المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Lector, bromista, amante de las olas: Nacho, el joven desaparecido desde hace un a?o


الريــم
08-15-2022, 08:23 AM
"Mam?, se me ha roto la tarjeta del m?vil, no tengo teléfono, no podemos hablar". Es la ?ltima conversaci?n que Ignacio Palmero -Nacho- tuvo con su madre. Desapareci? en Tenerife, el 14 de julio de 2021, cuando estaba a punto de cumplir 30 a?os. Fue, precisamente, una felicitaci?n a la que el joven no contest? la que hizo saltar las alarmas. Al otro lado estaba Lola, su madre. "Cuando ya vi que no hab?a manera de contactar con él, fui directamente a la Guardia Civil".

Se activ? la alerta. Un a?o después, no hay nada, ni una pista que lleve a su hijo. Nada que arroje luz a su desaparici?n.

http://uc-4u.com/clip/d1bcb494-b296-4619-9124-2a169ef1462b_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Foto de Nacho cedida por su familia. |
"Vivo en una monta?a rusa. Tengo d?as malos, d?as pasables, d?as horribles, momentos espantosos…". Se llama Lola Hijar y desde hace un a?o busca a su hijo. Desapareci?, sin m?s. Se perdi? su rastro.

Lola visualiza, piensa, descarta. "No tenemos ning?n indicio", lamenta, "puede estar bien, puede estar desorientado, puede estar en un centro, puede que se haya quitado la vida... Opciones hay muchas". No descansa desde entonces: "se ha podido meter en un barco... Cuando no tenemos nada, todo se te ocurre". Su ?nica certeza: es que "est? desaparecido, no pueden dejar de buscar".

"Se me ha roto la tarjeta"

14 de julio de 2021. Nacho abre la aplicaci?n Messenger y escribe un mensaje a su madre. "No ten?a teléfono", recuerda Lola. "Me escribi? que se le hab?a roto la tarjeta del m?vil y que no me pod?a llamar". Desde hac?a unos a?os viv?an separados: él en La Laguna (Tenerife); ella en La Palma. Se ve?an, se llamaban, se ten?an. "Yo te pido un duplicado y te la mando por mensajer?a, hijo", le dijo, "el teléfono estaba a mi nombre, as? que eso hice: compré una y se la mandé, pero ya no la recibi?".

Una semana después, en su cumplea?os, se encendieron las alarmas. "El d?a 20 no hab?a forma de dar con él. Ni por messenger, ni por teléfono… Yo intentaba felicitarlo, pero nada. Al d?a siguiente me fui a la Guardia Civil, el 21 denuncié. El d?a 22 me fui a su casa". Su hijo no estaba. "Sali? con su cartera, el DNI, carnet de conducir y cartilla del seguro. El resto qued? en casa, no llev? teléfono. Su coche y su moto también estaban all?".

"Quiero desaparecer"

Lola esper? en casa, él no llegaba. No lleg?. Intent? reconstruir los ?ltimos pasos de su hijo para facilitar su localizaci?n. "Los d?as previos ten?a altibajos", cuenta su madre. "Estaba deca?do. Desesperanzado". Un desencuentro con un encargado le hab?a hecho perder el trabajo. "Le dije que si quer?a que fuera a su casa, muchas veces iba, estaba unos d?as all?. Otras veces ven?a él...", contest? que no. "Yo quiero irme de aqu?, lo que quiero es desaparecer, me contest?. Muchas veces lo dec?a, lo hemos dicho todo el mundo... pero s?, mi hijo desapareci?".

A la deriva

Brillante, culto e inteligente, Nacho se hab?a mudado a Tenerife con 21 a?os. "Desde que falleci? su padre. Se fue a su chalet y ah? empez? un poco el desastre", lamenta Lola. "Al principio era estupendo: estaba solo, libertad… Un chico joven, un chalet... Su casa era la casa de todos: m?sica, videojuegos... hasta que se fue a la deriva". Dejo los estudios, coquete? con las drogas, "empez? a tener una adicci?n".

Lola, vigilante, intent? que saliera del pozo. "Le llevé a psic?logos, psiquiatras...pero no hubo manera", su car?cter cambi?. "Estuvo entrando y saliendo de algunos centros y los amigos tampoco estaban mucho con él porque era dif?cil, era complicado".

Por fin, lleg? el trabajo que perdi? d?as antes de desaparecer. "Era limpiando carreteras, mira que es un trabajo duro, pero él estaba feliz", recuerda su madre. "Tuvo un desencuentro, el resumen es que quer?an que tirase la basura que recog?an a una huerta. Nacho dijo que eso era un atentado ecol?gico. Que él lo cargaba al cami?n y lo tiraba al sitio adecuado". Le dijeron que no y que no se molestar? en volver. "Empez? a pensar que él quer?a hacer el bien y le sal?a todo mal. Fatal, fatal… estaba fatal".

http://uc-4u.com/clip/e62a5ba9-4c64-420f-9570-47fbfdb6b4b4_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Foto de Nacho compartida por su familia. |
"Un hombre de un bar dijo que lo hab?a visto el s?bado 19 caminando cerca de su casa, y ya no se supo nada m?s". Lola, junto a SOS Desaparecidos bati? las playas cercanas, "lo conoc?an, lo hab?an visto, pero desde hac?a tiempo no sab?an nada". La investigaci?n no avanz?.

"Yo puse la denuncia en Guardia Civil, pero estoy en otra isla. Ellos la tramitan y como La Laguna pertenece a polic?a, pasa a Polic?a Nacional", cuenta Lola. "?No pueden traer perros?", pregunt? la mujer. "Mire, los perros est?n en Las Palmas, y traerlos para nada… No merece la pena porque usted ya sabe lo que estamos buscando, me contest?".

Lola, mir? al agente, "?lo que estamos buscando? Ser? a quién estamos buscando, ?no? Usted me entiende, me dice". Lola hace un silencio. "Estaba buscando un cad?ver, quiso decir. Decidieron que Nacho se hab?a suicidado. No dieron m?s opci?n". Lola rompe de nuevo el silencio: "si es as?, hay que buscar el cad?ver, no?"

Billetes solo de ida

"Su hijo no ha salido de la isla", apunt? un agente nada m?s empezar la investigaci?n. "Cuando se revisaron sus cuentas bancarias descubrimos que ten?a cuatro billetes sacados, solo de ida: uno a Barcelona, dos a Madrid y uno en barco". En principio, no los us?.

"No tenemos indicios para afirmar nada", explica Lola. "Hay muchas opciones. Aqu? no es dif?cil meterse en un barco de carga y perderse. Si va a un barco a ?frica, por ejemplo, all? no puede sacar nada en el banco, sus cuentas estar?an sin movimientos, como est?n".

Refugiada en su casa, "ante el dolor me calmo en mi huerta, trabajando en mi jard?n", busca respuestas, dibuja opciones. "?l me dec?a muchas veces: 'mam? porque no me atrevo, pero yo robar?a un carnet de identidad y me ir?a con un carnet de otra persona'". No sabe si se atrevi?, si lo hizo o no, "eso se puede hacer. Si nadie te mira la cara, ellos miran que coincida el billete con el DNI. Ahora en pandemia con una gorra y la mascarilla…. ?por qué no?"

Desintoxicaci?n

Amigos, conocidos, vecinos, Lola recorri? la isla preguntando por él. "Una persona de un bar cercano me dijo, 'jurar?a que lo vi con un grupo de chicos, de estos que vienen de centros de desintoxicaci?n, que no entran dentro del bar porque no pueden...". Con ese dato se present? en comisar?a. "Les dije que era otra opci?n, que se haya metido en un centro, que solo te preguntan el nombre. Te metes all?, trabajas, tienes la comida y la dormida y desapareces una temporada". No se mir?. "Me dijeron que hab?a m?s de 30 centros en la isla. Intenté llamar yo, pero por pol?tica de privacidad no pudieron darme informaci?n".

Inteligente, "demasiado...", dibuja su madre. "Era como si fuera un osito, muy c?lido, cari?oso, muy noble, muy bueno...". Nacho no est?. Lola no hay d?a que no le piense. Recuerda su sonrisa, "la ten?a preciosa", sus bromas, "era divertido, con un humor muy fino". Lo visualiza cogiendo olas, "le encantaba", leyendo, "adoraba la historia", disfrutando... Lo espera, sin duda; lo espera, sin m?s.

http://uc-4u.com/clip/4031e27e-c399-4282-9b39-246a40d07bf0_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Nacho y Lola en una foto del ?lbum familiar. |


أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/nacho-desaparecido-tenerife-hace-un-ano-sin-pistas-14283496)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم