المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El Tourmalet: ya no hay insectos en la Vuelta


الريــم
08-23-2022, 11:46 AM
Sé que el Tourmalet como su nombre indica siempre deber?a reunir textos dedicados exclusivamente al ciclismo y a las carreras por donde sobrevive.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Pero permitidme este martes hacer una excepci?n porque hay un fen?meno, y de verdad es un fen?meno, que me tiene muy preocupado, intrigado y hasta pienso si no tiene algo que ver con este dichoso y condenado cambio clim?tico donde al menos las bicis tienen algo que decir, y siempre en positivo.

Este a?o ha sido, por circunstancias del recorrido del Tour y de la Vuelta, uno en los que m?s he conducido, de Barcelona a Copenhague, un Tour por el medio, unos d?as extras con el Tour Femmes para dejar el coche aparcado en Par?s y recuperarlo luego para ir a Utrecht y desde ah? atravesar de nuevo la Francia t?pica de julio para dirigirme hasta Vitoria, donde este martes ha comenzado el periplo de la ronda espa?ola en su lugar de origen.

Pues bien, a lo que iba. Otros a?os, con menor kilometraje y con las temperaturas también en su m?ximo exponente, no hac?a otra cosa que buscar gasolineras, y no para llenar el dep?sito que ahora afortunadamente los niveles de consumo est?n muy controlados. La b?squeda de una gasolinera solo ten?a un objetivo: coger la esponja, remojar el cristal delantero y con la escobilla sacar todos los restos de insectos enganchados que imped?an una buena visi?n. Hab?a tramos de autopista que yendo a 130 por hora, la velocidad permitida en Francia, el coche se convert?a en algo as? como un exterminador de bichos.

Escuchabas como impactaban con el veh?culo. El cap? del coche, las luces delanteras, la matr?cula… todo, absolutamente todo, estaba lleno de restos de insectos. Muchas veces ten?as que mover el limpiaparabrisas delantero con agua a chorros para limpiar al momento los restos de sangre de alg?n escarabajo enorme que hab?a tenido la desgracia de impactar con el cristal.

En cambio, este a?o, con unos cuantos de miles de kil?metros recorridos en pa?ses como Francia, Bélgica, Pa?ses Bajos, Suiza, Alemania y Dinamarca, nada de nada. Los insectos han desaparecido de la faz de la tierra europea. Ya no es necesario comprar l?quido limpiaparabrisas, ni mancharse las manos con la esponja o la escobilla. No hay insectos enganchados al cristal y el cap? del ?koda est? tan limpio que ni siquiera es necesario pasarlo por el tren de lavado. ?Qué pasa? ?Qué ocurre? Yo no tengo ni idea. Puedo cuestionar y debatir sobre lo que sucedi? en el Tour o dar mi pron?stico sobre quién puede ganar (o no) la Vuelta pero solo soy un testigo que tiene una constancia demostrada: no hay insectos muertos, han desaparecido y eso se traduce en una preocupaci?n porque no es normal.

Hizo mucho calor en el Tour, una carrera que en la ?ltima semana sufri? las consecuencias de la ola de calor que asol? buena parte de Europa. Estos primeros d?as de Vuelta, en un ambiente neerlandés tan bonito como delirante, no ha hecho el calor que se anuncia en C?rdoba o Jaén con la carrera m?s decidida, pero los bichos se han esfumado igual que ocurri? en el Tour y no sé si alguna cosa no estamos haciendo bien.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/la-vuelta/tourmalet-hay-insectos-vuelta-14331720)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم