المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : ?Has o?do hablar de los ni?os 'Yo-Yo, Ya-Ya'?


الريــم
07-27-2022, 03:44 PM
El término 'Yo-Yo, Ya-Ya' fue acu?ado por la educadora emocional Cristina Gutierrez Lest?n para referirse a aquellos ni?os y j?venes que tienen un comportamiento ego?sta e impaciente.

Seg?n cuenta en su libro 'Crecer con valent?a', "en estos momentos son tantos los ni?os as? que podemos hablar de la generaci?n Yo-Yo, Ya-Ya".

M?s all? de la definici?n, ?c?mo son estos ni?os? Seg?n Lest?n, "son chavales que creen que ellos siempre son los primeros y est?n antes que nadie. Adem?s, lo necesitan todo ya y no soportan esperar. Tienen muy poca tolerancia a la frustraci?n, se enfadan con facilidad y abandonan al primer traspié ya que el desanimo se apodera de ellos con much?sima facilidad".

Causas de la generaci?n 'Yo-Yo, Ya-Ya'

Para la educadora emocional, hay tres causas principales:

1.La sobreprotecci?n

Cuando somos nosotros quiénes preparamos la mochila de nuestros hijos, preguntamos en el grupo del WhatsApp de padres qué ejercicios tiene que hacer o hacemos cosas por ellos que ya podr?an hacer ellos por s? mismos, les estamos acostumbrando a que son los dem?s los responsables de sus cosas, hasta el punto "de que se creen que otros son los responsables de su felicidad, y que si el esfuerzo o sacrificio que le pedimos le angustia, se le perdona para que tengamos la fiesta en paz", dice Lest?n.

Para que esto no ocurra, antes de resolver un problema a nuestro hijo, deber?amos preguntarnos si él no est? acaso preparado para resolverlo por s? mismo. Y, en caso de no estarlo, guiarle, pero no resolverlo por él.

"Sobreproteger hoy es dejar a nuestro hijo desprotegido ma?ana"







A menudo, los padres sobreprotectores convertimos sus fracasos en los nuestros, porque estamos viviendo dos vidas: la suya y la nuestra. "Digamos que nos ocupamos tanto de su existencia, que dejas de vivir tu vida (o buena parte de ella) porque siempre estamos pendientes y en alerta".

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






2.Los ni?os son lo primero

Dice la periodista Eva Millet (autora del libro 'Hiperpaternidad') que hemos pasado de los hijos mueble a los ni?os altar. "Hubo un tiempo no muy lejano en el que a los ni?os no se les hac?a demasiado caso. Se recomendaba actuar antes ellos como si fueran muebles. Ignorarlos hasta que les pasase la rabieta. Hoy hemos pasado al modelo altar, en el que los ni?os son el centro de la familia y todo, absolutamente todo, gira en torno a ellos".

En este sentido, Lest?n que recuerda que este modelo provoca que "ni?os de tan solo 3 a?os sean capaces de dirigir a la familia como marionetas con frases como: no, quiero que me dé la comida mam?, t?, no".

Los ni?os altar son los reyes de la casa. "Como consecuencia de esto, cuando llegan a la escuela infantil y han de convivir en el universo de las relaciones, empiezan las luchas y las dificultades".

3.Aceleraci?n

"Vivimos acelerados, en una marat?n constante de infinitas obligaciones diarias con el fin de preparar a nuestros hijos para el futuro", nos dice Lest?n.

Pasar del Yo-Yo al nosotros-nosotros

Lest?n nos propone como soluci?n pasar del 'Yo-Yo' al 'Nosotros-Nosotros', como familia, como clase. "Esto se consigue no sobreprotegiéndolos, dejando que hagan lo que son capaces de hacer, poco a poco y a su ritmo".

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Adem?s, debemos decidles cada d?a "que todos somos igual de importantes, que no hay nadie primero ni ?ltimo".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/educar-es-todo/has-oido-hablar-ninos-13375841)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم