المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La atacaron, acuchillaron y secuestraron a su hija: sobrevivi?; doce a?os después, la


الريــم
07-23-2022, 08:41 AM
"Se llev? a mi hija. Me atac? brutalmente y la secuestr?". Se llama Maribel Enciso y su historia sobrecoge. Impacta. "Ten?a once meses cuando se la llevaron".

Un individuo irrumpi? en la ?ptica en la que trabajaba. La encerr?. La agredi? brutalmente. Le cort? el cuello. Con un hilo de vida, mientras yac?a en el suelo, vio c?mo el agresor dejaba una nota y se llevaba a su bebé, Mar?a José, que estaba con ella esa ma?ana.

Contra todo pron?stico, sobrevivi? al ataque. Maribel hab?a grabado en su memoria con detalle su cara. Al despertar, describi? al monstruo. Hoy cumple 82 a?os de condena. ?l calla. No habla ni arroja pista alguna sobre d?nde est? la peque?a. Todo ocurri? en México pero, doce a?os después, la investigaci?n da un giro: Mar?a José podr?a estar en Espa?a.

https://uc-4u.com/clip/2830eff2-2a55-4f56-a057-796b8ae3c298_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Maribel Enciso sobrevivi? a un brutal ataque en el que secuestraron a su hija. |
"Ocurri? el 21 de septiembre de 2010", arranca. Necesita hacer descansos, pausas, para poder hablar, es una de las muchas secuelas que a?n arrastra. Revivirlo no es f?cil. Con dolor, retrocede doce a?os atr?s. Vuelve a aquella fat?dica ma?ana.

La cl?nica que la mujer compart?a con otros médicos estaba vac?a. "El resto de doctores pasaban consulta por la tarde". Estaba sola con la bebé. Todo estaba tranquilo, en aparente calma.

"En la puerta, veo a un se?or que hab?a estado unos diez d?as antes para que le realizara un examen de la vista”. Maribel abri?, "hab?a dicho que volver?a para hacerse unas gafas". Planificado, lo ten?a perfectamente orquestado, sab?a que la ni?a estaba. "La ten?a all? conmigo porque pod?a hacerlo. Hab?a mirado una guarder?a pero dije, bueno, cuando tenga el a?o la llevo". 'Majo', 'Majito', como la llaman todos, ten?a once meses, era dormilona, "ni para comer se despertaba", con una sonrisa enorme y el pelo despeinado. Era la alegr?a de la casa.

"?Por qué se lleva a mi hija?"

El hombre entr? y cerr? las puertas. "Empez? a gritar", recuerda Maribel. "Empez? a golpearme y sac? una navaja". El primer ataque lo sufri? con la ni?a en brazos. "Me dijo que soltara a mi hija, que la dejara en su silla". Mientras lo hac?a, apareci? por su espalda. "Noté el recorrido del cuchillo en mi garganta. Me cort? el cuello. Me cort? la yugular, casi las cuerdas vocales y la tr?quea".

Cay? al suelo. El corte, casi letal, pero no sinti? nada. "Solo miraba a mi hija, buscaba su mirada". Maribel intent? levantarse, "no pod?a". El agresor, se acerc? a la peque?a. "?Por qué se lleva a mi hija? ?Por qué se la est? llevando", es lo ?nico que pensaba.

Intent?, de nuevo ponerse en pie. Fue en vano. "Vi como él cogi? un papel y escribi? una nota". 'Tu hija est? en Sudamérica', encontrar?a la polic?a al revisar la sala. El horror se complet? cuando "cogi? un monitor, cogi? a mi hija y sali?, dejé de verla".

Al tercer intento, Maribel consigui? levantarse. La peque?a ya no estaba. "Como pude, sal? de la ?ptica para pedir ayuda". En la puerta, "intenté gritar". No puede, "?socorro, se ha llevado a mi hija!". La voz no sale. Nadie la escucha. Cay? de nuevo al suelo. Llegaron las ambulancias.

https://uc-4u.com/clip/e8daf215-333c-4843-a7ba-d1f082747b19_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Maribel ingres? en estado cr?tico, no hab?a rastro de la ni?a. | CASO ABIERTO
Entre la vida y la muerte

Maribel ingres? en estado cr?tico. "Me intervinieron, me hicieron una traqueotom?a". Los médicos daban pocas esperanzas, "o mor?a en el quir?fano o en la recuperaci?n", cuenta. "Estuve diez d?as en coma", debatiéndose entre la vida y la muerte.

Contra todo pron?stico, despert?. Hab?a vuelto a nacer, "era un milagro", pero su hija no estaba. "No la buscaron", lamenta. "Los primeros d?as se perdi? mucho tiempo buscando un culpable". El foco policial se puso en Iv?n, marido de Maribel y padre de la ni?a. Creyeron que el agresor era de casa.

Ya despierta, por escrito -pues no hablaba- cont? lo que ocurri? aquella ma?ana. "Fue cuando a mi marido lo dejaron en paz", lamenta. Describi? f?sicamente a su agresor. Le puso nombre, le puso cara. Se llamaba Geyser Crespo Garc?a. Un par de semanas m?s tarde era detenido acusado de violar a una menor de 14 a?os. Lo reconoci?. Confirm? que era el hombre que hab?a ido a hacerse unas gafas.

https://uc-4u.com/clip/3bb9b3f6-fab1-4a72-9626-4efdfb9ebb08_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg CASO ABIERTO | Geyser Crespo fue detenido por violar a una menor de 14 a?os.
"Est? muerta: la he tirado al agua"

Geyser fue detenido. Se sent? en el banquillo y fue declarado culpable de los tres delitos que se le conocen: violaci?n de una menor, intento de homicidio con Maribel y privaci?n de libertad de Mar?a José. Acumula una pena de 82 a?os. Al principio, confirm? la versi?n de su nota: "a la ni?a la han llevado a Sudamérica", después dijo que la bebé no viv?a, la mat? él mismo: "la he tirado en aguas negras (residuales)".

Se busc? a conciencia, "encontraron dos cuerpos de personas adultas, pero mi hija no estaba". Chirri?, como lo hizo la versi?n que cont? en c?mo sali? de la ?ptica: "él lleg? en bicicleta", recuerda Maribel, "supuestamente declara que carga a Mar?a José en la bici y también una mochila, con el monitor, que también se lleva. Que se va as? hasta su casa", resume la mujer. "Se hicieron estudios y no es posible". Bebé, monitor... todo en una bici. "En kil?metros no sé, pero en coche se tarda media hora en hacer ese trayecto", afirma. "Minti?. Lo que todos creemos es que lo estaban esperando fuera y se traslad? en coche".



Sin miedo: cara a cara

Ni la brutal agresi?n, ni la violencia extrema, ha detenido a Maribel. No tiene miedo. Su hija lo para. No obstante, ha mirado al secuestrador de frente, "he ido muchas veces a la c?rcel a preguntarle por el paradero de mi hija. ?l mira al suelo, no contesta". Ya no quiere recibirla m?s, se ha cerrado en banda. Maribel no puede volver a verle.




"Se cometieron grandes y graves errores los primeros a?os. A mi hija pr?cticamente no la buscaron", lamenta Maribel. Doce a?os después, todo ha cambiado. En 2017, llegar?a el primer giro: "se crea una Unidad de An?lisis y Contextos, una fiscal?a. Analizaron el expediente y se dieron cuenta que Mar?a José es v?ctima de trata de personas con fines de adopci?n ilegal". Empezaron, por fin, a buscarla.

Giro policial: podr?a estar en Espa?a

Arranc? de nuevo la investigaci?n. Se repitieron los interrogatorios. Geyser se blind?, no contestaba. Se volvi? a mirar Sudamérica. Permaneci? en silencio, hasta que en una de las entrevistas, habl?, se jact? de las pistas falsas: "no la encontraréis, la ni?a se llev? a Europa". La investigaci?n dio su segundo y m?s fuerte giro. Las pesquisas policiales, seg?n ha podido saber CASO ABIERTO, portal de sucesos e investigaci?n de Prensa Ibérica, arrojan "motivos suficientes", firmes, para que la polic?a mexicana apunte que puede estar en Espa?a.

"Desde que la foto de Mar?a José est? en Espa?a me han hackeado la p?gina de Facebook", lamenta Maribel







"Necesito su apoyo. Que miren las fotos, que nos ayuden a encontrar a mi hija que, con toda probabilidad, estar? bajo otra identidad. Quiz?, ni sus padres adoptivos conozcan su historia". Mar?a José desapareci? con 11 meses, hoy tiene 12 a?os. "Ya no busco un bebé. Varios profesionales me han hecho progresiones de c?mo ser?a hoy en d?a, son orientativas, aproximadas".

https://uc-4u.com/clip/8693a508-6979-48ac-b584-46caa8994e47_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Imagen con la apariencia que podr?a tener Mar?a José en la actualidad. | Missing Angels Org.
La difusi?n cruz? fronteras, aqu? se hace fuerte a través de SOS Desaparecidos. "Desde que est? siendo difundida en Espa?a han pasado cosas extra?as", denuncia Maribel. "Me han hackeado la p?gina de Facebook -su mayor arma- creada para la b?squeda, con m?s de 600 mil seguidores". Lejos de frenarla, sin miedo, siente impulso, fuerza. "Hay, definitivamente, personas que est?n pendientes del caso de mi hija y no quieren que sea encontrada", afirma. "C?mplices, adem?s de la persona que est? en prisi?n. No nos va a detener, continuaremos hasta encontrarla".

https://uc-4u.com/clip/6b3cd71b-3c03-4072-8a5f-06b60bf60fa7_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Si cree tener alg?n dato, contacte con SOS Desaparecidos. |
Maribel se enfrent? a la muerte. Dijeron que no vivir?a y despert?. Dijeron que no podr?a hablar y la primera palabra que pronunci? fue el nombre de su peque?a. Dicen, desde prisi?n, que no encontrar? a su hija: "sé que est? cerca". No va a parar. No hay nada, ni nadie, que la detenga..



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/atacaron-acuchillaron-secuestraron-hija-sobrevivio-14148279)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم