المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Malacara, la defensa y la broma del acento andaluz


الريــم
07-28-2022, 10:36 PM
Lucas Melc?n, m?s conocido como Malacara, ha asegurado a EFE que tiene "una tapa de la paz" pendiente con Jes?s Aguirre, exconsejero de Salud y actual presidente del Parlamento andaluz, al que ha dedicado muchos memes en su cuenta de Twitter, en la que tiene m?s de 162.000 seguidores.

Malacara empez? con su p?gina web en 2016 porque "estaba parado, estaba aburrido y no ten?a otra cosa que hacer", explica antes de reconocer que desde entonces su cuenta, @malacarasev, no ha parado de crecer.

Su actividad se basa en un mensaje claro: "Defender lo que somos", subraya en referencia a la cultura andaluza. Para ello se inspir? en Barbara Kruger, artista estadounidense, aunque cambi? sus proclamas sobre feminismo en inglés por "frases en andaluz".

Sostiene que lo suyo es un intento de fusionar el arte contempor?neo con lo que él considera m?s "underground, que es la forma de hablar que tengo con mis amigos".

Nacido en Puerto Real (C?diz) "porque en alg?n lado hay que nacer", se declara plenamente sevillano. "No cumpl?a ninguno de los par?metros del 'sevillanismo' y, a?n as?, puedo decir que soy m?s sevillano que muchos", ha asegurado.

Aunque disfruta como el que m?s de la Feria de Abril y de salir a tomar unas cervezas con sus amigos, ha aclarado: "No soy del Sevilla, no soy del Betis, no he nacido aqu?, mis padres no son de aqu?, no soy de ninguna hermandad, no estoy bautizado y no tengo ni he tenido playa".

Dice haber sentido muchas veces una "falta de arraigo importante" en la sociedad sevillana, aunque asegura que con el tiempo se ha dado cuenta de "no hay una forma de ser sevillano hegem?nica y si la hay, creo que hay que romperla".

Su sentimiento andaluz lo demuestra en sus publicaciones, en su forma de escribir, utilizando "frases en andaluz" que se escriben igual que se pronunciar?an, adem?s de estar escritas con may?sculas, porque as? considera que son "m?s legibles, m?s impactantes".

Una de las figuras m?s recurrentes en sus memes son los pol?ticos andaluces, aunque asegura que cada d?a la pol?tica es un terreno m?s dif?cil. "La sociedad cada vez est? m?s polarizada. Particularmente, en el mundo de internet, la gente est? muy con el cuchillo entre los dientes", lamenta.

A veces obligado a autocensurarse antes de que lo hagan por él las redes sociales que usa como plataforma, ha se?alado que "no hay nadie que te defienda, y no me renta porque me veo muy solo".

M?s informado que en ning?n otro momento de su vida, sus tuits incluyen temas de actualidad pol?tica, sobre todo andaluza, con personas como Jes?s Aguirre, uno de sus favoritos. "No coincido con él en nada seguramente, pero yo no me he metido con su gesti?n de la sanidad, yo hago bromas de los chicharrones".

Sobre el intrusismo laboral de los pol?ticos en el terreno de la comedia, Malacara ha dicho que "ya buscan la gracia, saben que existimos, hay algunas fotos que digo: 'esto lo has puesto para que yo ponga algo, no tiene interés period?stico, ni pol?tico ni institucional, s?lo es graciosa'".

De lunes a viernes, como un funcionario m?s, Malacara sube sus ideas a internet, aunque asegura que a veces se levanta y le apena reconocer que no est? "gracioso". Esos momentos coinciden con los d?as en los cuales la gente tiene m?s sed de humor, asegura.

Los memes m?s famosos de Malacara y sus predilectos no coinciden porque "para que tengan un recorrido nacional amplio, incluso entre gente que no conoce mi idiosincrasia, tienen que estar bastante descafeinados".

Un ejemplo de ellos son sus tuits sobre la subida de la luz en Espa?a. "No hablan de Andaluc?a sino de Espa?a y de la actualidad. Mis favoritos son los guiones y las series de im?genes que tienen menos recorrido porque son m?s pesados de leer".

Asegura que vivimos en la época de la imagen y de la inmediatez, por lo que leer los guiones puede llegar a ser un regalo de tiempo por parte de sus seguidores porque requieren tres minutos. "Que la gente te conceda 10 segundos ya es un regalo", apostilla.

El nombramiento del pasado lunes de los nuevos consejeros de Andaluc?a puede ser el siguiente terreno que explotar, aunque a?n no se ha "puesto", ha explicado Malacara, que rechaza convertirse "en un servicio p?blico".

Sus seguidores seguro que esperan esos nuevos memes mientras buscan la prueba en su cuenta de Twitter (@malacarasev) de la "tapa de la paz" con Jes?s Aguirre, o la "cervecita pendiente" con Juan Ignacio Zoido, exministro y exalcalde de Sevilla, que le contest? con humor en un tuit en el que usaba una fotograf?a suya.

En ese tuit, Malacara atribu?a a Zoido la siguiente frase: "?Media rasi?n va a ped? mostro si somos cuatro?", a lo que el pol?tico respondi?: "Media raci?n para cuatro es multitud. La media, querido @malacarasev, siempre para tres".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/malacara-defensa-broma-acento-andaluz-14185498)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم