المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Dani Fern?ndez: De la Masia al mundo


الريــم
08-04-2022, 02:38 PM
Dani Fern?ndez Artola empez? sus andaduras en el equipo de su ciudad, Sant Feliu de Llobregat, con tan solo 7 a?os. Menos de un a?o después, el Barça lo incorpor? a la Masia, donde pas? 14 a?os para acabar explorando media Europa. Jugaba de lateral derecho.

?Te acuerdas del momento en el que te fich? el Barça?

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






“Yo estaba en el Santfeliuenc FC, con 7 a?os. Llevaba pocos meses jugando al f?tbol y un ojeador del Barça (Albert Banaiges) me llam?. En ese momento entré en el Benjam?n del club”.

“La cualidad que hizo que se fijaran en mi era que combinaba la técnica con la agresividad”.

?C?mo era estar en la Masia?

“Recuerdo que los entrenamientos eran muy r?gidos a nivel t?ctico, el 4-3-3 de Johan Cruyff estaba muy marcado desde la base”.

“Lo que ha cambiado mucho es el respeto hacia la figura del entrenador, en aquel entonces, a diferencia de ahora, todo el mundo le respetaba al m?ximo”.

?Con qué compa?eros te quedas?

“A nivel de amistad, Sergio Rodr?guez ‘Rodri’ se convirti? en un hermano para mi hasta d?a de hoy, que seguimos siendo u?a y carne. ?l puede presumir de tener una Champions en su palmarés (disput? minutos en la de 2005/06 con Rijkaard)”.

“Pero en cuanto a calidad, el que m?s me sorprendi? fue Sergio Garc?a, siempre pensé que llegar?a a un top-3 de una de las grandes ligas”.

Pretemporada de 2004/05

“Hice la pretemporada de 2004/05 con el primer equipo, donde hab?a jugadores como Ronaldinho, Deco o Messi (también era su primera)”.

"De hecho, un d?a le ped? a Leo que le diese mi camiseta a Ronaldinho y Deco para que me la firmaran. Por suerte, se me encendi? la bombilla y le dije a él que también lo hiciese, al final fue quién le ha dado valor a esa camiseta”.

“Aun as?, Andrés Iniesta es el jugador que m?s ilusi?n me genera poder decir que jugué con él. Otros eran V?ctor Valdés, Oleguer, ‘Pedrito’ Rodr?guez”.

Etapa en el Barça B

“Mi ?ltimo a?o de juvenil, que era capit?n, ganamos la Copa del Rey. Solo tres jugadores ascendimos directamente al B (Joan Verd?, Sergio Garc?a y yo)”.

“Soy uno de los futbolistas con m?s partidos jugados en el B, por eso, y ante la falta de oportunidades con el primer equipo, decid? salir. Siempre so?é con volver alg?n d?a”.Aventura en Ucrania: Fichaje por Metalurg Donetsk

“Pichi Alonso era el entrenador del equipo ucraniano donde jugaba Jordi Cruyff. Ambos me llamaron y me convencieron para firmar”.

“Emprend? mi viaje acompa?ado de mi mujer Alexandra, quien siempre ha sido mi motor en los buenos y ante todo en los malos momentos. Al final de todo volvimos a Espa?a siendo el doble de personas”.

“El primer a?o lo recuerdo con una palabra: desolaci?n. Llegué a un pa?s muy polarizado, donde una calle divid?a entre ricos y pobres, no hab?a punto medio.”

“En el equipo hab?a unas 20 nacionalidades, solamente ten?a tres amigos: Jordi, un jugador de Per? y uno de Ruman?a, los cuales sab?an hablar castellano”.

“En ese per?odo tuve muchas conversaciones con Jordi. Ten?a a su padre en un pedestal, te puedo asegurar que sab?a mucho de f?tbol. De hecho, yo pensaba que ser?a entrenador, pero su rol actual le encaja a la perfecci?n”.

Dos a?os cedido en NEC Nijmegen

“Me sale la oportunidad de ir a Holanda, un pa?s donde juegan a un f?tbol muy ofensivo, de mi estilo. Se lo explico a Jordi, que conoce mucho el f?tbol holandés. ?l me aconseja ir y rechazar una propuesta de renovaci?n muy interesante”.

“Adem?s, mi mujer Alexandra estaba embarazada de mi primera hija, Morgan, y Holanda nos parec?a un ambiente m?s propicio para ella”.

“Ese per?odo fue muy bonito, posiblemente jugué mis dos mejores a?os e hicimos la mejor temporada del equipo, clasific?ndonos para octavos de la UEFA, donde nos elimin? el Hamburgo”.

“Adem?s, en esa etapa también naci? mi segunda hija, Mia”.

“Tras esos dos a?os cesiones, tuve ofertas de Espanyol y Sporting de Gij?n, pero decid? quedarme en Holanda”.

Feyenoord, sue?o roto

“El momento m?s feliz de mi carrera es cuando el Feyenoord me ficha (1,5 millones por la mitad de los derechos). Llegaba a un club de los m?s grandes de Holanda, y el inicio fue espectacular, me hicieron una canci?n y todo”.

“En mi presentaci?n me bajaron hasta el centro del campo con un helic?ptero, eso impact? a toda la familia, ya que no nos lo esper?bamos”.

“Los primeros cinco partidos gané el MVP del encuentro, hasta el sexto, en el cual me romp? los cruzados de la rodilla derecha”.

“Viajé a Barcelona para que el Dr. Ram?n Cugat me operase y no volv? hasta el siguiente a?o”.

“En la segunda temporada, el entrenador dise?? un partido contra Excelsior (equipo satélite del club), para que yo empezara a ganar minutos. En ese mismo encuentro, me romp? los cruzados de la otra pierna. Todo el mundo empez? a llorar y tuve que volver a repetir el proceso de nuevo, con otra operaci?n por el propio Dr. Cugat.”

“Recuerdo la rehabilitaci?n como si me hubieran pegado dos disparos en las rodillas, fue muy doloroso”.

“Coincid? con Gigi Wijnaldum, un 'trot?n' con mucha calidad, distinto al resto”.

“El tercer a?o lleg? Ronald Koeman en el banquillo. Me cost? entrar porque me faltaba bagaje, pero cuando entré, jugué dos buenos partidos. Me sigui? dando oportunidades hasta que en el siguiente comet? un error garrafal. En el cuarto, frente a Groningen, Dusan Tadic me regate? con facilidad y anot? un gol, a pase de un tal Virgil van Dijk. Eso me conden? y me quedé en el ostracismo toda la temporada. Recuerdo que al llegar al vestuario nadie me dijo nada, ah? me sent? como si estuviera acabado, fue muy duro, incluso m?s que una lesi?n”.

“Koeman era un entrenador muy distante, de escuela holandesa, su mejor cualidad era apostar por los j?venes, como pas? en el Barça con Pedri, Gavi o Nico, pero adem?s recuerdo que en los entrenamientos hab?a una exigencia m?xima”.

“A final de temporada se acab? mi contrato y me llam? mi antiguo entrenador que estaba en Bélgica”.

Genk: el equipo que le vio resurgir

“Genk es uno de los m?s grandes de Bélgica. Ganamos la copa, el trofeo m?s importante de mi carrera”.

“En el equipo coincid? con Kalidou Koulibaly (reciente fichaje del Chelsea), hicimos amistad porque él era una persona con un coraz?n enorme, alguna vez me pregunt? por el Barça, él tendr?a 19 a?os y ya se le ve?a mucha proyecci?n”.

“También jugamos en Europa League, donde marqué mi primer y ?nico gol en la competici?n, fue ante el Luzern suizo, me acuerdo perfectamente, fue desde fuera del ?rea y sirvi? para pasar de ronda. Adem?s, todos los jugadores cobraron una prima".

“En ese momento mis ni?as ya empezaban a tomar sus propias decisiones y era consciente que ten?a que hacer un ?ltimo a?o en el extranjero antes de volver a Espa?a”.

OFI Creta, un lugar donde perderse

“Recib? la llamada de Gennaro Gattuso, que iba a ser el técnico del club y por ese motivo decid? probar suerte en Grecia, en un lugar paradis?aco donde ten?a la playa a 33 pasos de mi cama.”

“El nivel de la liga era muy flojo, econ?micamente no era para tirar cohetes. El motivo por el que dejé el equipo a media temporada es que me dejaron de pagar”.

L’Hospitalet fue el retorno deseado

“En 2015 tuve una oferta del C?rdoba de Segunda Divisi?n, pero a los 32 a?os y con las dos rodillas destrozadas, no me vi preparado ni a nivel f?sico ni emocional. Por eso, decid? jugar en L’Hospitalet, donde me dieron el brazalete de capit?n y me sent?a en casa. Pasé ah? los ?ltimos cuatro a?os de mi carrera y tuve la oportunidad de ser segundo entrenador, un camino que no descarto en un futuro”.

Un lugar donde ayudar a los deportistas: FisioSportiva21

“Al final de la temporada pasada decido alejarme del terreno de juego para crear un proyecto propio donde poder ayudar a los deportistas que sufren lesiones y no encuentran la salida, tal y como me pas? a m?”.

En setiembre abriré un centro de rehabilitaci?n llamado ‘FisioSportiva21’. El nombre viene de la ubicaci?n (situado al lado de la ‘Ciutat Esportiva Joan Gamper’) y de mi dorsal, el mismo que llevaba mi ?dolo: Luis Enrique”.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol/dani-fernandez-masia-mundo-14222595)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم