المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Mart?n: "El psic?logo me ha ayudado a descartar el miedo a perder"


الريــم
03-26-2024, 02:20 AM
El madrile?o Jorge Mart?n (https://www.sport.es/es/temas/jorge-martin-1016744), de 26 a?os, fue el a?o pasado un auténtico 'Martinator', es decir, un piloto que no cesaba de marcar vuelta a vuelta como un martillo pil?n en persecuci?n de un t?tulo mundial, el de MotoGP, que, finalmente, el ?ltimo d?a, fue a parar, de nuevo, a manos del italiano 'Pecco' Bagnaia, el jefe de filas de la firma Ducati.

Mart?n no tuvo un final de temporada tan consistente como se esperaba de él en un ‘sprint’ final decisivo. Es m?s, tras hacerse con la victoria en el Gran Premio de Tailandia (https://www.sport.es/es/noticias/motor/moto-gp/sigue-directo-carrera-portimao-motogp-99911696), 'Martinator' no fue capaz de repetir victoria, los domingos, el d?a que se reparten m?s puntos (25), en las tres ?ltimas carreras: Malasia, Catar y Valencia.

Muchas dudas

“Eso me provoc? ciertas dudas, que he trabajado con mi psic?logo y la verdad es que ahora me siento mucho m?s fuerte, mentalmente, en la pista”, coment? el madrile?o nada m?s bajarse del podio de Portimao (Portugal), tras dominar la carrera de MotoGP (https://www.sport.es/es/temas/motogp-1837064)desde que se apag? el sem?foro hasta que el técnico Jose Mourinho le dio el banderazo como ganador del gran premio.

“No diré que salgo m?s convencido a la pista porque eso es imposible, pero s? creo que pienso mucho mejor, tampoco m?s, pero s? mejor y, después de ese trabajo con mi psic?logo, pienso mucho lo que estoy haciendo y lo que puede ocurrir y, desde luego, he descartado la posibilidad de perder. En ese sentido, por ejemplo y sin que ello signifique que estaba dispuesto a renunciar a la victoria ?ni hablar!, pensé que si Maverick (Vi?ales) o Enea (Bastianini), que me persiguieron todo el rato a menos de un segundo, me hubiese dado alcance, tal vez hubiera considerado como bueno puntuar subiendo al podio”.

Mart?n reconoci? que el domingo no tuvo problema alguno con la moto. “Me sent?a muy bien con el neum?tico medio, sab?a lo que pod?a hacer, quer?a ponerme delante y gestionar, he ido mejorando y, aunque ten?a muy cerca a Maverick y a Enea, vi un momento en que pod?a generar siete décimas de distancia y a partir de ah? saque el martillo, demostrando vuelta a vuelta el ritmo para llegar al final. Es fant?stico volver a ganar después del dif?cil final de la temporada pasada, porque vuelvo a sentirme competitivo y, en Portugal, he demostrado que puedo volver a ganar", dijo.

Mart?n sigue defendiendo que, pese a que la Ducati 2024 tiene cosas nuevas, él insiste en seguir trabajando con la base de la temporada pasada. “Creo que debemos de mejorar en velocidad punta, pero yo sigo empe?ado en no cambiar demasiadas cosas y, de momento, creo que estamos trabajando en la direcci?n que me permite, por ejemplo, hacer carreras como la de este domingo que, aunque nunca tuve una gran ventaja sobre mis perseguidores, s? los ten?a controlados en todo momento, incluso visualmente, pues hab?a una curva en la que hab?a una gran pantalla de TV y all? pod?a verlos detr?s mio”.

"A través de una pantalla gigante que hab?a en el circuito controlaba, vuelta a vuelta, donde estaba Maverick y Enea y siempre los mantuve a distancia. Los ten?a controlados, s?"

Jorge Mart?n

Piloto del equipo Prima Pramac Ducati



Mart?n, que también se enter? por esa pantalla gigante del accidente entre 'Pecco' Bagnaia y Marc M?rquez, a tres vueltas del final, reconoci? que “nadie se alegra porque te caigas, pero al final de las carreras suelen pasar estas cosas o porque buscas ganar alguna posici?n m?s y unos buenos puntos o porque tus neum?ticos ya est?n en el l?mite. Y, s?, eso nos pasa a todos alguna vez cada temporada”.

Han transcurrido solo dos grandes premios, Losail (Catar) y Portimao (Portugal), pero Mart?n ya ha adquirido una ventaja importante con solo 74 puntos en juego, de los que ‘Martinator’ ha sumado 60, 18 m?s que el surafricano Brad Binder (KTM), 21 m?s que el italiano Enea Bastianini (Ducati), 23 m?s que ’Pecco’ Bagnaia (Ducati), 32 m?s que Pedro Acosta (GasGas) y 33 m?s que Marc M?rquez (Ducati). La pr?xima carrera es en Austin (Texas, EEUU), el pr?ximo 14 de abril.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/moto-gp/martin-psicologo-ayudado-descartar-miedo-99969174)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم