posici?n. Cuesta encontrar a este tipo de jugadores. Pedri y Gavi pueden ser los pr?ximos Xavi e Iniesta, pero no sé. Volviendo a Dani Alves, me apena un poco la situaci?n que est? viviendo en México ahora. Quiere seguir y tiene la ilusi?n del Mundial, pero el equipo no est? jugando bien y la prensa est? siendo un poco dura con él.

Hablando de fichajes, otro que ha sonado mucho para el Barça en las ?ltimas semanas es Bernardo Silva. ?El Manchester City est? en disposici?n de negociar por el portugués?

Yo a Bernardo le veo disfrutando en el City. El partido que hizo el otro d?a fue espectacular. Es un jugador diferente. No lo conozco, pero me han hablado maravillas de él. Ya lleva muchos a?os en el club, siendo uno de los mejores futbolistas de la plantilla. Su pasada temporada fue extraordinaria. Ahora mismo le veo muy concentrado en el City.

?C?mo cree que acabar? el culebr?n? ?El Barça tiene opciones reales?

Ya veremos c?mo acaba esta novela, pero sinceramente yo le veo disfrutando en el Manchester City.

https://www.uc-4u.com/clip/da03cdc6-ffc4-436e-aeb4-f2a476e6291d_16-9-aspect-ratio_50p_0.jpg Pablo Zabaleta, exjugador del Manchester City, con el director del Diario SPORT, Llu?s Mascar?

| SPORT
?Qué sensaciones tiene con la selecci?n argentina de cara al Mundial?

Buenas. Soy optimista con el momento de la selecci?n. Son m?s de 30 partidos sin perder. Veo a un equipo compacto. Leo Messi, Di Mar?a y compa??a est?n a un buen nivel, disfrutando. Los j?venes est?n siendo titulares en sus equipos y van a ser importantes en el Mundial. Los argentinos nos venimos arriba con facilidad, pero no nos podemos dejar llevar por la euforia. Todos deseamos que sea el a?o de Leo. Ojal? sea as?.

Usted que le conoce perfectamente: ?C?mo ve a Messi en Par?s??Le aconsejar?a un ?ltimo baile en el Camp Nou?

Yo creo que todo depender? de su voluntad. ?l se ha ganado el derecho a elegir su futuro. Fue realmente duro ver su salida del Barça. Los que le conocemos pens?bamos que estar?a toda su vida aqu? y, de repente, se vio forzado a buscar un nuevo club. En la rueda de prensa de salida se le vio muy afectado, roto. Fue dif?cil de ver, pero ahora est? en el PSG. La primera temporada no fue buena, pero la segunda ha empezado bien. El futuro es incierto: puede volver al Barça, pero también irse a Estados Unidos o renovar con el PSG. Yo creo, sinceramente, que él ahora mismo solo piensa en llegar bien al Mundial. ?l sabe que es un desaf?o lindo.

?Cree que Leo es feliz ahora mismo?

Hace tiempo que no hablo con él, pero los cambios no son f?ciles para nadie. Llevaba toda la vida en Barcelona con su familia. Otro pa?s, otra Liga, otro idioma… Seguro que est? echando de menos un poco su casa en Castelldefels.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/barca/zabaleta-veo-bernardo-silva-disfrutando-14332856)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم