المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Domingo Manrique: “Tras ganar el oro dijimos: ya est?, se acab?”


الريــم
07-23-2022, 09:43 AM
Navegar sigue siendo su vida, as? que nos cita en Palma de Mallorca donde se ha desplazado para competir en una regata. A Domingo Manrique (24/2/1962, Las Palmas de Gran Canaria) le es imposible dejar de sonre?r aunque nos confiesa que es vergonzoso. Cuando le retamos con un v?deo le preocupa, pero al segundo ve que le cuesta menos que lidiar con las olas... o quiz?s no, pero acepta el desaf?o.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






‘Manri’, ‘Manrisas’, Domingo... “me han llamado de muchas maneras, a mi me gustan todas”, nos explica de entrada con su incansable sentido del humor y mientras saluda a todo el mundo en el Club N?utico de Palma. Le brillan los ojos cuando le mencionamos Barcelona 92, pero se emociona cuando recuerda sus inicios en la vela. “Con 15 a?os me iba al club n?utico con una bolsa y le dec?a a mi madre que no sab?a si volver?a porque intentar?a enrolarme en alguna embarcaci?n. La vela era ya mi pasi?n”, recuerda Manrique, campe?n ol?mpico en Barcelona 92 junto a Luis Doreste en la clase Flying Dutchman. (https://www.sport.es/es/noticias/juegos-olimpicos/luis-doreste-barcelona-92-dado-14058123)

Precisamente ‘Manrisas’ no esconde que fue gracias a la familia Doreste que logr? dedicarse a su pasi?n. Todo se inici? en Barcelona en el 85 con 23 a?os: “Tuve la gran suerte que la familia Doreste, también canarios, estaban en Barcelona y un d?a en el club Manuel Doreste me ofreci? ir a Barcelona. Fui sin pensarlo. Yo era un enamorado de navegar y all? empez? todo”.

Recuerda como era el joven Domingo que dio el paso m?s importante de su vida: “Era un chaval con muchas ilusiones y con muchas ganas de navegar, de vivir experiencias y de sentir todo lo que hab?a le?do en las revistas de vela. Desde el d?a que cog? el avi?n y llegué a Barcelona hasta hoy han sido todo experiencias maravillosas”.

Reconoce que es un hombre feliz: “Ya de por s? soy feliz con mi familia, mi vida, pero adem?s con todo lo que me ha pasado ser?a vergonzoso decir que soy infeliz”, se sincera Manrique, que hoy en d?a es aut?nomo y trabaja en una tienda de servicios n?uticos.

Barcelona en el coraz?n

El canario se qued? en la Ciudad Condal muchos a?os m?s: “Fueron 20 a?os maravillosos en Barcelona. La época ol?mpica fue espectacular y después me quedé 10 a?os m?s en Barcelona para preparar los Juegos de Atlanta y Sydney”, recuerda.

Y en gran parte fueron maravillosos porque fue en Barcelona donde se colg? su ?nica medalla ol?mpica que adem?s fue dorada. El sue?o se hab?a cumplido: “Fue la combinaci?n de muchos a?os de trabajo y lo que quiere todo deportista. Yo lo que m?s quer?a era ir a unos Juegos, primero fui a Se?l como suplente y acabé navegando. Tras Se?l tuve la oportunidad de ir con Luis (Doreste). Fuimos sacando resultados durante el ciclo ol?mpico y fuimos viendo las posibilidades, pero sab?amos que era muy dif?cil. Pero que quieres que te diga, ir a unos Juegos es algo maravilloso pero encima ganarla es algo para toda la vida”.

Y Manrique lo dice con conocimiento de causa aunque prefiere vivir en el anonimato: “Primero signific? un reconocimiento al trabajo bien hecho. Ha haber sacrificado cuatro a?os por el deporte. Dejé de hacer muchas cosas, pero después, cuando la consigues, sigue el d?a a d?a. Hay gente que ha sabido rentabilizarla pero yo sinceramente segu? con la n?utica, sigo vinculado. En un primer momento signific? todo aquello, aquella explosi?n de alegr?a, pero a medida que pasaba el tiempo la gente se olvida, lo cual agradezco”, dice entre risas.

Cambio de barco

Domingo explica los entresijos de la consecuci?n de una medalla que por poco se escapa: “Fue una regata muy dura contra los americanos, estuvimos a punto de perderla, pero al final se gan?. Ese momento fue de decir: ‘ya est?, se acab?’. Hab?amos tenido mucha presi?n”, comenta para explicar a posteriori que el oro lleg? gracias a un trueque de barco: “El ?ltimo a?o hab?amos comprado un barco nuevo pero no iba muy bien, pero dio la casualidad que entren?bamos con unos italianos que ten?an un barco que iba mucho m?s r?pido que el nuestro. Ellos quedaron fuera de la selecci?n el ?ltimo d?a y no pudieron ir a los Juegos as? que les dijimos que cuando vendieran el barco a los compradores les d?bamos el nuevo por el mismo precio y nos qued?bamos con el viejo que ten?a 8 a?os. Con ese barco tuvimos ese puntito m?s que nos hac?a falta para ganar el oro”, explica haciendo memoria de una decisi?n determinante en sus vidas.

Lo ?ltimo que hizo la noche anterior a la ?ltima regata fue “llamar a mis padres para decirles que éramos plata ya, pero que ganar?amos el oro”, y lo que hizo la noche posterior... “Se puede decir que al d?a siguiente hubo una gran resaca. Me acuerdo que no dorm? esa noche. Por la ma?ana cog? el autob?s y el metro y vi que Luis (Doreste) y yo sal?amos en el Sport, en la Vanguardia yo iba escondiéndome, y todo con un gran dolor de cabeza (risas)”. La celebraci?n estuvo a la altura de la medalla de oro.

http://uc-4u.com/clip/5d698497-023b-4d55-aad1-0b2e9a62849f_16-9-aspect-ratio_50p_0.jpg Manrique record? con Sport los Juegos de Barcelona 92

| VALENT? ENRICH
Supieron que eran campeones por las bocinas al llegar

El Port Ol?mpic fue el escenario de una competici?n donde Doreste y Manrique ganaron la primera regata, la ?nica en toda la competici?n, pero fueron segundos en la segunda regata, tercera y quinta mientras que en la sexta fueron terceros. Sus rivales m?s directos, Foerster y Bourdow ganaron tres de ellas, pero pincharon en las dem?s. En la séptima y ?ltima regata, la dupla espa?ola opt? por gestionar la ventaja para conseguir el oro. Tras mucha tensi?n, los norteamericanos acabaron séptimos y los espa?oles decimoterceros, el oro era suyo, pero no lo supieron hasta entrar en el puerto.

?Crees que los de Barcelona han sido los mejores JJ.OO. de la historia?

Para Domingo Manrique no hay duda: “Yo tuve la gran suerte de estar en cuatro Juegos Ol?mpicos y para m? los de Barcelona sin duda han sido los mejores de esos cuatro”, asegura para recordar que tras competir llegaban “tardes muy amenas porque est?bamos con los deportistas cosa que nunca nos pasa a los regatistas, charlaba mucho con los de baloncesto. Me acuerdo que cuando acababa de navegar me iba con la bicicleta por Barcelona que estaba preciosa. Fue algo muy especial por todos”.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/juegos-olimpicos/domingo-manrique-ganar-oro-dijimos-14129773)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم