المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Miguel Indur?in: "Es dif?cil encontrar 'un Indur?in' en el pelot?n actual"


الريــم
03-26-2024, 12:50 PM
Miguel Indur?in es un ?dolo para toda una generaci?n de espa?oles. Aquella que le vio ganar cinco Tours de Francia (https://www.sport.es/es/tour-francia/) consecutivos con su particular estilo sobre la bicicleta. Su legado no solo perdura en nuestro pa?s, sino también en el mundo entero. Su pasi?n por la bici contin?a (https://www.sport.es/es/noticias/ciclismo/proxima-gran-aventura-indurain-calentamos-99605837), aunque ahora la vive de forma diferente.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





99643632

?C?mo ha cambiado el ciclismo para Miguel Indur?in desde que estaba sobre la bicicleta a la actualidad?

Para m? ha cambiado mucho porque ya no estoy dentro. Veo todo por la tele y me entero de c?mo van las competiciones. Antes iba a m?s competiciones, pero a ra?z de la pandemia y los contagios todo cambi?. Ahora estoy volviendo a ir a las carreras. Me gusta saludar a gente conocida, siempre hay, no tanto los corredores, que son m?s j?venes, pero s? gente m?s veterana.

Precisamente entre esos j?venes hay auténticos monstruos. ?Hay alg?n corredor por el que tenga predilecci?n?

Me gustaba Dumoulin, era alto como yo, contrarrelojista, se adaptaba bien a la monta?a, pero lo dej? (https://www.sport.es/bicio/tom-dumoulin-de-campeon-del-giro-a-mochilero-por-el-mundo/). De los de ahora, me gustan todos, hay un gran nivel. Hablando de nombres, Vingegaard puede ser un poco mejor en contrarreloj, Pogacar es explosivo, Roglic, Evenepoel...

?Qué le falta al ciclismo espa?ol?

Image ID:
99807028
Miguel Indur?in, durante una etapa del Tour
FRANCESC CASALS
/clip/449f99ab-fbf5-474a-95f7-726259b269b5_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1905
1299

?Es dif?cil encontrar en el pelot?n actual a un ciclista que se parezca a Indur?in?

S?, ahora es dif?cil ver a alguien as?, porque no hay tanta contrarreloj y se prima m?s a los ciclistas de monta?a, con esas etapas explosivas que hay ahora. El calendario es m?s corto y explosivo. Al final la televisi?n es la que manda y llaman m?s la atenci?n etapas cortas y r?pidas y el corredor se termina adaptando a eso.

Centr?ndonos en el ciclismo espa?ol, ?cree que, tras una época dorada, ahora faltan referentes?

Tenemos muy buenos corredores, pero hoy en d?a prima el ganar. En mi época se valoraba si quedabas entre los 10 primeros, era un buen resultado. Ahora o ganas o si haces podio ya no gusta tanto. En ese aspecto el panorama ha cambiado un poco. Pero tenemos buenos corredores, los Izagirre, Mas, hay corredores que tienen buen nivel, les falta ganar, pero claro con el pelot?n actual, en el que hay ganadores natos, cuesta mucho. Igual nos faltan equipos. Tenemos Movistar y hay 3-4 equipos en continental, pero faltan equipos, como en Italia. El ciclismo se ha hecho m?s global y los que manejan el dinero son los pa?ses ?rabes, las multinacionales... Pero tenemos a ciclistas consolidados y otros como Carlos Rodr?guez o Ayuso (https://www.sport.es/es/noticias/tour-francia/juan-ayuso-estara-tour-2024-95999300), gente nueva que ir? progresando.

"El ciclista que m?s me impresion? fue Bernard Hinault"

Image ID:
99806999
Miguel Indur?in, durante la entrevista con SPORT
Dani Barbeito
/clip/e16e4557-7ac5-42f9-befa-34acdb2f9f3f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
4726
3151

Viajemos al pasado. ?Cu?l fue el ciclista que m?s le impresion? en carrera?

El que m?s me sorprendi? fue Bernard Hinault. Era mi ?dolo de chaval, cuando empecé con la bici. Luego llegué a correr unos a?os con él y me impresion? como se mov?a, la fuerza que ten?a, como mandaba en el pelot?n... Luego, he aprendido de muchos, como Sean Kelly y su forma de correr las cl?sicas. También vas viendo corredores que son mejores en una cosa, fallan en otra, pero a m? el que m?s me marc? fue Bernard Hinault que era mi ?dolo y correr con él daba respeto. Tengo muy buena relaci?n con él, pero al principio me impon?a un poco.

Y pensando en el panorama nacional, ?qué ciclistas se le vienen a la cabeza?

Perurena, en la época que yo era joven, como esprintaba, como sub?a, como peleaba. También Lejarreta, que he corrido con él, Lagu?a, Gorospe, Arroyo, Delgado... En mis primeros a?os de profesional hab?a mucho nivel de corredores, empezamos a ir al Tour después de unos a?os en los que se hab?a dejado de ir. Los ciclistas de esa etapa, mis compa?eros, firmaron una época muy buena.

La espina clavada de la Vuelta

?Alguna espinita clavada que se le quedara como corredor?

Corr? 7 Vueltas a Espa?a y no gané ninguna, hice segundo una vez. Al ser en abril, era mala época para m? por las alergias y el tiempo, muscularmente no rend?a bien, me ven?a mejor m?s calor. En las Cl?sicas luché por alguna como la Lieja, estuve entre los primeros, pero no pude ganarlas. Y luego un Mundial (de ruta). Tengo plata, tengo bronce, pero no llegué a conseguirlo. Yo dir?a que el Mundial y la Vuelta a Espa?a son mis espinitas, pero lo intenté.

[/URL]Tampoco es mal palmarés...

No, pero si me dices una espina (risas). Hice mi carrera, con mi estilo y las contrarrelojes, estoy contento.

?Siente que en aquel momento ya se te valoraba mucho o con el tiempo ha crecido la admiraci?n por lo que hizo?

Ya se valoraba. La gente tiene muy buenos recuerdos, muchos me dan las gracias por aquellos a?os y lo que disfrutaron. Es verdad que no hab?a tanta cobertura como ahora, tantos medios, tantas fotos, tanta informaci?n, pero la prensa y los medios intentaban informar y la gente lo segu?a. Durante el Tour no hab?a f?tbol y la gente se enganchaba. Aquellos a?os fueron importantes para crear una base de afici?n. F?jate la cantidad de gente que lo practica a d?a de hoy.



[url=https://www.sport.es/es/noticias/ciclismo/miguel-indurain-dificil-encontrar-indurain-99700241]أكثر... (https://twitter.com/X/status/1573590737706426368?ref_src=twsrc%5Etfw)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم