المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Nuria R?bano: “Saldr? bien o mal, pero jugar en el Barça es algo que ten?a que vivir”


الريــم
08-03-2022, 09:40 AM
A Nuria R?bano (Santiago de Compostela, 1999) no le asustan los grandes retos. Cambi? el Atlético Arousana por el Deportivo Abanca y llev? al equipo coru?és a Primera. Fich? por la Real Sociedad y logr? el pasado curso una clasificaci?n hist?rica para la Champions. Lejos de conformarse y, tras rechazar potentes ofertas de varios equipos, dio el salto al FC Barcelona. Era el momento para so?ar en grande.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Con la timidez pero determinaci?n que la caracterizan, la nueva lateral azulgrana atiende a SPORT antes de arrancar una ilusionante temporada donde casi todo es nuevo para ella.

P- ?C?mo prueban los primeros d?as en el Barça?

R- Pues todav?a estoy aterrizando como quien dice, pero estoy muy ilusionada y con ganas de que empiece todo.*

Est?s en proceso de adaptaci?n. ?Es todo como te lo esperabas?

Al final hay un gran cambio con respecto a otros clubes, creo que se nota desde el primer d?a. Pero esto es una familia, todas nos preocupamos por todo. Y creo que es algo muy importante para hacer equipo y para poder llegar aqu? con una sonrisa.*

Una familia en la que la mayor?a ya se conocen y llevan un tiempo jugando juntas. ?Cuesta este cambio?

Cuesta y da miedo, pero el tiempo es el mejor aliado. El proceso de conocernos requiere tiempo. Ya conoc?a a la mayor?a de jugadoras y ahora son compa?eras. Con otras hemos convivido poco. Pero ya he podido ver c?mo son y con su personalidad y la m?a, seguro que en unos meses puedo considerar a algunas de ellas incluso amigas.*

?Te ayuda tener a Emma en tu equipo?

Mucho, es un gran punto a favor que esté aqu?, sobre todo ahora en pretemporada, que es cuando m?s suele costar la adaptaci?n.*

Hablemos del momento de tu fichaje. Ten?as ofertas de grandes equipos, el Wolfsburgo entre otros. ?Por qué el Barça?

Porque la llamada del Barça es algo que no se puede rechazar. Podr?n ir mejor o peor las cosas, pero de primeras es algo que hay que vivir. Hay que experimentarlo y ya veremos c?mo sale todo.*

?Decisi?n f?cil?

S?, s? [sonr?e].

Natalia Arroyo te vio crecer estos dos ?ltimos a?os en la Real. ?Te dio alg?n consejo?*

Que estuviese tranquila, que es un equipo grande con un proyecto ganador. Y que con constancia y trabajo lo har?a bien.

?Hablaste también con Jonatan antes de venir?

S?, al final él quer?a crear su equipo, su proyecto. Me pidi? una base de cosas que aprenderé entrenando y compitiendo y me dijo lo que quer?a de m? y lo que yo puedo ofrecer al equipo.*

?Qué puedes aportar?

Me gusta trabajar, me gusta que me den consejos y me gusta aprender. Tengo facilidad para adaptarme y creo que esto es bueno para el equipo. Al final este ser? un a?o de aprendizaje para m? y para valorar todo lo que me est? pasando.*

Llegas en un momento de transici?n. Se han ido jugadoras importantes y se ha fichado tanto talento de futuro como futbolistas con experiencia. T? llevas unos a?os consolidada en Primera pero, como dices, todav?a eres joven. ?Era el momento justo para dar el salto?

Si, soy joven y tengo mucho margen de mejora, pero también experiencia. Estar en el Barça con veintitrés a?os es espectacular, para las m?s peque?as debe ser algo incre?ble. Tengo muchos a?os de carrera por delante y ojal? siga en el mejor equipo del mundo. Porque hay mucha calidad en la plantilla y puede ir mejor o peor, pero voy a estar rodeada de las mejores y voy a aprender de ellas.**

Hay mucha competencia en la plantilla. ?Vienes a pelear por un puesto en el once?

Sé que ganarse el sitio aqu? es muy dif?cil y mantenerlo lo es m?s. Vengo con muchas ganas y vengo a aprender, tanto a nivel personal como futbol?stico. Después las cosas ir?n llegando y, si el entrenador lo considera, espero tener minutos. Ojal? plantarme ah? y que nadie me mueva [r?e]. Pero la temporada es larga y creo que la gesti?n de minutos y el rodaje se hace muy bien aqu?. Quiero disfrutar de la oportunidad.

La temporada pasada pas? a la historia por los récords en el Camp Nou. ?C?mo has vivido desde fuera todo lo que ha logrado el Barça en los ?ltimos a?os?

Como una fan m?s. Creo que juegues en el equipo que juegues, siempre eres del Barça femenino, porque lo que se ha conseguido a nivel futbol?stico y a nivel medi?tico es s?per importante para el f?tbol femenino espa?ol y para nuestra Liga. Es algo que quer?a vivir desde dentro.

Precisamente, el cambio de club supone también un cambio importante para ti por el impacto medi?tico que tiene el Barça. ?C?mo gestionas esto mentalmente?

Es una parte m?s de nuestro trabajo y todo es importante, tanto lo que pasa dentro del terreno de juego como lo que pasa fuera. Por ejemplo, yo en redes sociales muestro lo que me apetece y lo que creo que puedo mostrar. S? que hay gente que est? muy pendiente de lo que hacemos, y tampoco voy a exponer mi vida y lo que hago en cada momento, pero me muestro natural porque, si no, dejamos de ser personas. Y creo que interactuar con la afici?n es importante.

Cuando has jugado contra el Barça aqu? en el Johan ya has podido ver que la afici?n est? muy entregada al equipo. ?C?mo de importante es esto para ti?

Es fundamental tener el apoyo del aficionado porque te da fuerza. Es muy bonito sentir ese apoyo en cada partido, después de los entrenamientos y all? donde vas. Te alimenta.*

Fuiste la primera jugadora en ser presentada en el Camp Nou. ?Qué sentiste en ese momento?

Nervios [r?e], porque era el Camp Nou. Pero fue espectacular, me ha costado llegar aqu?.

?Sue?as con jugar all??

S?, me encantar?a. También en el Johan, porque es un estadio muy potente, pero jugar en el Camp Nou creo que es el sue?o de cualquier jugadora.

Este a?o vas a jugar la Champions, una nueva competici?n para ti. ?Tienes ganas?

Es muy importante haber dado este paso y poder jugar la Champions. Ojal? llegue lejos. Es el sue?o de cualquier jugadora. Ahora lo veo un poco lejano y por eso seguramente no estoy tan nerviosa. Antes viene la Liga, pero cuando empiecen a llegar los partidos me har? mucha ilusi?n. Quiero disfrutarlo y vivirlo, porque seguro que me llevo cosas muy buenas.

?Qué le pides a la temporada que empieza?

Desear es gratis [r?e], pero como equipo, que todo vaya bien, que no haya lesiones, y que podamos pelear por todas las competiciones. Y a nivel individual, poder estar satisfecha al final de temporada de haber logrado una mejora futbol?stica y personal, que es mi objetivo.*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-femenino-barca/nuria-rabano-entrevista-sport-barcelona-14212534)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم