المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El Museo de los ?scar recupera el cine afroamericano que Hollywood olvid?


الريــم
08-18-2022, 06:55 PM
Desde las primeras producciones de "cine racial" para la salas segregadas de los a?os 20 hasta el éxito del "blaxploitation" en los 70, el cine afroamericano es protagonista de una exposici?n en la que el Museo de los ?scar recuerda a las estrellas y directores olvidados por los grandes estudios de Hollywood.

Bajo el t?tulo de 'Regeneration: Black Cinema', la Academia de Hollywood inaugura este domingo un ambicioso recorrido por la historia oculta del séptimo arte entre 1898 y 1971, etapa en la que un buen n?mero de cineastas trabajaron de manera independiente, a veces clandestina, para rodar historias que reflejaran a la comunidad negra en Estados Unidos.

"Las personas negras hemos estado presentes en el cine desde su mismo comienzo. Ahora por primera vez podemos admirar su historia en toda su riqueza y exuberancia", afirm? la directora y productora Ava DuVernay ("Selma"), durante la presentaci?n de la exposici?n.

A pesar de lo que pueda sugerir una primera descripci?n, el museo ha tratado de alejarse de la pura reivindicaci?n pol?tica en la colecci?n de escenas, carteles, guiones y vestuario que ha reunido.

El recorrido abre con un beso. El que grabaron Saint Sutlle y Gertie Brown para una escena del corto 'Something Good - Negro Kiss' de 1898, considerada la primera muestra de afecto entre una pareja afroamericana rodada en el cine.

La t?mida muestra de cari?o entre los dos intérpretes marc? un punto de inflexi?n a la hora de representar a la poblaci?n afroamericana sin los estereotipos y prejuicios que dominaban entonces, pero el filme cay? en el olvido pero en 2016 se encontr? una copia en EE.UU. y m?s tarde otra en Noruega.

A partir de entonces surgi? un género, conocido como "cine racial", por el que productoras independientes comenzaron a rodar filmes espec?ficamente para audiencias afroamericanas.

La primera compa??a que apost? por este tipo de cintas, The Lincoln Motion Picture, se inaugur? en Los ?ngeles en 1916, "al margen de los estudios de Hollywood" y buscando financiaci?n de maneras alternativas, record? a Efe Ra?l Guzm?n, uno de los comisarios del museo.

"Se exhib?an en cines independientes o en horarios especiales para espectadores afroamericanos. También en iglesias y centros comunitarios. Llegaron a ser muy populares", a?adi?.

En plena segregaci?n racial, las tramas de muchas de esas cintas contaban historias de superaci?n como 'The Colored American Winning His Suit' (1916), cuyo protagonista era un esclavo liberado que compraba las tierras de su due?o, pero también cumpl?an con una de las funciones principales del cine: la evasi?n.

"Hab?a muchas tem?ticas: dramas, misterio, pel?culas de terror... y un gran interés por las tramas de tipo religioso. Adem?s mostraban personajes m?s complejos que los que aparec?an en el cine de Hollywood", explic? el comisario.

Sin embargo, la mala conservaci?n de muchos de los celuloides ha llevado a que los carteles promocionales sean en la mayor?a de casos la ?nica muestra de que este tipo de cine existi?.

Otras galer?as recuerdan los nombres personas como Josephine Baker, la primera actriz negra de color que protagoniz? una superproducci?n ('Siren of the Tropics' en 1927), o los Nicholas Brothers, cuyo baile para 'Stormy Weather' (1943) se considera uno de los mejores n?meros musicales de la historia del cine.

Sidney Poitier, el primer actor negro que gan? el ?scar a mejor actor por 'Lilies of the Field' en 1964, también tiene un lugar relevante en el recorrido.

Su victoria, en plena lucha por los Derechos Civiles, coincidi? con una etapa en la que los grandes estudios ve?an como su monopolio desaparec?a en favor de la televisi?n, al tiempo que aumentaban el poder adquisitivo y la libertad de la comunidad negra.

As? surgi? a comienzos de los a?os 70 el "blaxploitation", o filmes de explotaci?n negra, un 'boom' con el que las pel?culas dirigidas y protagonizadas por cineastas negros comenzaron a gozar de mayores presupuestos, promoci?n y exhibici?n comercial, gracias a impulsores como Gordon Parks, Melvin Van Peebles y Ossie Davis.

La exposici?n encaja con la t?nica de un museo, inaugurado hace un a?o, en el que la instituci?n encargada de entregar los ?scar no solo celebra sus cintas m?s laureadas, sino que también reconoce sus errores, vergüenzas u obras injustamente ignoradas.

"Desde que comenzamos a preparar las galer?as siempre fue importante rescatar a personas del cine que fueron olvidadas", apunt? Guzm?n.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/museo-oscar-recupera-cine-afroamericano-14305609)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم