المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La madre de Yurian, desaparecido el d?a de su cumplea?os: "A mi hijo lo han matado, s


الريــم
07-20-2022, 09:04 AM
"Llevo dos a?os sufriendo una auténtica agon?a. Esperando noticias, esperando la llamada. Esa que me diga que saben algo de él o que han detenido a sus verdugos, pero no llega". To?i es la madre de Yurian Cabrera, desaparecido en Canarias en mayo de 2020. "Sé que a mi hijo lo torturaron, lo mataron, lo desaparecieron". La mujer lleva dos a?os sufriendo su ausencia.

El d?a en que se fundi? todo a negro, Yurian cumpl?a 35 a?os. Sopl? las velas en casa, en La*Isleta (Las Palmas) y sali? a dar una vuelta. Eran las ocho de la tarde. No dijo d?nde iba, no dijo con quién. No regres?.

https://www.uc-4u.com/clip/aaaed600-999d-40f6-8526-02f7debef1eb_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Una foto del ?lbum familiar de Yurian Cabrera, cedida por su familia. | CASO ABIERTO
"El 12 de mayo de 2020 no se me olvidar? jam?s. No le gustaba celebrar su cumplea?os", recuerda su madre, "aunque s? le cantamos el cumplea?os feliz". Fue la ?ltima reuni?n que Yuri, como lo llaman en casa, tendr?a con los suyos. "Yurian sali? con lo puesto, no llevaba m?vil ni documentaci?n, "fueron a por él, me lo mataron".

"Lo han tirado por el puente"

La alerta salt? un par de d?as m?s tarde. "?l, adem?s de una discapacidad ps?quica del 66 por ciento, tomaba medicaci?n y estaba en tratamiento porque hab?a tenido adicci?n a las drogas. Esa tarde yo le dije que tuviera cuidadito con lo que iba a hacer, no vayamos a empezar con las mismas. ?l, al dec?rselo, pues como que medio se enfad?", recuerda su madre, que asoci? que tardaba en regresar porque estaba un poco molesto. "Pensé que estar?a con algunos amigos, no lo sé". *Pasados un par de d?as, To?i se mosque?, "bueno, ya se le habr? pasado el enfado… ?no? Seguro que ya sube". No subi?.

La mujer sali? en su b?squeda. "Fui a montones de sitios, pregunté a su entorno, entré en sus redes", recuerda To?i. No hab?a nada que llevara a él. "Un chico me dijo que le hab?a visto en Jin?mar (Las Palmas) sobre el 20 de mayo. Busqué a mi hijo por all?, por sitios por donde él sol?a parar y, al no encontrarlo por ninguna parte, fui a denunciar".

"Mi hijo no aparece", dijo en sede policial. Tras la denuncia, arranc? la investigaci?n. To?i, a la par que los agentes iniciaban las pesquisas, emprendi? las suyas propias. Difundi? su imagen, grit? su nombre. "Lleg? una persona que lo conoc?a y me dijo que a Yuri lo cogieron, lo mataron y lo desaparecieron". Fue la primera vez que oy? esa versi?n.

La polic?a apunt? el dato, pero no le dieron mucha credibilidad: "la persona que lo cont? ten?a también una discapacidad y no hab?a nada probado". Esa persona ampli? el testimonio, dio una localizaci?n, "dijo que a mi hijo lo hab?an tirado por el Puente Silva (Las Palmas)". La polic?a busc?, pero no hall? nada. La investigaci?n se enquist?.

Le ataron de manos y pies

Se activaron las alertas en todas las direcciones. La polic?a nunca descart?, al arranque, que pudiera tratarse de una fuga voluntaria. "Era raro, mi hijo no estar?a tanto tiempo sin contactar conmigo". Se alert? a las farmacias, Yurian tomaba medicaci?n, en cualquier momento podr?a ir a retirarla. "Imposible", lamenta To?i, "su cartilla médica la tengo yo".

"Para Tom?s Gimeno, el asesino de las ni?as Anna y Olivia en Tenerife, se trajo hasta un barco, pero para mi hijo no ha habido nada", lamenta la madre







Pasaron los d?as, sin datos, sin avance, sin respuestas y lleg? la carta. Un mensaje an?nimo que arrancaba as?: "no digas nada a la polic?a", recuerda su madre. "Que no comunicara nada, pero que me lo dec?a porque apreciaba mucho a mi hijo". El texto daba detalle de quién y c?mo, explicaba todos los detalles de la desaparici?n.

"Al parecer, Yuri le quit? a unas personas algo, no sé si droga, no lo sé. Lo cogieron, lo torturaron y lo mataron. Cuenta que lo enterraron en un punto pero, después, para cerciorarse mejor, lo tiraron al mar con pesos. Le amarraron las manos y los pies".

Describe la supuesta tortura a la que habr?an sometido al hombre, "pero no puedo ni pronunciarla; mi hijo sufri?". Con la misiva, acudi? directa al cuerpo investigador. "Indagaron, pero no hay nada, no hay cuerpo, no hay delito". Yurian, simplemente, no est?.

https://www.uc-4u.com/clip/7231d9ea-5fc8-40cc-823c-6e35de0affa1_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Yurian Cabrera en una foto compartida por su familia. | CASO ABIERTO
"Esto es un crimen premeditado, lo torturaron. Es muy fuerte lo que le hicieron", asegura la madre, convencida. La investigaci?n continua, pero a ritmo lento, "tenemos los nombres de las personas que lo hicieron, sé quienes mataron a mi hijo, pero no lo puedo demostrar". Policialmente el avance es escaso, "no hay cuerpo, To?i, me dicen los agentes, que me haga a la idea y que haga el duelo a mi hijo ya".

To?i respondi? en su momento, y hoy usa la misma frase: "no puedo hacerlo porque su cuerpo no est?".

https://www.uc-4u.com/clip/0431e9db-7950-484b-839a-669949a5fdfd_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg La ?ltima foto que se hicieron juntos To?i y Yurian, cuatro d?as después desapareci?. | CASO ABIERTO
Yurian, el joven que sali? una tarde a celebrar su cumplea?os, no aparece, no est?. "Cari?oso, con un coraz?n de oro, aunque sé que cuando se meti? en la droga todo se torci?; no era malo, no hac?a nunca da?o a nadie". Futbolero, del Real Madrid, aunque por encima de todo de la UD Las Palmas. Amante de la m?sica, de Man?, de Amaral.

"Ten?a la esperanza de que mi hijo se hubiera marchado a otra isla y me llamara, pero mi hijo no se va dos a?os y me tiene as?. La respuesta de la polic?a, los testimonios que me llegan, y el tiempo pasado me hace creer que es verdad que mi hijo ya no est?".

Marta del Castillo, Yéremi Vargas

To?i lucha contra los elementos, ruega ayuda. "A mi hijo no le han buscado con equipo de perros, ni se ha hecho b?squeda en el mar… Para Tom?s Gimeno, el asesino de las ni?as Anna y Olivia en Tenerife, se trajo hasta un barco, pero para mi hijo no ha habido nada", lamenta. "No tengo medios para tirarme al mar yo, bucear o poner alguien que lo busque, necesito que los cuerpos policiales no me abandonen. Que estuvo en la droga, s?, pero es una persona", ruega, "él es una persona y yo una madre".

Antes de besar la foto de su hijo, la que se hicieron por ?ltima vez, lanza un ?ltimo ruego: "no puede ser que tengamos asesinos -como en el caso de Marta del Castillo, el de Yéremi, el de mi hijo... y les salga todo bien porque no hay ning?n medio para hacerles hablar. Hagan algo ya".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/madre-yurian-desaparecido-dia-cumpleanos-14122873)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم