المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Blon: "Quiero vivir una Nacional sin estar dentro"


الريــم
08-19-2022, 02:54 PM
Pablo Pérez Rueda (Barcelona, 1991), m?s conocido como 'Blon', es uno de los mejores 'freestylers' del panorama nacional. El mejor, de hecho, pues se acaba de coronar campe?n de la Final Nacional de la Red Bull Batalla 2022 (https://www.sport.es/es/noticias/fuera-de-juego/blonse-corona-freestyle-red-bull-14197854). El 'Rey sin corona' se hizo con su ansiado t?tulo para ponerle el broche de oro a una carrera competitiva de m?s de una década.

Amante de la poes?a y de la m?sica, empez? la carrera de Filolog?a Hisp?nica e Historia del Arte pero no la acab? para apostar por las batallas. La apuesta le sali? bien, y a d?a de hoy es uno de los raperos con mayor repercusi?n a nivel mundial. Sin tiempo para digerir su ansiada 'corona' conseguida en M?laga, Blon explica a SPORT su amor por el 'freestyle' y su futuro en Red Bull. El f?tbol y el Real Murcia son dos elementos que también est?n muy presentes en su d?a a d?a.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Por fin podemos dejar de llamarle ‘Rey sin corona’. ?Ha cerrado un c?rculo ganando la Final Nacional en M?laga?

Lo siento m?s como un premio a la constancia y la recompensa de tantos a?os luchando y creciendo. Considero que se ha cerrado un c?rculo pero que a la vez se me abren muchas posibilidades, porque al fin tengo aquello que tanto ansiaba.*

Hace 14 a?os, en 2008, debuta en una regional de Red Bull en Barcelona entrando como reserva. ?C?mo de diferente es el Blon de ahora?

Era otra persona. Era la misma persona en cuanto a motivaciones, en cuanto a sue?os, pero era un chaval mucho m?s inmaduro. Ten?a 16 a?os y ahora tengo 31. Estaba en esa época de la vida en la que no te acabas de encontrar.

Obviamente era novato y me quedaba much?simo por aprender, no solamente a la hora de improvisar y de construir las frases. Después de tant?simos a?os, tant?simas competiciones y tant?sima experiencia sé leer mucho mejor las batallas.*

?De d?nde le viene esa facilidad para improvisar, es por su interés por el rap y por escribir o es algo que se construye con los a?os?*

Desde peque?o ya escrib?a versos y siempre me ha interesado mucho el tema de la poes?a y de la m?sica. Tocaba el piano de peque?o y luego descubr? el rap. Desde que escuché la primera canci?n me di cuenta que eso era m?sica con una melod?a de fondo.

Pensé: ‘?Por qué no lo puedo intentar yo?’. Por las tardes escrib?a, grababa mis pruebas y luego descubr? las batallas de gallos, vi que era improvisaci?n y me enamoré. Desde que vi la primera batalla fue un flechazo. Con el paso de los a?os supe que quiz? hab?a encontrado un talento.*

?Esa inclinaci?n por la poes?a y las letras ha influido positivamente en su estilo encima del escenario?

Creo que s?. Soy una persona que cuando me gusta algo me intereso mucho por ello y luego lo intento trasladar a las batallas. El haber consumido tanta literatura y haber estado tan interesado en la cultura desde peque?o creo que ha influido a la hora de utilizar diferentes recursos lingü?sticos, figuras ret?ricas…

http://uc-4u.com/clip/73a8c503-a41b-4a74-9df1-834322e5f338_16-9-aspect-ratio_50p_0.jpg


| Blon explica su forma de evadirse del mundo de las batallas | Javi Ferr?ndiz
Puede ser también una forma de evadirse de las batallas, que pueden llegar a ser muy estresantes.*

S?, claro. Yo tengo bastantes aficiones, entre ellas la lectura, y me evade much?simo. Siempre llevo un libro encima cuando viajo a las batallas. En el autob?s camino a la competici?n suelo leer bastante, y me hace estar en otro mundo.

El poder descubrir tanto y aprender a la vez es algo que forma parte de mi d?a a d?a. También el f?tbol, el cine o estar con mis amigos son cosas que hacen que me olvide un poco de este mundo que es el ‘freestyle’, donde todo va tan r?pido.

Después de ganar esta Red Bull, ?cierra su cap?tulo en las Nacionales?

En Red Bull s? que quiero estar un a?o sin participar. Creo que desde después del par?n (2009), ning?n campe?n nacional en Espa?a ha vuelto al a?o siguiente. Es algo l?gico y normal, ganar dos veces seguidas es muy complicado y piensas: ‘quiz? todo lo que me ha costado llegar hasta aqu? se desmorona en cuesti?n de meses’.*

?No le merece la pena tanto sufrimiento?

Bueno, un a?o quiero disfrutarlo. Una cosa que s? me hace ilusi?n es que mi cara salga en el cartel el a?o que viene. Este a?o también voy a entregarle el trofeo al ganador, quiero vivir la experiencia de una final nacional sin estar dentro. Estar pero de otra forma, no como participante.

En FMS s? que quiero estar esta temporada, y depende de c?mo la termine otra creo que también. Mi intenci?n es hacer podio en la Final Internacional para volver el a?o que viene directo. Creo que estoy en uno de mis mejores momentos, tanto de nivel como de confianza. Ser?a un error dejarlo ahora. Cuando llegue el momento yo sabré la hora de dar un paso al lado.*

También ha lanzado su propio proyecto en Twitch y en Youtube, que est? funcionando muy bien.*

La idea surgi? en la pandemia a ra?z de que me invitara Ibai a jugar al Among Us, Papo o Kapo, y me di cuenta que me gustaba. Muchos ‘freestylers’ se empezaron a hacer ‘streamers’ y mucha gente me animaba a hacerlo.

Decid? probar y desde el primer d?a me est? yendo muy bien, tanto en Youtube (Blon Doblefilo) como en Twitch (blon_doblefilo). Lo hac?a por tener un sobresueldo y por pas?rmelo bien, pero me he dado cuenta de que podr?a vivir s?lo de eso. Cuando deje las batallas lo veré como una oportunidad de crecimiento.*

?Cree que el ‘freestyle’ cada vez se parece m?s al f?tbol por el fanatismo de su p?blico?

Creo que es algo muy diferente. Al final un club de f?tbol tiene un sentido de pertenencia, porque has nacido en esa ciudad, tu padre te ha inculcado esa pasi?n, hay un jugador que de peque?o te enamor?… Puede ser que haya un ‘freestyler’ de tu propia ciudad que te guste y entiendo perfectamente que te puedas sentir m?s identificado con él.

Pero no somos equipos, y puedes tener a tu favorito pero hay que intentar ser un poco objetivo. También en redes, donde hay mucha toxicidad. La mayor?a somos chavales, gente que se ha hecho conocida de la noche a la ma?ana y no est? preparada para eso. Yo cuando leo una cr?tica constructiva no me enfado, y de hecho eso me ayuda.

Debe ser dif?cil no hacer caso a las cr?ticas en Internet cuando son tan masivas.*

Al final somos gente que llevamos las redes sociales nosotros, gente que de la noche a la ma?ana est? gestionando una popularidad muy grande y no es nada f?cil. Los futbolistas est?n m?s acostumbrados y tienen m?s callo. El p?blico antes no era as?, y ahora en cada publicaci?n el 80% de comentarios son t?xicos. Eso es una locura. Creo que tampoco es justo para nosotros c?mo se comporta una parte de la gente.*

Si hablamos de f?tbol tengo que preguntarle sobre el Real Murcia. ?De d?nde le viene ese amor por el club?

De mi familia. Mis abuelos son de Murcia, mi padre y mi t?o son del Murcia, y desde que yo era peque?o iba con ellos a todos los estadios catalanes (Cornellà, Palam?s, Figueres, Nàstic, Sabadell…). Cada quince d?as ?bamos a todos estos campos. Viv? varios ascensos a Segunda, varios descensos, y eso fue como que me traspas? y desde entonces soy aficionado del club.*

Tiene mérito ser del Murcia cuando uno est? rodeado de gente del Barça y del Madrid.*

Cuando me empez? a gustar mucho el f?tbol me gustaba el Barça, porque un primo m?o me llev? de peque?o al Camp Nou a ver un Barça-Dépor. Marc? Luis Enrique y Sonny Anderson, me acuerdo perfectamente.

En la época de Ronaldo Nazario me flipaba el Barça, pero cuando me hice mayor iba m?s al campo del Murcia y no tuve ninguna duda.*Viv? casi como una Champions el ?ltimo ascenso a Primera RFEF.

?Ve muchos partidos habitualmente? ?Qué liga consume m?s?

Yo veo los partidos del Murcia, los del Barça y algunos de la Premier. Los del Murcia y los del Barça siempre, todos, y los de Champions también.*

?Le ilusiona este Barça de Xavi?

Este a?o el equipo es para ilusionarse bastante, y m?s después de la decepci?n del a?o pasado. Pintaba muy mal, a a?os en una traves?a por el desierto… ?Cu?ntas veces se ha dicho lo del nuevo Milan? Hay que ver ahora c?mo funciona, lo que pasa con el club a medio plazo, pero por lo menos la gente va al campo con otra cara. Este a?o se ha hecho un equipo muy bueno, aunque faltan un par de retoques.*

?Un fichaje que sea necesario para acabar de cerrar la plantilla?

Los laterales creo que es una zona urgente. Urgen mucho m?s que Bernardo Silva, que puede ser mucho m?s ilusionante pero el centro del campo est? bastante compensado. La delantera ya est? cerrada y los centrales también, y creo que si fichan a un lateral izquierdo y derecho de nivel la plantilla es de las mejores de los ?ltimos a?os.*

No hay muchas dudas de con quién ir?a Blon en un hipotético Barça-Murcia.*

Con el Murcia, sin duda.*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/fuera-de-juego/entrevista-blon-red-bull-batalla-de-gallos-nacional-14305880)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم