المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : ?Tu hijo insulta o pega? Prueba a hacer esto


الريــم
07-24-2022, 09:16 AM
Cada vez que hablamos sobre temas relacionados con la disciplina positiva, sobre desterrar los castigos o no chantajear en la educaci?n, hay una duda que nos plante?is bastante: ?y qué hacemos cuando se enfada mucho y nos agrede o nos insulta? ?C?mo podemos gestionar los estallidos emocionales desde la calma, el amor y el respeto, sin perder los nervios?

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Lo cierto es que en estas situaciones nos cuesta much?simo mantener la calma y no recurrir a los gritos o las amenazas. Por eso hemos recopilado algunos de los consejos para gestionar los estallidos emocionales de nuestros hijos que tres grandes expertas tratan en sus libros (cuya lectura os recomendamos, sin lugar a dudas). ?Vamos a verlos!

Responder con agresividad ante los estallidos emocionales

Amaya de Miguel nos explica en su libro*Rel?jate y educa. Soluciones eficaces para los conflictos cotidianos*que “en la mayor?a de los casos, la reacci?n autoritaria del adulto no frena los insultos y para lo ?nico que sirve es para aumentar la tensi?n entre los miembros de la familia. Ese ni?o, que estaba tan enfadado que no supo filtrar sus palabras, después de la reacci?n tan fuerte de los adultos estar? a?n m?s enfadado y le va a resultar m?s dif?cil elegir qué términos usa”.

“Hasta que no entendamos que el respeto se gana con admiraci?n y no con miedo, en lugar de educar estaremos amaestrando”.

Mar?a Soto

Experta en Disciplina positiva



En la misma l?nea, Mar?a Soto, experta en disciplina positiva, nos cuenta en su libro*Educa Bonito*que “la firmeza no suena a portazo, aspaviento o resoplido. La firmeza suena a comprensi?n y respeto. A compasi?n y conexi?n. Porque al establecer l?mites, si no se hace de manera respetuosa, podemos provocar todo aquello que est?bamos intentando evitar: conseguiremos exactamente lo contrario de lo que busc?bamos”.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Por lo tanto, y como bien apunta Mar?a Soto, “hasta que no entendamos que el respeto se gana con admiraci?n y no con miedo, en lugar de educar estaremos amaestrando”.

?Qué hago cuando mi hijo se pone agresivo?

Ya tenemos claro que ponernos nerviosos y empezar a gritar probablemente solo har? que avivar m?s a?n el fuego interior de nuestro hijo o nuestra hija. Pero, entonces, ?qué hacemos cuando se pone a insultar o agredir? Porque no podemos dejar que se comporte de esa manera y no intervenir, claro est?.

La psic?loga infantil M? Luisa Ferrer?s, en su libro*Dame la mano, nos aconseja que “lo primero de todo es cambiar la forma en que nosotros, los padres, abordamos el tema.*Optaremos por la comunicaci?n constructiva, en vez de la destructiva, ya que la etiqueta hace entrar al ni?o en bucle, por lo que se frustra, ya que sus padres soportan la teor?a de que él es as?”.

http://uc-4u.com/clip/b9049a52-0d69-4e7a-baa4-038694e89377_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Cuando tu hijo est? en pleno estallido emocional, la reacci?n autoritaria del adulto no frena los insultos y para lo ?nico que sirve es para aumentar la tensi?n entre los miembros de la familia. | Pexels
Adem?s, la psic?loga a?ade que “el siguiente paso recomendable ser?a no dejarse guiar por una b?squeda de Google y consultar con un profesional, que ahorra malentendidos y miedos que surgen cuando buscamos solucionar las cosas de manera no profesional”.

Por otra parte, es importante reivindicar el ejemplo. Muchos padres y madres se preguntan de d?nde ha sacado el ni?o esos comportamientos si en casa no se habla o se agrede de esa forma. Amaya de Miguel nos recomienda revisar nuestro lenguaje: “No solo las palabras que usas, sino tu tono, tu lenguaje corporal, el volumen de tu voz y tus gestos faciales. Tal vez t? humilles y agredas a tu hijo sin usar insultos, con expresiones como por ejemplo:*me tienes harto, no te aguanto m?s, con este ni?o no hay manera, siempre igual…”. Aunque no estemos insultando, estos gestos de desprecio y humillaci?n son ofensivos para nuestros hijos, y no podemos olvidar que ellos aprenden de nuestro ejemplo.

C?mo abordar los estallidos emocionales desde la calma

Abordar estas situaciones desde la calma y el respeto no es sin?nimo de ser permisivos o no poner l?mites. “Tu misi?n consiste en contener al ni?o que est? en un estallido emocional fuerte, as? que no te dé miedo*hablar con firmeza y asertividad:*estar?s creando l?mites sanos, dando seguridad, conteniendo a un ni?o desbocado y reforzando los valores familiares”, se?ala Amaya de Miguel. Y a?ade: “Dile a tu hijo que comprendes su enfado, que entiendes que quiera manifestarlo, que tiene que expresarlo de otra manera y nombra la conducta positiva:*en esta familia no insultamos,*me duele mucho cuando me insultas*o*no puedo ayudarte mientras me agredes”.

Es fundamental que entendamos que en pleno estallido no vamos a poder dialogar con nuestro hijo. Habr? que esperar a que se calme







También es muy importante que entendamos que en pleno estallido no vamos a poder hablar con nuestro hijo, pues “est? viviendo un tsunami interno y tus palabras no ser?n recibidas en la parte del cerebro que podr?a procesarlas. As? que no intentes explicarle entonces por qué no tiene que insultarte. En otro momento, cuando el estallido haya pasado, ense?a a tu hijo a identificar sus dificultades”, recomienda Amaya.

Lo que hay detr?s de estallidos emocionales y malos comportamientos

Como siempre nos recuerda Mar?a Soto, “los malos comportamientos son malas decisiones que nos hablan de una necesidad. Y ante su necesidad mal expresada, muchas veces solo tenemos en cuenta c?mo lo expresan, no lo que sienten de verdad”. Es aqu? donde entra*la teor?a del iceberg (https://educarestodo.com/blog/teoria-del-iceberg-hijos/):

http://uc-4u.com/clip/4a98d747-f400-4666-b73b-896d2b708e31_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Es necesario mirar qué hay detr?s de un mal comportamiento |
Para comprender esta teor?a, Mar?a nos pone un ejemplo: “Imaginaos que mi hijo mayor pega a mi hija peque?a y yo le castigo para penalizar su conducta (parte visible del iceberg). Sin embargo, no miro en la parte no visible del iceberg para entender qué le est? motivando a pegar a su hermana. En este caso, lo hace porque tiene celos. Ma?ana, en vez de pegarle, le esconder? los juguetes. Yo volveré a castigarle. Pero su creencia err?nea (pensar que yo quiera m?s a su hermana) seguir? ah?”.

Por eso es muy importante que nosotros sepamos ver qué hay detr?s de los malos comportamientos y también que ayudemos a nuestros hijos a identificar esas dificultades o motivaciones que le est?n llevando a comportarse de esa manera determinada.

C?mo ayudarles a rebajar la intensidad en los estallidos emocionales

Amaya de Miguel nos propone m?ltiples opciones en su libro para atajar los estallidos emocionales y conseguir rebajar el nivel del estallido de nuestro hijo: “Siempre que puedas, desmonta la agresividad de tus hijos*a través del juego”. Amaya nos cuenta que practic? taekwondo y que, cuando uno de sus hijos se pone agresivo, “me pongo en posici?n de combate y doy un par de instrucciones en coreano. Me miran, se r?en y dicen: ?Qué rara eres! Y la agresividad se les baja”.

"El juego es una herramienta potent?sima con la que podemos conseguir muchas cosas de nuestros hijos"

Amaya de Miguel

Mentora de familias



La creadora de Rel?jate y Educa ha bautizado esto como “disciplina juguetona”, una herramienta que nos propone para conseguir que “el cerebro de tu hijo o tu hija se desbloquee para que vuelva a pensar con claridad. Y el juego puede ayudarte a lograrlo”. Si os interesa saber m?s ejemplos, seguro que os viene genial ver*esta ponencia (https://www.youtube.com/watch?v=9QbpUj9wTRY&ab_channel=EducaresTodo)*en que Amaya nos propuso muchas alternativas para actuar en determinadas situaciones que suelen llevarnos a perder los nervios.

Por ?ltimo, pero no menos importante, es importante hacer hincapié en la necesidad que tienen nuestros hijos de sentirse queridos de forma incondicional. “Los ni?os que agreden con frecuencia necesitan saber que son queridos, de modo que tienes que hacérselo sentir todos los d?as, sobre todo aquellos en que las cosas han ido peor. Los ni?os son conscientes del da?o que hacen y esto les hace sentirse mal y poco v?lidos, as? que una sola mirada valoradora de los adultos les permite construir seguridad interna y sentir que tienen cosas buenas que aportar al mundo”, sentencia Amaya de Miguel.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/educar-es-todo/puedes-hijo-insulta-o-pega-13269124)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم