المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Katir: "Aunque sea el tercero del mundo me veo como uno m?s"


الريــم
08-05-2022, 12:00 PM
"Conf?o en m?, no tengo miedo de nadie" o "aunque sea el tercero del mundo me veo como uno m?s" son dos frases de Mohamed Katir que resumen muy bien lo que es su personalidad. El atleta espa?ol nacido en Marruecos, afincado desde peque?o en la localidad murciana de Mula, ha devuelto la ilusi?n al mediofondo espa?ol y espera colgarse una medalla en el pr?ximo Europeo de M?nich.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Katir (Alcazarquivir, Marruecos; 1988) es una de las nuevas estrellas del atletismo espa?ol. Su descaro y atrevimiento corriendo, unido a la confianza que transmite en cada competici?n, ha provocado que en los ?ltimos tiempos su irrupci?n haya despertado mucha ilusi?n entre los aficionados espa?oles, que ven en él a un corredor que puede marcar época.

En el ?ltimo Mundial de Eugene (Estados Unidos), Katir logr? el bronce en 1.500, siendo la primera medalla espa?ola en la distancia en un Mundial desde 1999, cuando gan? también el bronce Reyes Estévez. En el Europeo de M?nich competir? en 5.000.

P: ?C?mo afronta este Europeo en M?nich?

R: Como el Mundial, con muchas ilusiones y muchas ganas. Tengo ganas de competir en un Europeo, mi primera vez al aire libre, y ver c?mo es.

P: Este a?o Mundial y Europeo en apenas tres semanas. ?C?mo se digiere mental y f?sicamente?

R: Estoy bien. Estoy entrenando en Sierra Nevada y con muy buenas sensaciones. Tengo una mentalidad fuerte. Después de correr el Mundial ya estaba enfocado en hacerlo bien en el Europeo. Estuve tres d?as en mi casa y después me vine a la altitud. Estoy con mi novia estos d?as.

P: ?Por qué no dobla distancia en M?nich?

R: Nuestra intenci?n era doblar, correr 1.500 en el Mundial y en el Europeo 1.500 y 5.000, pero se ve que la federaci?n cambi? las normas y dijo que no se pod?a dejar a nadie doblar. Mi plan ahora es correr el 5.000. Tengo la mentalidad tranquila, esto no me puede afectar, y si no me dejan doblar con el 1.500 voy al 5.000, que en esa distancia también puedo dar la talla.

P: ?C?mo es un d?a a d?a en su vida?

R: Me despierto a las 8:40. Desayuno y a las 11 empiezo con la primera sesi?n. Acabo a la una, estiro un poco con mi novia, que me ayuda, como, me echo la siesta y por la tarde otra vez carrera. Ahora no hago muchos kil?metros. Como mucho 15, aunque a mucha intensidad pero no excesiva carga. En Sierra Nevada con 19 grados no se nota nada el calor.

P: El a?o pasado irrumpi? para el gran p?blico con tres récords nacionales (1.500, 3.000 y 5.000). ?Qué sinti? al ver todas las miradas centradas en su figura?

R: Yo no me fijo en el p?blico, me fijo en m?, en mi mentalidad y en mi f?sico. Si estoy bien, doy todo y si no lo estoy lo haré regular. Ahora, tengo la mentalidad m?s fuerte que antes, conf?o en m? y no me da miedo nadie. Si estoy en la pista es para intentar ganar siempre y dar el cien por cien.

P: Y en Mula, ?c?mo lleva ser una figura?

R: A mi pueblo lo llevo en lo m?s alto. La gente me reconoce pero entienden que tengo que entrenar y no me puedo parar todo el rato a saludar o hacer fotos. Llevo toda la vida en Mula y soy uno m?s.

P: Una carrera que siempre le va a acompa?ar en su palmarés es la San Silvestre Vallecana. ?Se imaginaba ganando esa prueba tan prestigiosa?

R: Estaba fuerte. No apostaba por m? porque hab?a gente especializada en 10.000 y yo era de 1.500. Tuve dudas pero me fue muy bien. Me encantar?a volver a correrla otra vez.

P: Su medalla del Mundial es la primera de un atleta espa?ol en un Mundial que naci? al otro lado del Estrecho.

R: Yo me siento espa?ol, llevo toda la vida aqu?, aunque haya nacido en Marruecos. Me da igual que la gente diga que no he nacido aqu? o que no tengo que coger la bandera. El que corro soy yo, no otra persona. Si represento a un pa?s es porque estoy orgulloso.

P: ?Se ha encontrado mucho rechazo por su origen?

R: Todos los d?as. Yo lo que tengo es que tener la cabeza centrada y no debo estar enfocado en las malas vibraciones o los que me dicen cosas malas. Estoy enfocado en los que me motivan. Igual que cuando dicen que mi padre vino en patera. Es mentira. Mi padre vino a trabajar de forma legal.

P: ?Sigue teniendo familia cercana en Marruecos?

R: S?, mis abuelos y algunos de mis t?os.

P: ?Cuando ve im?genes de ciudadanos africanos jug?ndose la vida por cruzar el Estrecho qué siente?

R: Sinceramente a mis familiares les encantar?a estar aqu?. All? no tienen derechos. La mayor?a lo est? pasando mal y los que se la juegan para cruzar el Estrecho de Gibraltar no saben si vas a llegar vivos para tener un mejor futuro. No he tenido familiares que hayan cruzado pero s? un amigo que falleci? en el intento.

P: ?Esos or?genes familiares los sigue teniendo presentes?

R: S?, todos los d?as. Cuando termine la temporada mi intenci?n es ir a verlos, que llevo cuatro a?os sin ir. Viven en Alcazarquivir, al lado de Larache.

P: ?Qué significa el atletismo en su vida?

R: Me descubrieron en una carrera de colegios. Ah? estaba Crist?bal Carlos Ram?rez, que ten?a un club, el Mula Sport, que fue el organizador. Sin hacer ninguna competici?n antes, con once a?os, gané a gente que estaba federada y se dedicaba a correr. Les saqué un minuto. Al entrenador le gust? la forma de correr, se acerc? a m?, me pregunt? por mis padres y entré as? al atletismo. Antes jugaba al f?tbol y no me convenc?a. Cuando probé el atletismo fue una pasada. Hay muy buena gente, he hecho muy buenos amigos y gracias a este deporte soy lo que soy. En mi primera competici?n, un Campeonato Regional, entré cuarto, llevando solo veinticinco d?as compitiendo.

P: Como aficionado al deporte, ?cu?les sigue aparte del suyo?

R: Sigo viendo el f?tbol, el boxeo o el Tour de Francia. Me gusta la Juventus por Andrea Pirlo (exjugador y exentrenador del equipo turinés). De peque?o quer?a ser como Cristiano Ronaldo. Iba peinado al colegio como él, con el cuello de la camisa subido, pero ya no soy as?.

P: ?Qué otras aficiones tiene?

R: Me gusta leer prosa sobre naturaleza y escribir, es una forma para motivarme.

P: ?C?mo se motiva antes de una carrera?

R: Me gusta estar solo y darle al coco. Después empiezo a darle vueltas y pensar en lo que he hecho en los meses anteriores. También me gusta calentar en sitios tranquilos. Por ejemplo, en Eugene, calentaba con Dani Arce en un cementerio, en una vuelta de 500 metros. Al lado del estadio hab?a un cementerio en forma de bosque, a un minuto.

P: ?Siente presi?n después de su medalla en Eugene y de haber vuelto a poner las miradas sobre el 1.500 espa?ol a nivel internacional?

R: Sinceramente no me importa. No es normal que la gente esté ilusionada porque les haya dado la alegr?a de que el mediofondo espa?ol vuelva a sonar con fuerza. Desde la época de Ferm?n Cacho no se ha vuelto a correr con esos ritmos y esto me motiva much?simo. No me molesta lo que se diga de m?. Si estoy fuerte estaré bien y si estoy mal las cosas no saldr?n bien.

P: ?Ha visualizado una medalla en M?nich?

R: Nunca me pongo objetivos muy altos. Una vez que esté en la competici?n veremos lo que surge. Siempre he tenido los pies en el suelo y aunque sea el tercero del mundo me veo como uno m?s.

P: No sé si ha estado al tanto de la polémica generada en redes sociales por la lista de convocados para el Europeo.

R: No tengo Twitter pero creo que, si alguien merece la pena que vaya, la federaci?n tiene que apostar por él (https://www.sport.es/es/noticias/atletismo/didac-salas-europeo-discriminacion-subjetiva-14224443). Un ejemplo; si est?s entre los quince primeros del r?nking, aunque no hayas hecho la m?nima, pero tienes la posibilidad de ir, la federaci?n tiene que apoyarte. Igual en este Europeo le sale muy buen resultado. Merece la pena que la federaci?n apoye a la gente.

P: ?Por qué no tiene Twitter?

R: La ?nica red social en la que no entrar?a es Twitter. En Instagram subo entrenamientos y es una red que me gusta. La llevo yo y la veo distinta a Twitter.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/atletismo/katir-sea-tercero-mundo-veo-14228313)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم