المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Condenado a 19 a?os de prisi?n por matar a Esther Escobar de un disparo en la sien en


الريــم
07-26-2022, 03:22 PM
Hab?a decidido cortar todo contacto. Por m?s que le dijo no, él no entend?a que no quer?a tener una relaci?n. "Voy a decirle que estoy con otro hombre para que me deje en paz", dijo antes de salir. Eran las 12:30 horas del 26 de febrero de 2020 cuando Esther Escobar se despidi? de su hermana: "Me voy, Antonio est? aqu?".

Fue la ?ltima vez que hablaron. A las 19:10 horas, cuando regresaba a casa, en el madrile?o barrio de Ciudad Lineal, Antonio leal la asesin? de un disparo en la cabeza. Qued? tendida en el suelo, morir?a en el hospital horas después.

Dos a?os después del crimen, La Audiencia Provincial de Madrid dicta sentencia: 17 a?os de c?rcel y dos a?os m?s por tenencia il?cita de armas -19 en total- frente a los 25 que ped?an el fiscal y la acusaci?n particular. El tribunal reduce la pena porque aprecia los atenuantes de confesi?n y de arrebato, obcecaci?n u otro estado pasional. "Es injusto", lamenta a CASO ABIERTO, portal de sucesos e investigaci?n de Prensa Ibérica la familia de la mujer asesinada. "?Si mataran a un familiar vuestro, un familiar del juez... ?Cu?ntos a?os pedir?a? No tenemos palabras. Nos duele el alma ante la injusticia de la justicia".

https://uc-4u.com/clip/acaf340b-6072-4241-8fff-1ab8a10dd4b4_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Esther en una foto del ?lbum familiar. / CASO ABIERTO |
Estaba obsesionado y la mat?

"?l*no entend?a que mi hermana no quer?a nada con él, solo relaciones espor?dicas", lamenta Mirna. Esther ten?a 40 a?os, naci? en Paraguay, y lleva trece viviendo en Espa?a.*Trabaj? en varios sitios, pero no le fue bien. Llam? a la puerta de un club nocturno, en la zona de Puerta del ?ngel, y estuvo unos meses trabajando all?, pero tuvo que dejarlo porque un cliente se obsesion? con ella:*Antonio Leal.

"Unos meses antes del crimen, se intensific? el acoso", recuerdan. Llamaba, escrib?a, insultaba, se retractaba. Esther lo bloque?, por lo que Antonio Leal contactaba, incluso, con su familia en redes sociales.

"Yo también recib? mensajes de este se?or", cont? su hija Thalia desde Paraguay a CASO ABIERTO. "Cuando ocurri? todo, miré mis redes sociales y me di cuenta de que s?, ten?a un mensaje, nunca llegué a responder". Ella dijo no, él no lo acept?.

"Apoy? el ca??n del arma, disparando a bocajarro en la sien de Esther", recoge como hecho probado la Audiencia Provincial de Madrid







La sentencia de la Secci?n Quinta de la Audiencia Provincial, a la que ha tenido acceso CASO ABIERTO, relata como hechos probados que "Esther Escobar hab?a decidido poner fin a la relaci?n de amistad toda vez que Antonio Leal pretend?a mantener una relaci?n sentimental con ella. Que el rechazo no fue aceptado (por él) por entender que habr?a de estar solo con él".

La mataron. "Lejos de su casa, lejos de su pa?s", lamentan Mirna y Zonia. La sentencia, describe que Antonio Leal, el d?a de autos, "sobre las 19:10 horas en la Calle Virgen de los Reyes (Ciudad Lineal, Madrid) a la altura de los n?meros 4 y 6, con la intenci?n de acabar con la vida Esther Escobar sac? la pistola que pose?a del calibre 6,35 y apoy? el ca??n del arma, disparando a bocajarro en la sien izquierda de la cabeza de su cabeza".

La asesin? sacando el arma de "forma sorpresiva y privando de toda posibilidad de defensa a Esther Escobar".

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






"Quiero entregarme. He matado a Esther Escobar y me est?n buscando en Madrid", dijo a los agentes Antonio Leal.







Cuatro d?as después del crimen, las pesquisas llevaron a Antonio Leal. Se interpuso una orden de*averiguaci?n de paradero que convivi? durante d?as con la denuncia por desaparici?n*interpuesta por la madre del asesino, ajena a todo, con la que conviv?a.

El 1 de marzo, en Albacete, tras un periplo por Guadalajara, Villajoyosa y algunas ciudades m?s, con las manos hacia arriba y haciendo aspavientos*Antonio Leal par? a una patrulla de Polic?a Nacional: "quiero entregarme. He matado a una mujer, he matado a Esther Escobar y me est?n buscando en Madrid".

A la pregunta de porqué la hab?a matado, contest? sin titubear: "Estoy harto de que se coma las pollas de otros".

Se retract?

Tras declarar en la comisaria, guardo silenci? durante el resto de la instrucci?n. Durante el juicio,*se retract?. Asegur? que no mat? a Esther,*"que ella ten?a deudas con el club y que huy? por*temor a que le mataran también a él".

La sentencia no arroja duda, considera a Antonio Leal culpable del asesinato de la mujer, peroaprecia los atenuantes de confesi?n y de "arrebato", por lo que le reduce la pena de 25 a?os que tanto fiscal?a como acusaci?n particular solicitaban, a 17 a?os de c?rcel por asesinato con agravante de género, y dos a?os por tenencia il?cita de armas.

"Tenemos miedo de él"

La acusaci?n particular que ejercen Mirna y Zonia, hermanas de Esther, a través del abogado*Juan Manuel Medina, no comparte los atenuantes apreciados por el Juez, motivo por el que van a "recurrir la sentencia con el objetivo de aumentar la pena impuesta por el delito de asesinato con alevos?a".

"?l confes?, pero lo hizo cuando ya estaba dictada la orden de detenci?n", apuntan. Adem?s, luego se retract?. Al sentimiento de injusticia, se suma el miedo: "Ya hab?a intentado matar antes", lamentan las hermanas de Esther. (Antonio Leal fue condenado en 2009 por*un delito de intento de homicidio. Le aplicar?an*la eximente completa por anomal?a ps?quica (trastorno psic?tico por consumo de coca?na) y*cambiar?a la prisi?n por una pena de 16 a?os de internamiento en un centro psiqui?trico). "Tenemos miedo, mucho miedo. ?l ya hizo, volvi? a hacerlo, y lo puede volver a hacer. Quiz?, cuando salga, puede venir a por nosotras o a por otra mujer", lamentan.

"No queremos dejar huérfanos a nuestros hijos ni que ninguna mujer lo haga. Queremos justicia, que pague lo que hizo, que la muerte de nuestra hermana no sea en balde, que no haya m?s otra Esther".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/condenado-19-anos-prision-matar-14167845)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم