المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Unzue: "Nunca imaginé que ser?a feliz sentado en una silla"


الريــم
08-23-2022, 03:32 PM
Juan Carlos Unzue, exportero y extécnico del Barça, anunci? el pasado 18 de junio del 2020 que sufre la enfermedad de la ELA, esclerosis lateral amiotr?fica. Desde aquel d?a, el navarro se propuso dar la m?xima visualizaci?n a la enfermedad y recoger dinero para ayudar en su investigaci?n. Ma?ana, el Barça y el Manchester City se enfrentan en el Camp Nou por esta causa.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






?C?mo est? viviendo estos d?as?

Con mucha ilusi?n de ver el Camp Nou con una gran entrada. A d?a de hoy estamos en 73.000 entradas vendidas. Y animando a la gente para que vaya al estadio.

?Qué representa para usted este partido?

La posibilidad de poder aportar una gran cantidad para la investigaci?n de la ELA. También le vamos a dar mucha visibilidad a la enfermedad como consecuencia de la organizaci?n de este partido. Esos dos objetivos se est?n cumpliendo y es lo que quer?a.

El compromiso del Barça y el Manchester City ha sido m?ximo.

Espectacular desde el minuto uno. Cuando les hice saber mis intenciones con este partido, encontré un s? muy r?pido. A través de Pep, de Txiki y de Ferran Soriano y lo mismo a través de Joan Laporta y Rafa Yuste. En cuanto lo que es nuestro Barça, este partido est? demostrando que ese lema del 'Més que un Club' del que nos hemos sentido orgullosos siempre, es una realidad. El club ha respondido y ahora la gente tiene que demostrar al mundo entero como de solidarios somos los barcelonistas. Y el que no pueda asistir al partido tendr? la posibilidad de donar a través de una fila cero.

La afici?n est? respondiendo.

Ten?a pocas dudas. Primero porque dif?cilmente vamos a encontrar un partido con dos equipos de este nivel, con una idea futbol?stica espectacular. Después, por la causa. Muy necesitada.

?C?mo est? Unzue?

A nivel f?sico, cada vez m?s limitado. Necesito ayuda para recorrer cualquier distancia por peque?a que sea. Por suerte estoy muy bien arropado. Tengo mucha ayuda de mi mujer y de mis hijos. Las manos y los brazos van limit?ndose y se me complica hacer cosas sencillas, pero esto es una adaptaci?n diaria. Ya lo sab?a desde el primer d?a. Mentalmente, incluso estoy m?s fuerte que el d?a que hice la rueda de prensa. Estoy as? porque me siento ?til. Tener el privilegio de ayudar a una causa tan necesitada me hace sentirme muy bien y me genera una energ?a positiva enorme.

Usted ha sido un deportista de élite. ?De d?nde saca fuerzas ahora que el f?sico no responde?

Es cierto que yo le he exigido mucho a mi cuerpo tanto para mi trabajo como para mis aficiones. Me ha dado tanto que no me voy a quejar. La fuerza la saco de esa sensaci?n de sentirme ?til. Sé que estoy limitado, pero que todav?a puedo hacer muchas cosas.

Se ha convertido en un gran activista.

Lo seré mientras tenga fuerza para conseguir los recursos econ?micos que se necesitan para la investigaci?n de esta enfermedad. Pero en esto de la ELA hay muchos cracks. Muchas asociaciones y fundaciones que se ocupan del cuidado de todos los afectados. Y hay muchos otros compa?eros que hacen un trabajo fant?stico para visibilizar la enfermedad o ayudando a otros compa?eros. Esto es un trabajo de equipo.

?Le ha sorprendido todo el apoyo que est? teniendo?

La verdad es que el d?a que me propuse visibilizar la enfermedad no pensé que iba a recibir tanto, pero es cierto que yo nunca he sido de tener grandes expectativas. He sido m?s de luchar cada d?a.

?Qué le ha ense?ado la enfermedad?

Sobre todo, yo el primero, que a veces nos ponemos unas limitaciones mentales. Que no somos capaces de saber la fuerza que tenemos como ser humano para superar situaciones complicadas y adaptarnos a situaciones dif?ciles. Se puede disfrutar la vida de maneras muy diferentes. Yo que era tan activo, en mi vida hubiese pensado que podr?a ser feliz sentado en una silla, en un sill?n. Y lo soy. Porque me siento ?til, tengo un prop?sito y trato de cumplirlo.

?Qué le dir?a a alguien que hoy le diagnostican ELA?

Lo primero que no se agobie. Trato de ver siempre la parte positiva y la parte positiva de esta enfermedad es que nos da una pr?rroga. Con un resultado complicado, pero con la posibilidad de disfrutar cosas que otra gente no puede con otras enfermedades o por culpa de accidentes. Hay personas que se marchan sin despedirse. Nosotros podemos. Cuando aceptas que el pron?stico no se puede cambiar, estamos capacitados para llevar una vida complicada de la mejor manera posible.

Ahora vive el f?tbol como comentarista.

Me estrené en el Barça - Rayo. Lo disfruté, tengo mucho margen de mejora. He tenido muchas veces la sensaci?n de novato porque he cambiado muchas veces de rol. Necesitas tiempo para dar lo mejor, pero estoy en ese camino.

?C?mo ve al Barça?

Estoy muy ilusionado. Los jugadores que han venido son de mucha calidad. Van a generar una competencia que es vital para que un equipo de este nivel pueda ganar. El resultado contra el Rayo no fue bueno, pero el rival no era f?cil. Contra la Real Sociedad, contra un equipo con una idea m?s parecida, se consigui? una gran victoria en una gran segunda parte que dar? confianza y servir? para que todas esas sensaciones positivas que tenemos, se vayan confirmando.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/barca/unzue-nunca-imagine-que-seria-feliz-sentado-en-una-silla-14333168)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم