المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Albert Ferrer: Quinta del Cobi, quinta de oro


الريــم
07-22-2022, 09:48 AM
La del Buitre, la del Mini... el f?tbol de los a?os 80 y 90 coron? a quintas de futbolistas por diferentes motivos. En los Juegos Ol?mpicos de Barcelona 92 (https://www.sport.es/es/temas/30-anos-de-barcelona-1992-1020939) también hubo una, bautizada con el nombre de la mascota, Cobi. Y fue una quinta perfecta. De oro. Un grupo de futbolistas moldeado primero por Ladislao Kubala y después por Vicente Miera que hizo historia: nunca antes Espa?a hab?a conquistado el oro en esta especialidad.*

Albert Ferrer (Rub?, 6 de junio de 1970), el popular ‘Chapi’, era uno de aquellos sub-23 que alcanzaron la gloria. Jug? la final en un escenario que conoc?a bien, lo mismo que su compa?ero de club, Pep Guardiola. Eran jugadores de un Barça que acababa de ser campe?n de Europa -por primera vez- y de Liga.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Subimos a las alturas del Camp Nou. Y Ferrer, luciendo su medalla de oro que brilla con el sol, rememora el camino que llev? al 8 de agosto, el d?a de una intensa final contra Polonia, con una peculiar banda sonora...

- Tengo un tractor amarillo, que es lo que se lleva ahora...

“Ten?amos una especie de himno, cada vez que ?bamos al estadio nos pon?amos la canci?n de Zapato Veloz (https://www.youtube.com/watch?v=uPEH0ienAl8) y fue talism?n”, dice sonriente Albert.

Camino tortuoso

Aquella selecci?n vivi? todo tipo de sensaciones antes de culminar el éxito. Lo recuerda Ferrer, con la calma del paso del tiempo: “Al principio nadie contaba con nosotros y al final nos sentimos como exigidos a ser oro. Parec?a que lo nuestro, el ser favoritos, era una obligaci?n. Al final, tiramos de rabia, de orgullo y de equipo”.

Un trabajo de equipo que se forj? en una concentraci?n previa en Cervera de Pisuerga que se les hizo “muy dura. Debo decir que Kubala y Miera -los seleccionadores- eran*personas muy claras y honestas. Generaron un ambiente excepcional. En concentraciones tan largas tienes que generar muy buen ambiente porque si no, la gente se agobia. Hubo buen rollo, excepto en un par de momentos…”.

Esos “momentos” fueron la negociaci?n de las primas -”Roberto (Soloz?bal) era un gran negociador, pero es cierto que hubo negociaciones durillas”, dice Ferrer- y, ya en Valencia,*la ‘rebeli?n’ para asistir a la ceremonia inaugural: “Ya hab?amos jugado el primer partido. Desde el punto de vista del entrenador, entiendo*él quisiera que nadie se distrajese, pero también deb?a entender que nos hac?a mucha ilusi?n estar en la ceremonia inaugural. Al principio no nos dejaban venir. Al final hablamos con la Federaci?n y nos dejaron venir, pero don Vicente era tozudo y se qued?. Si no lo hubiésemos hecho, no nos lo hubiéramos perdonado nunca”.

Y aquella selecci?n fue partido a partido, gan?ndolos todos. “El m?s duro fue el de cuartos contra Italia, que no lo jugué por sanci?n”, apunta Ferrer, recordando que compart?a habitaci?n “con Pep -Guardiola- y estuvimos muy bien, pero estaba en la época de leer libros y no habl?bamos mucho. Con quien mantuve una gran relaci?n fue con los del Mallorca. Chichi Soler y Vidal”.

Recuperado

Albert Ferrer lo vivi? todo con intensidad, en un a?o inolvidable para él... aunque una lesi?n estuvo a punto de llevarlo todo al traste: “En noviembre de 1991 me rompo los cruzados con el primer equipo y llegaba muy justo, ya que la duraci?n de la recuperaci?n era de seis o siete meses. En la Federaci?n me dijeron que me esperar?an y reaparec? diez d?as antes de la final de Wembley con el Barça. La jugué y después de ganar la Copa de Europa, ganamos la Liga con el emocionante final de Tenerife. Me fui de vacaciones con tres t?tulos inesperados y fue mi mejor a?o”.

Entre sesiones improvisadas de cine, torneos de billar y buen ambiente, aquella Quinta del Cobi fue enganchando a la gente -”en el primer partido, en Valencia, no hab?a nadie en la grada, solo nuestras familias”, se?ala el de Rub?- hasta llegar a aquel 8 de agosto en el Camp Nou, la primera y ?nica vez que Espa?a jug? en ese escenario.

http://www.uc-4u.com/clip/ade85461-7b53-4af6-ace1-6ee54da6f445_16-9-aspect-ratio_50p_0.jpg Albert Ferrer, con el Cobi que simbolizaba el f?tbol

| VALENT? ENRICH
“Polonia no nos lo puso nada f?cil. No hab?amos encajado ning?n gol e ?bamos de favoritos, pero pas? lo que no ten?a que pasar: marcaron el 0-1. Después, remontamos,*volvieron a empatar y lleg? el minuto 90”.

Ol?a a pr?rroga, pero se desat? la locura. “Fue en un c?rner que lancé yo, hubo un par de rebotes y Kiko caz? el bal?n para marcar. Adem?s, en ese momento yo estaba muy cerca de él y fui el primero en abrazarle. Esa imagen me queda marcada para toda la vida”, recuerda Ferrer. ?Oro!

Han pasado 30 a?os y la carrera del ‘Chapi’ sigui? sobre el césped y en el banquillo, al frente del Vitesse, C?rdoba -al que ascendi? a Primera y Mallorca, pero también como comentarista -su actual profesi?n- y como técnico de los Barça Legends (https://www.sport.es/es/noticias/barca/chapi-ferrer-dirigira-barca-legends-6252047), el equipo de veteranos del club blaugrana. De lo ?nico que se lamenta de entonces es “no haber podido estar en la Villa Ol?mpica con el resto de atletas”, pero Albert Ferrer, uno de los 20 de la Quinta del Cobi, confiesa que lo vivido fue “un sue?o hecho realidad”.*Dice que, en su whatsapp, uno de los grupos es el de ‘Ol?mpicos del 92’. Cada uno hizo su vida, pero aquellos 20 jugadores siguen en contacto y subidos eternamente a un ‘tractor amarillo’ que fue de oro.

Torneo perfecto con pleno de triunfos... y susto

Toni (Figueres) y Ca?izares (Mérida), como porteros; Abelardo (Sporting), Ferrer (Barça), Berges y Paqui (Tenerife), Lasa (Real Madrid), Juanma L?pez y Soloz?bal (Atlético) y Miguel (Rayo Vallecano). como defensas; Paco 'Chichi' Soler y Gabri Vidal (Mallorca), Amavisca (UE Lleida), Manjar?n (Sporting), Luis Enrique (Real Madrid), Billabona (Athletic), y Guardiola (Barça), como centrocampistas y Pinilla (Mallorca), Alfonso (Real Madrid) y Kiko (C?diz), como delanteros. Entre paréntesis, el club en el que jugaron la temporada 91-92.

Ellos fueron los escogidos por Vicente Miera para afrontar un torneo ol?mpico con Mestalla como sede hasta la final. Espa?a gan? todos los partidos sin encajar goles hasta la final. En la fase de grupos, triunfos contra Colombia (4-0, Guardiola, Kiko, Berges y Luis Enrique), Egipto (2-0, Solozabal y Soler) y Catar (2-0, Alfonso y Kiko). En cuartos, dura victoria por la m?nima contra Italia (1-0, Kiko) y en semis, contra Ghana (2-0, Abelardo y Berges). Ya en Barcelona, el 8 de agosto, Polonia se adelant? con gol de Kowalczyk antes del descanso. En la segunda parte, Abelardo (65’) y Kiko (70’) remontaron, pero Staniek igual? en el 75’. Cuando todo el mundo pensaba en la pr?rroga, Kiko enloqueci? al Camp Nou con un gol que vali? oro (3-2).

?Siguen siendo los JJ.OO. de Barcelona los mejores de la historia?

“S?. Para m?, s?. Primero porque la organizaci?n fue excelente y lo vivimos en casa. Eso supuso un cambio enorme para la ciudad, sobre todo a nivel de abrirse hacia el mar y darle una cara nueva a Barcelona”, sostuvo Albert Ferrer al comparar lo que signific? Barcelona 92 con los Juegos Ol?mpicos que se han realizado posteriormente.

“Creo que todo contribuy? a un gran espect?culo. Y también fue uno de los momentos m?s importantes de mi vida”, apunt?.*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/juegos-olimpicos/albert-ferrer-quinta-cobi-quinta-14139467)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم