المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Jxta Martin: "Cantaba y mi hermana me dec?a que lo dejara, que lo hac?a mal"


الريــم
07-25-2022, 10:26 PM
José Juli?n Mart?n Estruch (Valencia, 1993) tuvo que sufrir el drama de perder a su padre para encontrar su camino. Conocido comoJxta Mart?n, este joven m?sico dej? los escenarios de un karaoke para, guitarra en ristre, desafiar a las leyes del reguet?n y volver a sacar el flamenco al m?s puro estilo Andy y Lucas a la palestra. Su primera composici?n: una canci?n a su padre. No fue la ?nica. Desde entonces dio rienda suelta a sus letras en forma de singles y ahora aglutina m?s de 31.000 seguidores en Instagram -otros tantos en Tik Tok y Twitter-. Y promete seguir aument?ndolos.

Y eso que cuando contaba con tan solo 14 a?os su hermana peque?a no le ve?a un futuro muy halagüe?o. “Me gustaba cantar y ella me dec?a que lo dejara, que lo hac?a mal”, comenta. Y parece ser que se equivocaba. Solo hubo de pasar el tiempo y llegar la mayor?a de edad para que Jxta siguiera con su destino. “Cuando muri? mi padre ten?a 18 a?os y no sab?a qué quer?a hacer en la vida. Trabajaba en el karaoke y cantaba en mis ratos libres canciones antiguas. Mi primo me anim? a hacer una canci?n en su memoria y empecé a componer”, rememora. Fue entonces cuando se germinaron los ritmos de canciones como ‘Lunares’ o ‘Destino’, uno de sus ?ltimos trabajos publicados. Este martes sale a la luz ‘No me llames m?s’, una suerte de segunda parte de su anterior single que habla del desamor. “Esta canci?n y ‘Destino’ las escrib? juntas, en un momento de rupturas”, explica, para a?adir que “es el desamor lo que m?s me produce inspiraci?n”.

Porque Jxta ya no es el ni?o que escuchaba Camela. Ahora él da la nota con temas basados en historias propias, de amigos, o que escucha por ah?. Y aunque su base es el flamenco, sabe lo que quiere. “Me crie con mi abuela y uno de mis t?os escuchaba mucho flamenco. Cuando empecé a cantar me sal?a el deje sin querer”, dice. “Aunque mi base sea el flamenco y el pop yo quiero ir m?s all?, no quiero tener miedo a experimentar nuevos sonidos y en los pr?ximo singles se ver?”.

https://www.uc-4u.com/clip/f53f7362-080c-49cb-959d-3db020f690c1_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Jxta, durante la entrevista. | M. Cos
Los Ca?os y la era C. Tangana

As?, hecho a s? mismo en la época en la que Los Ca?os despuntaban fuerte y autoproclamado fan de C. Tangana y Alejandro Sanz, Jxta no se rinde y espera verse en un futuro en el mundo de la m?sica, “sin grandes lujos”.

“Admiro a C. Tangana porque, aunque vocalmente no es la hostia, est? ah? arriba por tema de coco, porque es inteligente”, comenta. “Alejandro Sanz también es una inspiraci?n porque lleva toda la vida y es un compositor incre?ble”.

El Yin y el Yang de la m?sica, dos extremos y un centro, Jxta y sus canciones. “Me gusta esta carrera, hacer m?sica. Es verdad que con los a?os te das cuenta que esto no es solo cantar, hay muchas cosas por dentro, aprendes c?mo funciona la industria”, se?ala y asegura que “aunque a veces hay d?as de des?nimo tengo claro que quiero dedicarme a esto.

Con un futuro aun por modelar, un sinf?n de canciones y letras en la mochila, y una guitarra flamenca como acompa?amiento, este joven, que se autodefine como divertido, nervioso y sensible, ha pasado por los escenarios de ‘La Voz’, ‘Top Star’ y ha estado de gira con Antonio Orozco, algo que define como “incre?ble”.

“M?s esclavo de las redes sociales que de su m?sica”, considera que el mundo 2.0 es la clave en el mundillo y trabaja single a single con la ilusi?n de poder sacar un EP y un disco dentro de poco. Algunos dicen que ser? el C. Tangana de 2023, él tiene los pies en la tierra: “Este trabajo es lento y costos y siempre hay que tener una pizca de suerte”.

Jxta, ?qué crees que pensar?a tu padre?Estar?a muy orgulloso (sonr?e).*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/jxta-martin-cantaba-hermana-decia-14164526)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم