المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : José Corbacho y Yolanda Ramos: "Hay adicciones que la sociedad acepta"


الريــم
03-22-2024, 07:40 PM
Su relaci?n profesional se inici? en La Cubana y madur? cuando hace m?s de 20 a?os trabajaron juntos en 'Homo Zapping' (Antena 3). Ahora, Yolanda Ramos (https://www.sport.es/es/temas/yolanda-ramos-1882168) (Sabadell, 1968) y José Corbacho (L’Hospitalet de Llobregat, 1965) son la protagonista (no podr?a ser otra) y el creador y director (adem?s de hacer un 'cameo') de la serie de Atresplayer 'Un nuevo amanecer'. La ficci?n cuenta la historia de una 'celebrity' que toca fondo por sus adicciones para hablar de estas y de los entresijos del mundo de la televisi?n. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, advierten.

?C?mo se gest? la serie?

José Corbacho (J. C.): Hab?a acudido a un centro de desintoxicaci?n en el que estaba un familiar y al ver a la gente que estaba ingresada pensé que ser?a una premisa para una serie. Ese d?a, adem?s, hab?a una chica con un ch?ndal y un cigarrillo que me dijo: "?Hola, te veo mucho por la tele!", y pensé: parece un personaje de Yolanda Ramos. A partir de ah? me planteé qué pasar?a si a una 'celebrity' o un 'alter ego' de Yolanda le pasara eso y empez? a crearse 'Un nuevo amanecer'. Luego incorporé que fuera una estrella televisiva para poder hablar del mundo de la televisi?n.

O sea, que desde un principio Candela ten?a que ser Yolanda.

J. C.: S?, desde el primer d?a, en que apareci? esa se?ora maravillosa.

Yolanda Ramos (Y. R.): Cosa que le agradezco...

J. C.: Siempre fue ella porque quer?a explicar esta historia con un tono que transita por la comedia, pero sin frivolizar, sobre temas como las adiciones y los problemas de salud mental que provocan o de las que vienen. Y el mundo de la televisi?n y la adicci?n al trabajo, a la popularidad, al reconocimiento, al éxito... Pero también transit?bamos mucho por el drama y quer?a hacerlo desde la verdad sin incidir en la comedia, Y como sé que con Yolanda pod?a jugar, como hace m?s de 20 a?os en 'Homo Zapping', que jugamos desde los personajes, siempre pensé en ella. Cost?, porque entiendo que le diera un poco de respeto, de miedo...

Y. R.: Miedo. Era miedo. Por el personaje, por el curro que tra?a... Por muchas cosas. Hasta que un d?a me dije: déjate llevar, como la primera vez, de la mano de Jose.

F?sicamente a veces cuesta ver a Yolanda. Pero al hablar, ah? est?...

Y. R. : Jose quer?a que se borrara la Yolanda. Aunque la Yolanda que ve el p?blico no soy yo. Me ha pasado desde que empecé, que hay quien me dec?a: "T? eres Mar?a Teresa Campos". No sé por qué hago algo que parece que tienen algo de m? los personajes. Y no. Soy una t?a que me encanta hacer punto de cruz o ganchillo y nadie se lo imaginar?a. Y que ha llorado mucho y sigo llorando.

J. C.: Una de las virtudes de Yolanda es que trabaja mucho. Y aqu? hubo mucho curro. Nos conocimos en La Cubana, maduramos en 'Homo Zapping' y siempre nos ha ayudado crear los personajes de afuera para dentro. Con ese maquillaje, esa peluca.... nos separamos de Yolanda y de personajes que ha hecho, aunque saldr? su alma. Y eso es bonito si, adem?s, la dejas jugar en libertad. Nos hemos adentrado en jardines m?s dram?ticos, nos hemos cogido de la mano y hemos saltado a la piscina. El espectador ver? a la Yolanda divertida de siempre, que es carne de memes, y a otra que le romper? el alma.

?Yolanda, ha aportado mucho al papel?

Y. R.: Siempre de la mano de lo que est? escrito. Parte de ah?.

J. C.: Eso nos pasaba en La Cubana y 'Homo Zapping'. Parece improvisaci?n. Porque ella también es una creadora. Crea sobre la marcha.

Y. R.: Esa libertad que te deja de crear sobre lo que ya est? creado es muy buena.

La serie (https://www.sport.es/es/temas/serie-1838377) hace un retrato muy duro del mundo de la televisi?n.

J. C.: La tele es una trituradora, como lo deben de ser otros sectores. Lo que pasa es que en la sociedad actual va todo muy r?pido. Quiz? antes en la tele hab?a personajes que se manten?an m?s tiempo. Todos estamos encantados de que haya m?s plataformas y consumimos m?s, pero vamos consumiendo las propias cadenas. Quer?a hablar de esos dos mundos: uno en principio t?xico, un centro de desintoxicaci?n, que a lo mejor es m?s sano de lo que creemos, y el laboral, que puede ser m?s t?xico. Y de la vida de esta se?ora como madre y como hija.

Y. R.: No est? contando Jose nada que no ocurra en los trabajos. Lo que pasa es que al mover masas, si eres famoso eres muy famoso y si eres juguete roto, eres muy juguete roto.

Ambos participan en 'talents'. ?No les da miedo que les recriminen esa imagen que se les da?

J. C.: Esto es una serie de ficci?n y no est? basada en personajes reales. Pero es cierto que es un mundo que conocemos y habr? quien diga: "?Ah, est?n queriendo decir que en aquel programa...!". Pues no.

Y. R.: Es que es mentira. Ni yo me drogo (r?e). Se pueden creer que es eso. Y como tengo esta imagen as?....

J. C.: Ah? hay un juego que est? provocado as?. Porque alrededor de un personaje de ficci?n quer?amos ir montado un mundo real. Est? Anne Igartiburu presentando el 'talent', La Terremoto de Alcorc?n haciendo de ella y yo, de m?. Nuestra intenci?n es superar la realidad, pero esta no nos lo pone nada f?cil.

?Por qué creen que las adicciones y la salud mental (https://www.sport.es/es/temas/salud-mental-1838431) son a?n tab??

Y. R.: La fase ?ltima de la depresi?n, como en otras enfermedades mentales, es la muerte. Yo creo que es un tab? porque el suicido estaba muy mal visto por la Iglesia. Y eso a?n no nos lo hemos quitado de encima.

J. C.: Luego hay algo m?s terrenal, que es la propia sociedad. Hay adicciones que esta acepta. Como la adicci?n al trabajo, porque es productiva, la de comprar, a las redes sociales , a las tecnolog?as... Cuando la adicci?n a las drogas deja de ser productiva, metes a la gente en centros. Y me gusta hablar de los adictos que est?n dentro, pero también de los que est?n fuera. La serie transita por todos esos caminos. Con el humor y la comedia, sin frivolizar, sino con el tono que tiene la serie, puedes hablar de grandes temas.

Candela puede provocar rechazo, en cambio tiene algo de entra?able. ?Es dif?cil alcanzar ese tono?

Y. R.: Emmm.

J. C.: Para ella no, pero es muy dif?cil. Yo le dec?a: ?c?mo hacemos que esta se?ora caiga bien? Porque si Candela Nieto no cae bien, esto se desmonta. Dir?as: "?Oye chata, eres famosa, rica: espab?late!». Pero es una pobre mujer, una pobre madre, y logra que se empatice. Yolanda tiene aqu? (se?ala al coraz?n de la actriz) una magia que hace que te caiga bien, aunque sea un desastre.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/jose-corbacho-yolanda-ramos-hay-adicciones-sociedad-acepta-99839153)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم