المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Juan Pablo Escobar, esto dice el hijo del narco que jugaba con la espada de Sim?n Bol


الريــم
08-11-2022, 02:14 PM
La infancia de Juan Pablo Escobar (Medell?n, 1977) fue la de un ni?o malcriado en la inmensa Hacienda N?poles del municipio de Puerto Triunfo de Colombia, donde su padre, Pablo Escobar, el zar de la coca?na, celebraba grandiosas fiestas amenizadas por artistas de fama internacional en las que, a escasos metros de distancia del jolgorio, encontraba alg?n respiro para torturar y asesinar a los enemigos que andaban por all?.

"Esa finca era mi vida, adonde mi padre llev? jirafas, hipop?tamos y rinocerontes y donde crec? rodeado de bandidos y no de carmelitas", rememoraba en 2017 para Prensa Ibérica el hijo del mayor narcoterrorista de la historia, el hombre que declar? la guerra a Colombia dejando un reguero de muertos y que lleg? a regalar a su querido hijo la controvertida espada de Sim?n Bol?var que tanto ha dado que hablar desde el flamante presidente de Colombia, Gustavo Petro, la reclamase para tomar posesi?n del cargo.

"?Qué poco saben de mi padre!", lamentaba Juan Pablo Escobar al rememorar la serie de Netflix sobre el narcotraficante, convencido adem?s de que la ficci?n dulcifica la figura de un hombre sanguinario que sin embargo amaba sobre todas las cosas a su familia. Juan Pablo Escobar presentabasu ?ltimo libro "Pablo Escobar. Lo que mi padre nunca me cont?" (Pen?nsula), donde rememoraba sus juegos con la espada del héroe independentista Sim?n Bol?var, robada en 1974 por la guerrilla del M-19, y que de alguna manera acab? en la Hacienda N?poles.

Luego de que la espada fuera robada por el M-19 se especul? que fue vendida a Pablo Escobar. Su hijo Juan Pablo cont? en el libro que un d?a su padre lleg? con una espada y le dijo que hab?a sido de Sim?n Bol?var. A?os m?s tarde se la pidi? porque deb?a devolverla a quienes se la dieron.

Muerte en un barrio pobre de Medell?n

La adolescencia de Juan Pablo Escobar sufri? un giro radical en diciembre de 1993 cuando el 'Patr?n' muri? en un barrio pobre de Medell?n. Ese d?a naci? el nuevo Juan Pablo Escobar. "Yo ten?a 16 a?os y mi primera reacci?n consisti? en tratar de vengar su muerte, pero al instante renegué de la violencia. Han pasado casi 30 a?os a?os y veo con sorpresas que a algunos les molesta mi renuncia a ser como mi padre".

Para Escobar hijo, que asegura vivir de sus libros y conferencias y de su profesi?n de arquitecto en Buenos Aires, su padre se suicid?. "Me da lo mismo si le cay? un piano encima, pero no entiendo el empe?o del poder establecido en decir que lo mataron ellos", comenta. Lo ?ltimo que recuerda del capo son sus desesperadas llamadas a la familia al hotel Tequendama de Bogot? setenta y dos horas antes de su muerte. "?l sab?a que pod?a ser localizado, yo le colgaba, pero no paraba porque quer?a acabar ya de una vez con todo".

El hombre m?s buscado de la historia hab?a perdido los estribos y "decidi? poner fin a su vida antes de verse en una c?rcel de Estados Unidos", asegura su hijo, padre ahora de un ni?o de cuatro a?os, Juan Emilio.

A partir de la muerte del 'Patr?n del Mal', la vida de Juan Pablo es una rocambolesca concatenaci?n de historias, entremezcladas con contradictorios sentimientos de veneraci?n y rechazo hacia un padre tan malvado, traicionado al final hasta por su propia madre, quien no dud? en delatarlo a la banda rival del c?rtel de Cali.

La familia de Pablo Escobar abandon? Colombia tras la muerte del 'Patr?n' rumbo a Mozambique para acabar instalada en Argentina. Juan Pablo Escobar, su madre y su hermana cambiaron legalmente su identidad en Colombia. En Buenos Aires se descubri? la verdadera filiaci?n tras denunciar los Escobar a un contable que les hab?a robado. La denuncia les sali? cara: su madre pas? dos a?os en la c?rcel y él 45 d?as. "Nos encarcelaron por ser la familia de Pablo Escobar", aseguraba.

"Mozambique fue el ?nico pa?s que nos abri? las puertas tras la muerte de mi padre, a cambio de un mill?n de d?lares", relataba, pero en Maputo no pasaron ni cuatro d?as por la precariedad del pa?s. "Era como cuando est?bamos en Medell?n rodeados de billetes pero pasando hambre porque no pod?amos salir de nuestros escondites".

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Ahora observa con sorpresa c?mo antiguos aliados de su padre le desean la muerte por no haberse convertido en un Pablo Escobar 2.0. "Quer?an que yo fuese un narcotraficante, un asesino y un terrorista", espetaba incrédulo tras haberse reunido con familiares de las m?s de 3.000 v?ctimas que dej? su padre por el camino. Y no se amilanaba al replicar a 'Popeye', ch?fer de su padre recientemente fallecido, que le acusa de haber participado en torturas inenarrables y de no estar a su altura.

"Me siento muy feliz de no llevar los genes asesinos de mi padre", respond?a enérgico, quitando hierro a las palabras de un sicario que lleg? a involucrarle en el cruel asesinato del capit?n de Polic?a Fernando Posada. "Dice que me vio hacerlo, pero lo cierto es que él llevaba dos meses encarcelado en el momento en que mi padre orden? ese asesinato", se defiende Juan Pablo Escobar, convencido de que si su padre viviese, 'Popeye' habr?a muerto mucho antes.

Las conversaciones con v?ctimas de su padre le han llevado a concluir que Pablo Escobar trabajaba para la CIA y financiaba con la coca la lucha contra el comunismo en Centroamérica. "Me lo ha corroborado Aaron Seal, el hijo de Barry Seal, a quien mi padre mand? ejecutar", describe con frialdad sorprendente mientras presume de la relaci?n que ha podido construir con hijos de v?ctimas del c?rtel de Medell?n con los que ahora habla y coteja datos.

Barry Seal, piloto, narcotraficante primero e informante de la DEA (el departamento norteamericano que persigue el narcotr?fico) m?s tarde, hab?a pedido protecci?n a Estados Unidos y un juez se la neg? en varias ocasiones. "Parece que se le quer?a muerto, y lo lograron porque mi padre lo asesin? en 1986". Los federales que acudieron al lugar del crimen se llevaron pruebas de esa conexi?n entre la CIA y el narcotr?fico para acabar con el comunismo en Nicaragua, afirma sin la menor vacilaci?n.

Plan criminal

Escobar reconoce que su padre ide? un plan criminal de respuesta por si era extraditado a Estados Unidos, pero niega que le encargase a él liderar la operaci?n, tal y como aseguraba 'Popeye'. "A m? nunca me utiliz? como soldado porque era su hijo. Lo que hab?a ordenado a su ejército de aduladores fue secuestrar un autob?s con estudiantes hijos de la gente m?s rica de Washington y ponerle dinamita hasta que se revocase su extradici?n. Pablo Escobar mostr? siempre un amor infinito a su familia", insist?a.

Y a sus numerosas amantes. "Amantes tuvo y ahora todas dicen que fueron las ?nicas y las m?s importantes, pero él siempre volv?a con mi madre", zanjaba.

Los d?as de Escobar en la c?rcel que él construy? en el departamento de Antioqu?a tras un acuerdo con el presidente César Gaviria fueron una pantomima que a?n pesa en las conciencias del pueblo colombiano. "Me acuerdo que un d?a estaba en la prisi?n con mi familia y me dol?a una muela, entonces mi padre pidi? un kilo de coca para ponérmelo en la enc?a y adormecerla", revelaba sin dejar de pensar en su madre, Mar?a Victoria Henao, a la que quiere honrar con la responsabilidad de haberle evitado seguir la trayectoria criminal de su padre.

Pablo Escobar disfrut? también de d?as de gloria y brillo social. Su finca amanec?a repleta de coches con gente dispuesta a hacer negocios. "Mi padre ofrec?a inversiones en el narcotr?fico con rentabilidades del 300 por ciento". Polic?as, militares, senadores, deportistas, alcaldes y todo tipo de profesionales hac?an cola por comerse un trozo de la suculenta tarta que ofrec?a el narcotr?fico liderado por el c?rtel de Medell?n, al que luego se sum? el de Cali.

La guerra entre los dos clanes no tard? en declararse por la competencia en la exportaci?n a Estados Unidos de coca?na, y Escobar no dud? en delatar ante la DEA a sus contrincantes. Cuando falleci? su padre, los capos de Cali obligaron a Mar?a Victoria Henao y a sus dos hijos, Juan Pablo y Manuela, a entregarles todo lo que ten?an bajo la amenaza de matarlos si osaban esconder un solo d?lar. En una dur?sima entrevista sorprendi? la actitud de la abuela, la mujer de singular dulzura reflejada en Netflix, que sentada ante los implacables narcos de Cali, en vez de suplicar por la vida de los suyos reclam? para ella todos los bienes de Pablo Escobar. "La familia de mi padre siempre nos ha querido ver muertos. Mi t?o Roberto fue uno de los principales delatores de su hermano", denuncia a?n indignado.

Al rememorar un pasado terrible, vuelve la vista a su madre y a su hermana, que viven, seg?n dice, de sus trabajos en Buenos Aires, elogia la influencia que en él ejerce su mujer, a la que conoce desde que ten?a 14 a?os, y celebra la oportunidad que le ha brindado la vida de poder ver cara a cara a tantas v?ctimas de su padre.

"Me impresiona que me miren sin rencor los familiares de las personas que mi padre orden? asesinar". Escobar se emociona al recordar sus entrevistas con Aaron Seal, William Rodr?guez Abad?a, heredero del c?rtel de Cali, o con el exparamilitar Ram?n Isaza, a cuyo hijo su padre quiso matar en varias ocasiones. Insist?a en haber recibido de manos de su padre la espada de Sim?n Bol?var, y confirmaba, en fin, que el capo de Medell?n financi? operaciones del movimiento guerrillero colombiano M-19, aunque Otty Pati?o, uno de los fundadores de la guerrilla, se empe?e ahora en negarlo con contundencia.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/juan-pablo-escobar-dice-hijo-14261596)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم