المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Nani Roma quiere volver al Dakar 2023


الريــم
07-27-2022, 06:07 PM
Joan ‘Nani’ Roma ha superado el tratamiento de un c?ncer de vejiga: "Cuando oyes la palabra tumor o c?ncer, te vienen unos momentos muy malos... Me dijeron que era grave pero que me saldr?a, y los problemas con soluci?n son menos problemas", reflexiona.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Dos veces campe?n del Dakar (una en motos y otra con coches), y con m?s de media vida compitiendo en las carreras de motor, Nani se ha encontrado por primera vez que deb?a detenerse una temporada larga. El pasado marzo le diagnosticaron un c?ncer de vejiga y, después de un tratamiento de quimioterapia y dos operaciones, ya ve el fin de la recuperaci?n. (https://www.sport.es/es/motor/dakar/)

"Estoy bien, dentro de la situaci?n desagradable que es". Después de preguntar por el pron?stico, Roma se encontr? con que "me dijeron que era grave pero que saldr?a, y los problemas con soluci?n son menos problemas. Y a partir de aqu?, ir de cara: a la vida las cosas vienen como vienen. He pasado la quimio y la operaci?n, y me estoy recuperando. Estoy en ese punto de empezar a hacer deporte y encontrarme bien porque han pasado cuatro meses".., explica Roma, que destaca la dureza de un tratamiento como la quimioterapia: "nunca en la vida me hab?a encontrado tan mal durante tanto tiempo... Es la sensaci?n de estar mal todo el d?a. Lo de encontrarte aplastado, cansado, la qu?mica dentro de tu cuerpo... Incluso en un cuerpo de deportista de élite no es una tonter?a".

En octubre, competici?n

Sin embargo, el objetivo de Nani Roma es volver a competir, tan pronto como sea posible. "He perdido unos siete kilos y ahora me estoy recuperando poco a poco. Intento dar los pasos que tocan en la velocidad que toca, para no dar pasos atr?s, ya mediados de septiembre estar en las pruebas previstas", explica. Sin prisas, pues, Roma todav?a no ha vuelto a sentarse al volante. "Estoy esperando encontrarme bien f?sicamente, muscularmente, ya a mediados de agosto intentar subir al coche para ver las sensaciones".

El primer hito es en septiembre, en las pruebas de Marruecos, para después intentar correr el rally de este pa?s, a principios de octubre. "Al médico le costaba un poco de entender, pero creo que es importante marcarse unos objetivos y luchar por llegar a ellos. Y entonces ya veremos si llegas", reflexiona, ambicioso, "lo he cogido como un reto, como si me preparase para algo... He intentado hacer como con el Dakar, que me preparo f?sica y técnicamente con los mec?nicos e ingenieros".

Volver a tocar un volante

En las much?simas carreras que ha disputado en el desierto, Nani Roma ha aprendido a adaptarse a los imprevistos. "En cualquier momento un accidente te hace variar los planes; por ejemplo, en un Dakar voy romper el motor cuando estaba a punto de ganar... momentos que suponen un entrenamiento que hace que cuando vienen temas graves los afrontes, no hay m?s remedio. As? pues, cuando te dicen que tienes un c?ncer debes salir adelante".

"Sin embargo, volver a conducir ser? emocionante. Sobre todo, por ver c?mo me encuentro dentro del coche". Y, si se encuentra que no es competitivo, que no tiene el rendimiento que quiere o que, sencillamente, no lo disfruta, no tendr? ning?n problema para dar un paso al lado: "Ya he corrido 26 Dakars, he sido piloto profesional durante 28 a?os... Pero lo probaré, y estoy seguro de que ir? bien". Con el Dakar del 2023 en el horizonte? "S?, primero miraré c?mo me reacciona el cuerpo al rally de Marruecos, pero el Dakar es mi objetivo".

Una competici?n m?s sostenible

Conocido como el deporte de la gasolina, por Nani Roma, su disciplina va m?s all? de quemar combustible: "La competici?n debe de servir para dar imagen comercial, pero también para ayudar tecnol?gicamente a encontrar y desarrollar mejoras para los coches callejero, como combustibles menos contaminantes. La competici?n toda la vida ha servido para ello", concluye



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/dakar/nani-roma-quiere-volver-dakar-14175787)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم