المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Una joven denuncia un pinchazo en el FIB: "Noté como si mi cuerpo se durmiera"


الريــم
08-02-2022, 10:00 AM
“Me han pinchado”. As? empez? el la agresi?n por sustancia qu?mica de Sara Vives, una joven de 26 a?os de Dénia, que dur? m?s de 24 horas entre gestiones y hasta que finalmente pudo poner la denuncia. Eran altas horas de la madrugada en el FIB, el festival de Benicàssim. “Est?bamos en un concierto y estaba con una amiga y su pareja. De repente, vi a un grupo de cinco o seis chicos todos con camiseta negra y al pasar por mi lado me rozaron el hombro. El primero, el segundo y con el tercer roce de contacto noté un pinchazo en el brazo”, cuenta. “Y sé que era un pinchazo porque noté como si me clavaban una banderilla”.

Autom?ticamente se acord? de los casos que hab?an ido saliendo en otras fiestas veraniegas en Espa?a. Este testimonio en Castell?n se suma a varios registrados en toda Espa?a (Catalu?a, Navarra, Pa?s Vasco y en el sur de Francia) donde ya se han registrado otros incidentes de este tipo, siempre en ambientes festivos o de ocio y en lugares muy concurridos. Muchas voces relacionan estas agresiones por sumisi?n qu?mica con una intenci?n de atentar contra la libertad sexual de las mujeres, aunque esto no ocurri? en el caso de Sara, pues los agresores desaparecieron nada m?s pincharle en el brazo, tal como explica a este peri?dico.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Cosquilleo de rodillas para abajo

Tras el pinchazo, intent? mantener la calma y observar su cuerpo y les dijo a sus amigos que la miraran por si acaso se desmayaba o de repente se pon?a muy euf?rica. “A los diez minutos empiezo a notar una bajada de tensi?n, como mi cuerpo se durmiera y de rodillas hacia abajo solo sent?a un cosquilleo, un hormigueo que también notaba en la lengua”, relata Sara, que estaba de pie. “Quer?a sentarme, descansar, pero tampoco quer?a hacer un drama ni arruinar la fiesta a mis amigos, as? que esperé un rato”, explica.

Estaba en el concierto e intent? bailar para sudar “la droga” y beber agua para hidratarse. “Tuve miedo. Sab?a que estaba drogada porque esa sensaci?n no la hab?a tenido nunca y esa noche no hab?a bebido. Miraba a la gente y me daba la sensaci?n de que alguien iba a venir a por m? a hacerme algo, porque si me hab?an pinchado, algo querr?an. No me separé de mis amigos. No dejaba de mirar a la gente y me daba miedo que me siguieran. Ten?a la sensaci?n de que todo el mundo me miraba, cualquier t?o que se me acercara me daba p?nico. Solo pensaba: ‘no te separes, si me han pinchado es por algo. Te eligen, los agresores se van y otra persona puede cogerme’, hu?a de la gente por miedo a que me llevaran y no tuviera fuerza de resistirme”, explica, ya m?s tranquila.

Al rato (no sabe cu?nto pas? desde que not? el pinchazo) empez? a notarse un bulto en el brazo y decidi? ir al punto violeta. “Lo cuento todo y les digo: ?Ahora qué hacemos? ?C?mo pongo la denuncia, cu?l es el protocolo? Y la chica sonre?a como si fuera un chiste. Me dijo que avisar?a a sus superiores, pero no me pidi? los datos ni nada”. Ten?a ganas de llorar. De hecho, al acercarse a la Guardia Civil que estaba en el festival, rompi? a llorar. Ellos le ofrecieron acercarle a un centro de salud pero decidi? volver a casa con sus amigos. Una vez en casa de su amiga se acerc? al ambulatorio m?s cercano “donde no me dejaron hacerme pruebas, pese a que yo quer?a hacerme una muestra de orina o de sangre para poder identificar la sustancia que me hab?an pinchado pero me comunicaron que ten?a que ir al hospital”.

Al amanecer fue en tren hasta Denia y all? acudi? al hospital. All? le hicieron anal?ticas pero no encontraron droga. Entonces, aplicaron un protocolo de pinchazo accidental con medicaci?n por el riesgo de haber contra?do alguna enfermedad por la aguja. Medicaci?n y control. Tendr? que hacerse anal?ticas cada tres meses, seg?n dice, durante un tiempo para prevenir. Después, acudi? al Juzgado de Instrucci?n N? 3 de Denia para denunciar el pinchazo y la actuaci?n de quienes la atendieron en primera instancia.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






"Cacheamos a todo el mundo antes de entrar al recinto"

Por su parte, la promotora que organiza el festival apunta que no tiene constancia de que haya habido ning?n caso durante el festival y detalla que el protocolo a seguir en los puntos violeta es, cuando llega un caso, informar directamente a la Guardia Civil, con quien tienen total coordinaci?n. Adem?s, subraya que “antes de entrar al festival se revisa al 100 % de la gente que accede al recinto”. Por ?ltimo, reitera que “no tenemos constancia de ning?n caso”.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/joven-denuncia-pinchazo-fib-note-14209118)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم