المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Didac Salas: "No ir al Europeo es una discriminaci?n subjetiva y arbitraria"


الريــم
08-04-2022, 07:00 PM
El pertiguista catal?n Didac Salas, excluido de la lista de convocados por la Real Federaci?n Espa?ola de Atletismo para el Europeo de M?nich (https://www.sport.es/es/noticias/atletismo/espana-acude-europeo-93-atletas-14209967), que se celebra del 15 al 21 de agosto, asegur? a EFE que no estar en la cita continental "pese a estar clasificado por r?nking supone una discriminaci?n subjetiva y arbitraria".

El atleta catal?n, que acredita una marca de 5,55 metros esta temporada, dijo que su exclusi?n de la lista fue "una sorpresa al estar el n?mero 22 del World Ranking, cuatro puestos por encima de las 26 plazas clasificatorias".

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






"Realmente contaba con estar dentro. Todos, incluso los médicos y fisioterapeutas de la federaci?n, lo pensaban. Yo me enteré el martes a través de redes sociales. Llamé a pedir explicaciones porque no entiendo que digan que no tengo el nivel para estar en el Europeo si estoy clasificado, con una marca de 5,55, que adem?s hice estando lesionado toda la temporada", declar?.

"He revalidado el t?tulo de campe?n de Espa?a y he sido campe?n iberoamericano. No ha faltado de nada. En estado de lesi?n he convivido toda la temporada, a sabiendas de ellos, llegando a rendir en condiciones muy malas en el Campeonato Iberoamericano", confes?.

"No me han dado ninguna explicaci?n, ni me han dicho que deber?amos hacer otra marca. No hay otro criterio objetivo que fuera por clasificaci?n ya que por ranking europeo he entrado con cuatro plazas de holgura, que hab?a 26. No conf?an en un deportista con a?os de experiencia", se?al?.

"Lo fuerte es que he estado lesionado toda la temporada, a conocimiento de ellos, y con esta federaci?n me he realizado infiltraciones de cortisona, que son nocivas para el organismo, con el ?nico objetivo en com?n de la RFEA, del entrenador y m?a de llegar al Europeo. La tercera infiltraci?n fue hace justo una semana. El propio cirujano que la realiz? nos dijo que no era recomendable pero que dada la excepci?n por motivos deportivos la iba a realizar", manifest?.

"Lo que he visto es que los argumentos no son s?lidos, no son objetivos. Ra?l Chapado (presidente RFEA) se desmarca diciendo que son decisiones técnicas tomadas por otros que no son él", asegur? Didac Salas, que admiti? que su "sensaci?n es que esta decisi?n es irreversible".

"Todo es subjetivo, a dedo, por un criterio suyo que se han marcado de maximizar el n?mero de medallas y finalistas. Un criterio para nada valido en un deporte tan heterogéneo como el atletismo en el que cada disciplina es distinta por sus particularidades. Se ponen objetivos que se pueden medir y que solo valen para lucirse ante aquellos que no conozcan el atletismo. Nos est?n dejando fuera injustamente", esgrimi?.

Algunos atletas como el saltador de vallas Asier Mart?nez o el marchador Diego Garc?a Carrera han utilizado estos d?as las redes sociales para criticar la lista confeccionada por José Peir?.

"Siento que por una vez no estamos solos. Ninguno gana con este tipo de decisiones y por eso estamos unidos. Los deportistas dependemos de las ayudas econ?micas que podamos recibir por parte de la federaci?n, que cada vez son m?s dif?ciles de conseguir, y dependemos de conseguirlas en los campeonatos internacionales. Ahora se nos niega la capacidad de conseguir esas ayudas", apunt?.

"Se me neg? poder ir a los Juegos Mediterr?neos estando primero del r?nking alegando que se apostaba por dar cabida a los j?venes. Si hay dos plazas puedes llevar a dos. Decidieron solo uno. Con eso niegan la posibilidad de competir, lograr una medalla y conseguir cuant?a econ?mica", subray?.

"Hemos explotado todos, no solo los afectados, sino los dem?s por solidaridad. Esto pasa desde hace tiempo y seguir? pasando. Es una discriminaci?n subjetiva y arbitraria. Dos patrocinadores de la federaci?n, Iberdrola y Joma, apoyan la igualdad y la inclusi?n. Son sus valores y me parece muy hip?crita que patrocinadores con estos valores vean esto. Esta discriminaci?n es un insulto", concluy?.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/atletismo/didac-salas-europeo-discriminacion-subjetiva-14224443)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم