المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Sara Baras: "Estamos dispuestos a entregarles el coraz?n, el alma o lo que haga falta


الريــم
08-11-2022, 02:14 PM
Sara Baras (San Fernando, 1971) llenar? de sentimiento un escenario, el teatro romano de Medell?n, ya de por s? m?gico, con su espect?culo ‘Alma’ y lo har? este s?bado dentro del Metellinum Festival (diez de la noche). Junto con la compa??a de la bailaora y core?grafa y unos colaboradores muy especiales, el teatro se ver? envuelto en una noche en la que se fusionar?n melod?as de boleros conocidas y palos del flamenco en un homenaje de la artista gaditana a su propio padre, "un enamorado del bolero", explica. Con ‘Alma’, "no hay momentos tristes, aunque s? profundos", subraya.

?Qué hace de ‘Alma’ un espect?culo tan m?gico?

Yo creo que la misma energ?a. Es el entregar el alma y poder compartirla. Hace que haya una magia preciosa.

?Quiénes actuar?n?

Alma es una fusi?n entre melod?as de boleros conocidas y palos del flamenco muy tradicionales. La m?sica la dirige Keko Baldomero y hay siete m?sicos en directo que son siete grandes artistas. En las voces est? Rubio de Pruna y Mat?as L?pez; Diego Villegas en las cuerdas; en la percusi?n Ant?n Su?rez y Manuel Mu?oz ‘El P?jaro’, que también son maravillosos; en la guitarra est? Andrés Mart?nez y Keko Baldomero. Hay un chico que baila maravillosamente bien, Daniel Saltares, y cinco chicas que para m? son cinco ?ngeles. Y entre todos en directo lo mezclamos con el playback para el que contamos con la colaboraci?n de Juana la del Pipa, Israel Fern?ndez y Rancapino Chico. Y la colaboraci?n especial de Alex Romero en el piano haciendo una versi?n de ‘Vete de m?’. Entre todos es alma, energ?a y todo positivo. No hay momentos tristes aunque s? hay momentos profundos.

?Qué hacen m?s especiales esas versiones de bolero?

El motivo de este espect?culo realmente es un homenaje a mi padre, un enamorado de los boleros. Fusionarlo con el flamenco no es la primera vez que se hace, pero de esta manera s?. El poder interpretar el palo del flamenco unido a una melod?a o a una letra de bolero es algo diferente. Y el poderlo bailar, la parte coreogr?fica. También el poder unir estos dos registros es algo muy especial. Sinceramente creo que siempre me quedan algunos por hacer. Me encantar?a hacer m?s, lo que pasa es que el espect?culo tiene que durar lo que tiene que durar. Hay tantas melod?as bonitas y tantos palos del flamenco que también me gustar?a interpretar que me planteo si el espect?culo podr?a tener segunda parte, tercera parte, etcétera (risas).

"El flamenco es un arte que se clava directamente en el coraz?n y que no entiende de pasaportes"







El ‘pellizquito’ lo pone el hecho de que sea un homenaje a su padre, también ha estado bajo la influencia de su madre, ?siempre tuvo claro que ser?a bailaora?

La verdad es que s?. Comencé a bailar desde ni?a y es algo que ni siquiera me planteé. No conozco la vida sin bailar. Siempre pensé que iba a bailar, lo que no me imaginé nunca es que pudiera llegar tan lejos. Ni que se pudieran cumplir mis sue?os de poder tener una compa??a como la que tengo y de poder recorrer medio mundo con ella.

No todo el mundo consigue premios tan prestigiosos como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, ?qué supone esto para usted y su compa??a?

Es un orgullo el poder recibir premios importantes. Te vuelven a recordar que est?s en el camino y que todo el esfuerzo va mereciendo la pena. Mi compa??a es una compa??a privada y se mantiene del p?blico. No tengo nunca palabras suficientes para agradecer al p?blico que es el que hace posible que sigamos ah? so?ando y haciendo so?ar. Llevamos 25 a?os de compa??a, el recorrido es bastante amplio. Los premios te llenan de ilusi?n y de ganas. Por supuesto, los comparto con todas las personas que me han ayudado y con el p?blico maravilloso que nos apoya desde el principio.

Son 25 a?os en los que adem?s la compa??a ha sobrevivido a una pandemia. ?C?mo ha sido la vuelta a los escenarios tras una cuarentena en la que se fue gestando ‘Alma’?

Quitando por supuesto a todas las personas que han sufrido, que lo han pasado muy mal, para nosotros ha habido momentos muy bonitos y ese ha sido uno de ellos. El volver a encontrarnos, a subir al escenario, dejarnos el cien por cien de lo que somos. Todo el equipo es fant?stico, entrega todo lo que tiene a diario. La vuelta a los escenarios ha sido preciosa. Creo que con el p?blico también, porque el volver a sentir su calor ha sido un regalo de la vida bestial. Lo ten?amos todo, sobre todo el compartir. Parece como que tras la pandemia hemos dado m?s valor al abrazarnos, al estar juntos, al poder sumar energ?a con todos como una pi?a y eso ha sido precioso.

?C?mo animar?a a la gente a acudir a ese espect?culo en un escenario tan bonito como el Teatro Romano de Medell?n?

La verdad es que son lugares especiales. Les dir?a que hay unas dos horas en las que te dejas llevar por esta magia tan bonita que tiene el flamenco y, en este caso, también el bolero. Disfrutar de la belleza, del colorido, del espacio, de sentir esa energ?a. El espacio ya sabemos que es muy m?gico, yo he tenido la suerte de bailar ah? en el Teatro Romano de Medell?n y es un lugar muy especial. As? que quien se quiera pasar tendr? dos horas de cosas bonitas. Estoy dispuesta a bailarle y estamos dispuestos a entregarles el coraz?n, el alma o lo que haga falta.

"La emoci?n no la sabemos interpretar, la sabemos sentir"







Dos horas de pelos de punta, imagino… En directo ser? precioso.

Nosotros muchas veces decimos que la emoci?n no la sabemos interpretar, la sabemos sentir. Por eso se transmite y la verdad es que son sitios muy especiales y nosotros ya estamos dispuestos a buscar ese duende y esa magia. Por lo tanto, yo creo que es muy bonito. Bueno, claro, a m? me gusta mucho (risas).

Comentaba antes que nunca pens? que fuera a viajar y subirse a escenarios tan importantes nacionales e internacionales. A lo largo de su trayectoria, ?cu?l recuerda con un cari?o m?s especial?

La verdad es que tengo much?simos, no podr?a nombrar uno. Pero s? que hay teatros que he so?ado que los conocer?a y no pensaba que iba a entrar por la puerta del artista y me iba a subir al escenario. Eso es maravilloso y puedo decir ciudades y teatros que ni los so?aba siquiera. Por ejemplo el de Sydney, el Opera House en Australia, en Londres, en Nueva York, en Par?s… Hemos actuado por medio mundo. Hemos tenido esa suerte de hacer un recorrido bestial y el p?blico se te clava. Hay lugares en los que piensas que a lo mejor va a ser m?s fr?o o no te van a entender, pero para nada. El flamenco es un arte que se clava directamente en el coraz?n y que no entiende de pasaportes. No tiene lengua. Eso en las giras es maravilloso.

Entonces, hay una buena aceptaci?n del flamenco en esos pa?ses.

El valor de considerar el flamenco como un arte grande es gracias a artistas como Paco de Luc?a, Carmen Amaya, Enrique Morente, Camar?n, etcétera. Todos ellos nos han abierto la puerta del mundo. Han hecho que el flamenco sea un arte muy valorado. Le tienen un respeto precioso en medio mundo y eso te llena de orgullo. Estamos en festivales de m?sica, de danza, de teatro… Festivales que son mundialmente conocidos y siempre hay un d?a dedicado al flamenco. Es algo incre?ble.

"Ayudar no es una obligaci?n sino un privilegio y el que pueda hacerlo, debe hacerlo"







Es una artista muy completa y muy solidaria, ?por qué es importante que personas influyentes como usted muestren su labor humanitaria?

En mi baile hay un antes y un después cuando descubro que puedo ayudar a gente que lo necesita. Yo soy madrina de la Fundaci?n 'Mi Princesa Rett' que precisamente es de Badajoz y poner tu granito de arena para ayudar, te cambia. Creo que es s?per importante que todos seamos conscientes de que todos podemos ayudar. Ayudar no es una obligaci?n sino un privilegio y el que pueda hacerlo, debe hacerlo. Yo sinceramente tengo admiraci?n total por todos esos padres que luchan por sus hijos y que tienen una vida llena de entrega, de amor, de lucha por ayudarlos con este tipo de enfermedades. Hablo de la enfermedad del s?ndrome de Rett sobre todo porque es con la que m?s cerca estoy. También colaboro con todo tipo de asociaciones, fundaciones y proyectos solidarios del estilo porque me parece muy importante.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/sara-baras-dispuestos-entregarles-corazon-14261704)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم