المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : 'Que la detengan', la oda al pene que daba 15.000 euros por concierto a David Civera:


الريــم
08-19-2022, 08:07 AM
La primera vez que David Civera escuch? Que la detengan pens? que no iba a triunfar. O, al menos, no de la forma en la que lo hizo. Esta canci?n fue el primer sencillo de En cuerpo alma (2002), su segundo trabajo. El de la consolidaci?n, dado el enorme éxito que cosech? con su debut. Era algo sumo complicado, teniendo en cuenta que se gest? en pleno fen?meno Operaci?n Triunfo. Y que, adem?s, la sombra de Dile que la quiero (2001) era demasiada alargada. Sin embargo, logr? hacerle frente con una propuesta radicalmente opuesta. Sin esperarlo, el cantante se sac? de la manga uno de esos ases ganadores que pocos son capaces de aventurar. “Explotamos mi lado m?s canalla”, confiesa. Y le funcion?. As?, no s?lo consigui? diferenciarse de David Bisbal o Manuel Carrasco, sino también afianzar un trono del que no pensaba moverse durante a?os: “Ten?a que reaparecer con algo impactante. Pasé de ser Sergio Dalma a Ricky Martin”.

La estrategia de Vale Music fue acertada. Sobre todo, si se tiene en cuenta el n?mero de copias vendidas: 150.000. Parte de la culpa la tuvo el videoclip, donde Civera empez? a desarrollar su nuevo rol de showman. “Quisimos recrear una cena entre amigos que intentan conquistar a una mujer. El final es brutal, cuando ella termina yéndose con otra chica. Con este tipo de propuestas, que luego segu? explorando en Bye, Bye y Perd?name, saqué a relucir mi faceta de actor”, rememora. A pesar del petardazo, él siempre se ha identificado m?s con su anterior elepé. Aunque no reniega de las mieles que sabore? gracias al segundo. Al contrario: lo coloc? como uno de los nombres m?s influyentes del momento. “Era un tema con un marcado car?cter patrio. Eso me flipaba. Sonaba a plaza de toros. Cada vez que la toc?bamos, se armaba una fiesta. Ha sido mi hit m?s significativo”, a?ade. De hecho, a d?a de hoy, sigue vivo.

“Que la detengan, que es una mentirosa, malvada y peligrosa. Yo no la puedo controlar”, dice la letra. Una que ha abierto diversos debates en torno a su significado. En 2016, por ejemplo, Alejandro Abad desvel? en S?lvame que es una oda al pene. Seg?n sus palabras, la compuso al salir de la ducha y mientras se miraba en el espejo. ?Usted qué piensa?Creo que no naci? as?. Decir eso estuvo fuera de lugar. Dudo que tuviera un sentido sexual. Para m?, habla de una mujer posesiva… pero tampoco quiero profundizar en esta cuesti?n. Mi relaci?n con él fue buena y, en la actualidad, es cordial. Nos reencontramos hace nada. Hemos hecho grandes cosas juntos y eso no lo puede borrar nadie. Durante una etapa fue también mi manager y ah?, como con cualquier artista, surgieron discrepancias.Desde su lanzamiento, Que la detengan lider? las listas espa?olas, mexicanas, chilenas, peruanas, estadounidenses, venezolanas… Pese a sus 23 primaveras, estuvo a la altura del estallido que protagoniz?. “Hicimos una gira de 180 fechas. Recuerdo terminar una y, al d?a siguiente, comenzar la nueva. Fue algo incre?ble, pero ahora me da p?nico”, reconoce David, que ya cuenta con la experiencia que dan dos décadas de distancia. Entonces, se pate? el pa?s de arriba a abajo. No hab?a pueblo que no quisiera tenerle. Hasta el punto de que, si uno lo contrataba para sus fiestas, el de al lado lo anunciaba a los pr?ximos d?as: “Arrastraba mucho p?blico. Llev?bamos una producci?n ?nica, con siete instrumentistas y cuatro bailarines. Actu?bamos ante miles de personas que conoc?an nuestras canciones. Las cantaban a pleno pulm?n. Bailaban sin parar. Era un sue?o”.

?l jam?s imagin? volar tan alto. Ni siquiera cuando era ni?o y compon?a para la iglesia. Estudi? piano en el conservatorio para satisfacer esa curiosidad art?stica que los m?s peque?os desarrollan en sus inicios. Incluso compiti? en varios concursos. Aun as?, la m?sica se le antojaba como algo lejano. Hasta que lo intent? en el popular?simo Lluvia de Estrellas. En su primera aparici?n televisiva, se atrevi? con la Experiencia religiosa de Enrique Iglesias. Ten?a 17 a?os y, gracias a este arrebato, conoci? a Abad. ?ste se percat? del potencial que el joven albergaba, por lo que decidi? apostar por él. En un lustro, estaba representando a Espa?a en Eurovisi?n. “Si tuviese que elegir, me quedar?a con Dile que la quiero. Es mi talism?n. La que permiti? dedicarme a esta profesi?n”, subraya. Alcanz? un sexto puesto con 76 puntos, la mejor clasificaci?n de nuestro pa?s entre 1997 y 2022. Un logro que s?lo Chanel ha superado 21 ediciones después.

15.000 euros por concierto

El furor que despert? a principios de los 2000 se expandi? a otras ?reas. En televisi?n, por ejemplo, particip? en ?Ala...Dina! y gan? la segunda edici?n de Mira quién baila. Y, a escala publicitaria, protagoniz? un spot dirigido por Bigas Luna. Inspirado en su Jam?n, jam?n, el objetivo era promocionar este t?pico producto de Teruel. La estrategia de marketing no termin? aqu?: el autob?s utilizado para las giras fue serigrafiado con una imagen del cantante acompa?ado por este ibérico. “Era un cantazo. Si pudiera cambiar algo del pasado, ser?a esto. No volver?a a viajar en él. Hab?a sitios donde no pod?amos parar. Nos reconoc?an r?pidamente y se montaba gorda. Llegué incluso a acabar en salones de boda, donde entr?bamos a comer y nos llevaban a la fiesta”, sostiene. Sin pretenderlo, Que la detengan se convirti? en una de las imprescindibles de cualquier banquete. Hoy, en cambio, el tono es bien distinto: “Se usa m?s a nivel pol?tico”.

Tuvo que ganar mucho dinero.Curré bastante, pero no llevaba un caché estratosférico: empezamos con 15.000 euros. Hay que tener en cuenta que yo no soy el autor de los temas ni el due?o del master, por lo que la cantidad que ingresaba no era tan boyante como la gente piensa. Gir?bamos con un megahit a buen precio. Por eso hicimos tant?simos bolos. Visité ciudades y pueblos. No se nos fue la pinza con la fama. Quer?amos disfrutar de las tablas y as? lo hicimos. Es verdad que, de vez en cuando, hemos hecho subidas simb?licas de 3.000 euros. E, incluso, hemos alcanzado los 30.000. Cualquier mejora siempre iba destinada a mejorar el show. Mi obsesi?n era montar el mejor espect?culo posible. En cualquier caso, no me he podido retirar.?Necesit? ayuda profesional para encarar esa monta?a rusa de emociones?Hubo un tiempo en el que no me paraba a pensar. No ten?a vida personal. Viv?a por y para el escenario. Echando la vista hacia atr?s, me he dado cuenta de que fue duro. Fueron los mejores a?os de mi vida, pero también hubo malos momentos. Llegamos a un ritmo tan frenético que nadie se paraba a preguntarme qué tal estaba. Iba a los sitios sin apenas dormir. A lo que hay que sumar que deb?a cuidar la voz. Eso hizo que no pudiera disfrutar demasiado del mundo art?stico. Por suerte, siempre tuve a mi lado a mi mujer. Teruel ha sido mi refugio en numerosas ocasiones. Eso me ha dado estabilidad.

http://www.uc-4u.com/clip/ce891558-51a6-44c7-bf3a-ec8f5fce1a5f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Este 2022, David Civera ha regresado con 'Entre amigos'. | ARCHIVO
Este pico de popularidad s?lo ha podido revalidarlo una vez m?s. Ocurri? con Bye, Bye, el primer single de su tercer ?lbum. La Chiqui Big Band (2003) fue disco de platino e, igualmente, se coron? en las radios. Civera parec?a imparable. Sin embargo, el puntito brib?n que lo encumbr? comenz? a dar se?ales de desgaste. A partir de ah?, la repercusi?n fue mermando. Y, aunque Perd?name (2005) y Ni el primero ni el ?ltimo (2006) mantuvieron el tipo, los n?meros se resintieron. No obstante, lejos de producirse una ca?da en picado, el intérprete supo c?mo gestionar la situaci?n. “Conforme avanzaba mi carrera, la industria me fue apretando cada vez m?s. Yo deseaba evolucionar, pero ellos quer?an m?s de lo mismo. No renegaré jam?s porque considero que la estrategia que siguieron conmigo fue la correcta”, explica. En ese momento, decidi? cambiar sus prioridades y centrarse en la familia.

En 2007, se cas? en la catedral de Santa Mar?a de Mediavilla. Tres meses antes hab?a publicado No bastar?, su sexta incursi?n. A la que siguieron Para vivir contigo (2008), Podemos elegir (2009) y A ritmo de cl?sicos (2011). Si bien le permitieron seguir haciendo conciertos, lleg? un momento en el que David quiso parar. Uno que coincidi?, precisamente, con el nacimiento de sus hijos. "Les di total prioridad. Quise disfrutarlos. Compaginar mi vida normal de hoy con la que ten?a entonces es imposible. Todo tiene su época", apunta. Desde entonces, sus apariciones han sido limitadas: en 2013, public? Versi?n original; en 2016, 15 aniversario; y, en 2019, Empat?a. Ninguno de ellos tuvo la repercusi?n esperada: "Hubo un momento en que mi m?sica se convirti? en un negocio para muchos. Trabajando desde el respeto y la humildad se obtienen buenos resultados". Este 2022 ha regresado con Entre amigos, una canci?n que le ha devuelto el interés y con la que est? celebrando los 20 a?os de su mayor éxito.

?Que la detengan hubiese quedado mejor que Dile que la quiero en Eurovisi?n?No. Lo tengo claro. La primera es muy espa?ola, mientras que la segunda es m?s internacional. Se trata de una especie de rumba europea cercana a los Gipsy Kings.?Qué melod?a nunca se cansa de bailar cada verano?Mar?a, de Ricky Martin.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/detengan-oda-pene-daba-15-14308955)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم