المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Vinicius, protagonista del Espa?a-Brasil contra el racismo


الريــم
03-26-2024, 12:50 PM
Una llamada telef?nica de Luis Rubiales (https://www.sport.es/es/temas/luis-rubiales-1749701) a Ednaldo Rodrigues a principios del mes de junio del a?o pasado cerr? la celebraci?n de un partido amistoso en el Santiago Bernabéu entre Espa?a y Brasil. El encuentro, que servir? para dar visibilidad a la lucha contra el racismo y la violencia en el f?tbol, se presentar? bajo el lema ‘Una misma piel’. La iniciativa, negociada en su d?a personalmente por el expresidente de la Federaci?n Espa?ola y el de la Confederaci?n Brasile?a de F?tbol, llegaba como respuesta a los episodios de racismo sufridos por Vinicius en la Liga espa?ola: El Sadar, Montjuic, Metropolitano, Mestalla, Mallorca, Sevilla...

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





99847627

Presidentes imputados

Nueve meses después de aquella llamada Rubiales se encuentra ‘huido’ en la Rep?blica Dominicana, lo que ha evitado que sea detenido por la Guardia Civil durante el registro de su casa en Granada en la investigaci?n abierta desde mayo de 2022 por delitos de corrupci?n en los negocios, administraci?n desleal y blanqueo de capitales. A eso se suma que el de Motril fue inhabilitado por FIFA tras el incidente del beso no consentido a Jennifer Hermoso durante la celebraci?n del t?tulo del Mundial femenino que se jug? en verano en Australia y Nueva Zelanda. Por ello Rubiales tiene abierta una causa por la denuncia de la propia Hermoso contra su persona por un presunto delito de agresi?n sexual.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





99953929

Si el panorama de Rubiales es inquietante, el de Ednaldo Rodrigues no es m?s reconfortante. Rodrigues fue destituido en diciembre como presidente de la Confederaci?n Brasile?a de F?tbol (CBF (https://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/real-madrid-celebra-gol-endrick-brasil-99907826)), por orden de un tribunal de R?o de Janeiro. La corte anul? su elecci?n, realizada en 2022 al considerar que se produjo una alteraci?n de las reglas electorales antes de la votaci?n. Entonces la FIFA y la Conmebol advirtieron a la CBF que no reconocer?an al presidente interino que le sustituy? y amenazaron con aplicar duras sanciones como la exclusi?n de Brasil de las competiciones internacionales. Y el 4 de enero de 2024 el Tribunal de Justicia de R?o de Janeiro restitu?a de forma controvertida a Rodrigues en el cargo de presidente de la CBF.

As? que este martes Florentino Pérez agradecer? no tener que recibir en su palco y hacerse la foto con Rubiales, pero s? tendr? a su lado al enigm?tico Ednaldo Rodrigues. El partido tendr? a Vinicius como gran protagonista del mismo. El delantero del Real Madrid romp?a a llorar ayer en la rueda de prensa que ofreci? en Valdebebas, donde su lucha contra el racismo monopoliz? la intervenci?n: "Es muy triste lo que est? pasando. Lucho porque en el futuro pr?ximo no le pase a nadie. Me frustra la falta de castigo a los culpables. Es importante que se castigue a esta gente porque as? tendr?n miedo antes de volver a cometer estos actos. S?lo los negros sabemos lo que pasamos". Y dej? un mensaje claro: "El f?tbol es importante, pero lo es m?s pelear contra el racismo".

El brasile?o también se quiso acordar de quienes le apoyan: "Quiero agradecer a los futbolistas de Espa?a que me han apoyado y a la gente que me muestra su respaldo. Me siento apoyado porque cada vez hay m?s gente hablando de esto y, aunque hay racismo en Espa?a y en el mundo, espero que cada vez se hable menos de ello". Vinicius termin? poniendo el foco en la falta de jurisprudencia en Espa?a contra el racismo y la xenofobia: "He hablado con FIFA, con UEFA y con la Conmebol para trabajar con ellos contra el racismo. Y también lo he hecho con La Liga, pero me han dicho que el problema es que en Espa?a el racismo no es delito. Hay muchos racistas aqu? y muchos est?n en los estadios. Yo, a mis 23 a?os, tengo que ense?ar a la gente qué es racismo. Desde que denuncié que hab?a racismo la primera vez, esto ha crecido. Ellos saben que lo que me dicen sobre el color de mi piel me puede afectar al jugar y por eso lo hacen. Solo quiero jugar y me gustar?a ir a todos los campos con la tranquilidad de que el color de mi piel no importa".

Tridente madridista

En lo deportivo, adem?s de la presencia de Vinicius y Rodrygo en las filas brasile?as, donde también aparecen los ‘gironins’ Yann Couto y Savinho, hay una gran expectaci?n por ver a Endrick, el flamante fichaje del Real Madrid,que pisar? por primera vez el césped del Bernabéu. Se da por hecho que en Brasil, que llega de ganar en Wembley a la Inglaterra de Bellingham con un gol de Endrick, el seleccionador Dorival J?nior alinear? al tridente madridista para que disfrute de unos minutos en el césped del Bernabéu. Dorival ha corregido la deriva que tom? la selecci?n con Fernando Diniz en el banquillo, el seleccionador interino designado por la CBF hasta la llegada de Carlo Ancelotti (https://www.sport.es/es/temas/carlo-ancelotti-1017209). Finalmente Carletto no llegar? porque ha renovado con el Madrid hasta 2026, la misma fecha que ha firmado la CBF a Dorival como inquilino de la ‘Seleçao’.

Espa?a saldr? con su equipo de gala, a la espera de que Rodri confirme su participaci?n, después de ausentarse unas horas por un asunto familiar. Regresar?n al once pesos pesados como Unai Sim?n, Carvajal, Le Normand, Dani Olmo, Lamine Yamal, Nico Williams o Morata. De la Fuente utiliz? el amistoso ante Colombia para probar el fondo de armario antes de la Eurocopa, para cuya lista a?n hay cuatro o cinco plazas en el aire. El de Haro ha elogiado a los brasile?os y ha advertido que "este partido podr?a ser la semifinal o la final de un Mundial. Es un encuentro con m?s foco, m?s atenci?n y seguimiento que otros. Queremos estar a la altura de este ambiente".

El partido, a mayor gloria de Vinicius y su encomiable lucha contra el racismo, es la ?ltima gran prueba de Espa?a antes de acudir a Alemania, adonde llegar? como vigente campeona de la Nations League con un equipo coral, sin delanteros exuberantes ni estrellas rutilantes. Un grupo en el que la juventud de Lamine, Nico Williams o Cubars? marida bien con la jerarqu?a de futbolistas como Rodrigo o Carvajal. Una selecci?n que presume de competir bien en las grandes citas. Yesta lo es. Una cita que arranca salpicada por las l?grimas de Vinicius en su lucha contra esta lacra del racismo que asola a la sociedad y especialmente al f?tbol.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/seleccion/espana-brasil-vinicius-racismo-futbol-previa-99973594)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم