المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Feij?o cambiar? el uso del Falcon si gobierna: "No lo usaré para actos de mi partido"


الريــم
08-20-2022, 03:14 PM
El l?der del PP, Alberto Nu?ez Feij?o, ha criticado duramente el uso del Falcon que realiza el jefe del Ejecutivo, Pedro S?nchez, sobre todo en un momento en el que los hidrocarburos est?n "por las nubes" y el PSOE pide reducir las emisiones de CO2. Por eso, se ha comprometido a no utilizar este avi?n oficial para ning?n acto pol?tico de su partido si llega al Palacio de la Moncloa y ha avanzado que sus ministros tendr?n que seguir un protocolo que delimite su utilizaci?n.

"Yo no voy a utilizar el Falcon para hacer un solo acto pol?tico de mi partido", ha garantizado Feij?o en una entrevista concedida a Europa Press en Santiago de Compostela, en la que ha censurado el "cinismo" del presidente del Gobierno por intentar justificar el uso de este avi?n programando primero la visita a "una empresa cerca del mitin" del PSOE para después "volver a Madrid".

Uso restringido

Adem?s, el jefe de la oposici?n ha adelantado que si llega a Moncloa los miembros de su Ejecutivo "por supuesto tendr?n un protocolo para la utilizaci?n del Falcon". "Mis ministros no tendr?n tarjeta oro de utilizaci?n del Falcon. Eso ya se lo aseguro", ha afirmado.

Feij?o ha recriminado a Pedro S?nchez que esta semana hiciera desplazarse el Falcon a Lanzarote, donde est? pasando sus vacaciones, para que le llevase a una visita a La Palma cuando pod?a usar medios como el ferry. "Si estoy en Lanzarote, puedo cogerme un jet-foil para ir a otra isla. No necesito que venga a buscarme el Falcon de Madrid", ha proclamado.

De hecho, el presidente del PP ha destacado que cuando se utilizan otro tipo de transportes se puede hablar con los ciudadanos. "Es bueno esto de hablar con la gente, que te diga lo que opina, aunque opine mal de ti. A lo mejor tienes alguna posibilidad de explicarte", ha enfatizado.

Super Puma

También ha criticado el uso que realiza el presidente del Gobierno de otros medios de transporte como el helic?ptero Super Puma o el coche oficial, y ha aludido a lo que ocurri? el pasado mes de julio para desplazarse a Extremadura. El jefe del Ejecutivo realiz? ese viaje para supervisar el incendio que azotaba en ese momento a la regi?n e inaugur? también la primera fase del AVE que cubre el trayecto Plasencia-Badajoz.

"Para viajar a Extremadura yo no voy a utilizar el Super Puma y después el Audi que me lleve desde donde aterriza el Super Puma hasta Badajoz, para coger un Falcon y volver a Madrid. Eso no lo haré", ha prometido, para dejar claro que no usar? esos medios para actos pol?ticos ni la "combinaci?n" de ellos.

Feij?o ha destacado que esa utilizaci?n del Falcon o el Super Puma se produce "en un momento de crisis energética, con los hidrocarburos por las nubes" y mientras el PSOE proclama que quiere "reducir las emisiones de CO2". "Nos parece una provocaci?n", ha aseverado.

Gasto burocr?tico

El presidente del PP ha explicado que, aparte de deflactar la tarifa del IRPF para aliviar la situaci?n de las rentas medidas y bajas con la elevada inflaci?n, hay que llevar a cabo un ajuste del "gasto p?blico burocr?tico y pol?tico".

A su entender, en este momento econ?mico hay que mandar a la ciudadan?a un mensaje "claro" y "n?tido" de reducci?n de ministerios, secretar?as de Estado, direcciones generales, subsecretarias y asesores. "Hagamos un ejercicio de responsabilidad", ha demandado.

En este sentido, ha afirmado que en el Gobierno de Pedro S?nchez hay un "tercio de ministerios que sobran" y ha avanzado que su Ejecutivo tendr? un m?ximo de 15 ministros. En su opini?n, hay ministerios que "no pasan de rango de subdirecci?n general", como el de Consumo porque sus competencias corresponden a las autonom?as y otros que pod?an ser una direcci?n o una secretar?a general, como el de Igualdad.

Adem?s, ha destacado el hecho de que haya un Ministerio de Ciencia, un Ministerio de Educaci?n, un Ministerio de Cultura y un Ministerio de Universidades. "?Necesitamos cuatro ministerios para todo esto?", ha interpelado, para preguntarse también si es necesario "un Ministerio de Asuntos Sociales cuando las pol?ticas sociales y las pol?ticas de sanidad son pol?ticas transferidas en su "mayor?a" a las comunidades.

Al ser preguntado entonces si dejar?a el Gobierno en 14 o 15 ministros como m?ximo, ha respondido que "sin duda". "Entre 14 y 15 Ministerios entiendo yo que puede ser la estructura adecuada para la gobernabilidad de nuestro pa?s", ha adelantado en su entrevista con Europa Press.

Delito de referéndum ilegal

Por otro lado, Feij?o defiende volver a tipificar en el C?digo Penal el delito de referéndum ilegal porque en todo aquello que sea ilegal "cuanta m?s claridad y concreci?n exista, mejor". En cualquier caso, no cree que el independentismo catal?n vuelva a la rebeld?a si su partido gana las pr?ximas elecciones generales porque ya conoce la "contundente" doctrina del Tribunal Supremo.

El l?der del pp ha asegurado que si llega a Moncloa mantendr? una postura "absolutamente abierta" con la Generalitat para hablar con su presidente de c?mo pueden "invertir m?s y mejor", qué "pol?tica industrial es buena" para esta regi?n y c?mo pueden "recuperar el protagonismo econ?mico de Catalu?a que ha perdido en los ?ltimos a?os".

Al ser preguntado si el PP derogar?a la reforma del delito de sedici?n, después de que en la llamada mesa de di?logo entre Gobierno y Generalitat se acordase en julio avanzar en la "desjudicializaci?n", Feij?o ha puesto el acento en la "desjudicializaci?n de la pol?tica", algo que, a su juicio, es "muy sencillo" y consiste "en que los pol?ticos no delincan".

"Yo propongo esto también: los pol?ticos no podemos delinquir y no podemos utilizar nuestra responsabilidad pol?tica, nuestro poder pol?tico para poder delinquir y después pactar modificaciones de los C?digos que nosotros vamos a seguir dispuestos a infringir. Esto es lo que creo que toca", ha relatado.

"No me parece ning?n disparate"

En cuanto a si el PP se plantear? recuperar el delito de referéndum ilegal en el C?digo Penal que derog? el expresidente José Luis Rodr?guez Zapatero, Feij?o ha respondido: "A mi no me parece ning?n disparate tipificar los referendos ilegales. Todo aquello que sea ilegal, cuanta m?s claridad y concreci?n exista, mejor".

Aunque ha dicho desconocer qué art?culo exacto ser?a del C?digo Penal, ha recordado que, con "car?cter general", en el Pa?s Vasco "se acab? con la 'kale borroka' cuando se tipific? en el C?digo Penal con responsabilidad patrimonial "el incendiado de los autobuses, la rotura de las lunas de las tiendas o el incendio del mobiliario urbano".

"Autom?ticamente baj? la kale borroka. Entiendo que si hay actos delictivos que se provocan a partir de partidos pol?ticos, las Cortes tendr?n que decidir", ha manifestado el jefe del primer partido de la oposici?n.

Sin embargo, ha resaltado que el "problema" que hay en Espa?a es que partidos independentistas como ERC "tienen la llave de la gobernabilidad". "El problema es que la mayor?a de la sociedad espa?ola no es libre y no es libre porque depende de una minor?a de la sociedad espa?ola. Y cuando las minor?as se imponen a las mayor?as, las mayor?as pierden sus derechos y libertades", ha aseverado.

Feij?o ha se?alado que ni Felipe Gonz?lez ni José Mar?a Aznar aceptaron esa situaci?n. "Nunca lo acept? ning?n presidente y empez? esta deriva con el Pacto del Tinell, con el se?or Zapatero y el PSC de turno. Y actualmente est? el pacto del Tinell en su m?xima potencia", ha advertido.

"No se puede negociar el estado de derecho"

En cuanto a si teme que, en caso de que el PP gane las generales, el nacionalismo reciba a su Gobierno con nuevos actos de desacato y rebeld?a, Feij?o no cree que eso suceda porque saben que "esos actos de desacato y rebeld?a llevan ante el Tribunal Supremo". "Y el Tribunal Supremo tiene su doctrina y es una doctrina contundente desde el punto de vista penal", ha avisado.

"Yo no voy a negociar con la gente que delinque que desaparezca del C?digo Penal las actitudes delictivas en las que caen o que protagonizan. No se puede negociar el Estado de Derecho", ha resaltado.

El l?der del PP ha recordado que él procede de "una comunidad aut?noma bilingüe, con unos principios de identidad cultural, patrimonial y lingü?stica muy arraigados en la sociedad" y cree "profundamente en el Estado Auton?mico".

"Considero que los presidentes auton?micos son representantes ordinarios del Estado en la CCAA y hablaré con ellos", ha declarado, para recordar que en los a?os que ha estado al frente de la Xunta de Galicia se ha entendido con "todos" ellos y a algunos los considera "amigos", tanto del PP como del PSOE.

"Reconciliaci?n pol?tica, social y econ?mica"

Feij?o ha criticado que se tienda a identificar Catalu?a con los pol?ticos catalanes cuando "Catalu?a no es la Generalitat" sino que son "siete millones de ciudadanos", que tienen que trabajar, formarse, contar con hospitales e infraestructuras que funcionen y "sanear sus cuentas p?blicas porque los gobiernos anteriores han llevado a Catalu?a al borde de los impagos".

Al ser preguntado expresamente qué propone el PP para Catalu?a y si est? dispuesto a ofrecer algo, ha explicado que el espacio de su partido es el "constitucionalismo catal?n" y se ha mostrado convencido de que la mayor?a de los ciudadanos de esta comunidad quiere "reconciliarse socialmente con la gente que pol?ticamente piensa de forma distinta", sin "dividir como hicieron los independentistas".

"La reconciliaci?n pol?tica, social y econ?mica de Catalu?a es en lo que vamos a trabajar. Adem?s le puedo asegurar que algo de eso sé porque yo he vivido con los nacionalistas gallegos aqu?, que son socios de ERC y de Bildu y hemos luchado contra ese modelo de Galicia y en las urnas nos han dicho que s? los gallegos", ha manifestado.

Representatividad en Catalu?a

En este sentido, Feij?o se ha mostrado convencido de que el PP "va a subir su representatividad y su confianza en Catalu?a". "Y nosotros tenemos que hacer un esfuerzo por reconectar con la sociedad catalana", ha apostillado.

Adem?s, ha se?alado que el catal?n es un idioma que tienen que "proteger" y "defender" porque "la riqueza m?s importante desde el punto de vista cultural de Catalu?a es su idioma". "Pero eso es perfectamente compatible con no declarar el espa?ol lengua extranjera en Catalu?a", ha asegurado.

Después de que en la mesa de di?logo se acordase impulsar el catal?n en el Senado, Feij?o ha dicho desconocer en qué consiste lo acordado pero ha avisado: "Si ahora en el Senado nos tenemos que poner cascos, comprender? usted que no creo que eso sea ning?n avance sino m?s bien un retroceso".

El l?der del PP ha reiterado que no sabe de qué se habl? en esa reuni?n entre Gobierno y Generalitat ni que se pact? en ella. "Eso de la mesa del di?logo de Catalu?a no lo sabe ni el Gobierno de Espa?a ni el Gobierno catal?n. Y si lo saben, que ser?a muy peligroso, no lo saben el conjunto de los espa?oles, que eso ser?a imperdonable, claro", ha resaltado.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/feijoo-cambiara-falcon-gobierna-usare-14315986)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم