المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "Es necesario que la sociedad vea a personas con s?ndrome de Down en puestos de traba


الريــم
03-21-2024, 01:00 PM
"Yo soy consciente de lo dif?cil que es ser una persona con s?ndrome de Down y el esfuerzo que he tenido que hacer para llegar hasta aqu?. Creo que falta sensibilizaci?n y concienciaci?n en la sociedad y en las empresas". As? se expresa Isabel Reverte, vecina de Murcia de 33 a?os, que atiende a La Opini?n con motivo del D?a Mundial del s?ndrome de Down (https://www.sport.es/es/temas/sindrome-de-down-1837011), que se celebra este 21 de marzo.

Reverte trabaja desde hace cinco a?os en Global Paris como administrativa y en 2022 le hicieron un contrato fijo. Viv?a hasta hace poco en Puente Tocinos, con sus padres, pero en este 2024 se ha independizado y comparte piso con sus compa?eras de Assido Gema S?nchez, Mari Carmen Mart?nez, Ver?nica L?pez y Luc?a C?novas, todas con s?ndrome de Down.

Image ID:
99764430
Mar?a del Carmen Mart?nez, auxiliar administrativo y vicepresidenta de Asido Cartagena.
/ IVAN URQUIZAR
/clip/d1fa5663-b4e8-484c-bcf0-77ff422e4120_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
800

Este 21 de marzo, el objetivo del colectivo pasa por reivindicar m?s oportunidades de empleo para las personas con s?ndrome de Down Y es que, seg?n un informe de European Down Syndrome Association (EDSA), solo el 5% de las personas con esta afecci?n consigue trabajo. "Es necesario que se nos vean en los puestos de trabajo y para eso necesitamos m?s apoyo y ayudas", tiene claro Isabel Reverte. La mujer recuerda que ha sufrido diferentes episodios de discriminaci?n a lo largo de su vida: "De peque?a, recuerdo que no me dejaron subir a atracci?n de la noria y me sent? muy mal. En el cole, un compa?ero se meti? conmigo en varias ocasiones pero también he de decir que una compa?era me defendi?. Cristina, muchas gracias", rememora al respecto.

Adem?s, "cuando era m?s joven me sent? discriminada al querer entrar a una discoteca y no dejarme pasar. ?Menos mal que los tiempos cambian!", celebra.

A la pregunta de cu?l es su d?a a d?a, Reverte comenta que "mi familia me acerca al trabajo por las ma?anas ya que entro a las nueve y media". Una vez en la oficina, "mis tareas son de auxiliar administrativo: albaranes, facturas, escanear…". "Me gusta estar con mis compa?eros de trabajo compartiendo estos momentos. Les pido ayuda cuando tengo dudas. Son amables conmigo y algunos me gastan bromas", concreta.

"Sue?o con ser cocinera"

"En mi tiempo libre cocino y experimento con nuevas recetas", comenta la mujer, que a?ade que "me gusta salir a ver tiendas y de compras". "Salgo de ocio, a comer o cenar, a veces al karaoke porque me gusta cantar, y otras a bailar con mis compa?eras a la discoteca; también me gusta informarme de lo que sucede en el mundo, veo las noticias en el m?vil", precisa.

En cuanto a su futuro, confiesa que "la verdad es que tengo un sue?o, ser cocinera". "He comido en alg?n restaurante relacionado con el concurso MasterChef", celebra, para significar que "me gustar?a mantener en el futuro mi puesto de trabajo y seguir con mis compa?eras en nuestro piso".

"Me gustar?a independizarme, no vivir siempre con mis padres y encontrar pareja en el futuro"

M? carmen Mart?nez

— Vicepresidenta de Asido Cartagena



Assido, asociaci?n a la que pertenece Isabel, fue fundada en Murcia hace 43 a?os: es la segunda asociaci?n de S?ndrome de Down m?s antigua de Espa?a. Integrada en Plena Inclusi?n, en la actualidad tiene m?s de medio millar de usuarios y tres centros donde realiza su labor, apuntaron fuentes de la organizaci?n.

?Servicio Empleo con Apoyo Assido ?

Muy contentos de que José Ram?n haya comenzado su formaci?n en el comedor del Colegio Samaniego de Alcantarilla.

?A por todas!
El programa de Empleo con Apoyo est? subvencionado por Fondos Europeos y el @sef_carm (https://twitter.com/sef_carm?ref_src=twsrc%5Etfw) pic.twitter.com/HGFgr0Ts6k (https://t.co/HGFgr0Ts6k)

— ASSIDO (@ASSIDOMURCIA) 18 de marzo de 2024 (https://twitter.com/ASSIDOMURCIA/status/1769635349603500033?ref_src=twsrc%5Etfw)Cabe recordar que Plena Inclusi?n es la mayor organizaci?n de la discapacidad intelectual y del desarrollo de la Comunidad, y que est? impulsada por m?s de 3.000 familias, con el apoyo de 900 profesionales y de tres centenares de voluntarios.

Por su parte, Mari Carmen Mart?nez, de 41 a?os, es una mujer con s?ndrome de Down de Los Dolores de Cartagena que trabaja en Eurofirms como auxiliar administrativo. Estudi? hasta 4? de la ESO y luego hizo Formaci?n Profesional en distintas ?reas. Actualmente es la vicepresidenta de Asido Cartagena. A la cuesti?n de si se ha sentido discriminada en alg?n momento por tener s?ndrome de Down, subraya que s?: "En la ?ltima etapa del colegio y en el instituto. Sent?a que los dem?s no quer?an estar conmigo y no hac?an nada para remediarlo".

Image ID:
99764530
Mar?a del Carmen Mart?nez, auxiliar administrativo y vicepresidenta de Asido Cartagena.
/ IV?N URQU?ZAR
/clip/233fe9ad-6334-47e7-9b83-3e2f1b217e86_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
800

Sobre si le ha costado mucho trabajo conseguir un trabajo por tener s?ndrome de Down, también destaca que s?: "Lo consegu? hace 7 a?os, cuando ten?a unos 35 a?os de edad". "A m? me gustan los puestos de auxiliar administrativo, pero no hay mucho trabajo para nosotros de eso", dice.

Aspiraciones laborales

"Antes de conseguir este trabajo he hecho pr?cticas en distintos perfiles y he tenido contratos temporales en diversas empresas en diferentes puestos. A través de Asido, les conté cu?l era mi aspiraci?n laboral y me ayudaron a encontrar un trabajo que tuviera relaci?n con este perfil", explica.

"A mis compa?eros de trabajo les pido ayuda cuando tengo dudas. Son amables conmigo y algunos me gastan bromas"

Isabel Reverte

— Auxiliar administrativo



Mart?nez es empleada de Eurofirms, "una empresa de trabajo temporal, donde las personas van buscando trabajo". "En el d?a a d?a, me siento, después de encender el ordenador en mi propia mesa, reviso mi correo y luego me pongo a hacer varias tareas, el trabajo pendiente, sobre todo escanear y archivar. Trabajo cuatro horas al d?a, tres d?as a la semana".

En cuanto a qué falta en la sociedad para integrar del todo laboralmente a las personas con s?ndrome de Down, Mart?nez expresa: "Que nos vean como somos, que nosotros queremos trabajar en el perfil que nos gusta y que somos capaces de llevar un trabajo adelante". "Necesitamos que nos den m?s formaci?n para conseguir un trabajo y que tengamos m?s ofertas de trabajo en diferentes perfiles", considera.

"Ojal? m?s oportunidades"

Cuando libra, "me gusta escuchar m?sica, bailar, ver pel?culas, estar con mi familia y salir con mis amigas", manifiesta. El d?a de ma?ana, "me gustar?a independizarme, no vivir siempre con mis padres, poder vivir en el futuro en otro lugar, aunque no sé si sola, con pareja o con amigas". "También me gustar?a encontrar pareja en el futuro", apostilla.

? Escuchamos al Comité de Representantes.

? Los representantes explican el contenido de su Plan de Acci?n a técnicos de @PlenaMurcia (https://twitter.com/PlenaMurcia?ref_src=twsrc%5Etfw), para que incluyan sus demandas en los programas y actividades de la federaci?n.

? Esta iniciativa se realiza con el apoyo de @PolitSocialMur (https://twitter.com/PolitSocialMur?ref_src=twsrc%5Etfw). pic.twitter.com/Kv4U3dzoIU (https://t.co/Kv4U3dzoIU)

— ? Plena inclusi?n Regi?n de Murcia (@PlenaMurcia) 11 de marzo de 2024 (https://twitter.com/PlenaMurcia/status/1767234030569664771?ref_src=twsrc%5Etfw)A la pregunta de qué mensaje quiere transmitir a la gente por el 21 de marzo, la vicepresidenta de Asido Cartagena sentencia que "me gustar?a que hicieran las cosas m?s accesibles para todos mis compa?eros con s?ndrome de Down, con independencia de su capacidad. Ojal? hubiera una buena accesibilidad para todos y que se adapten a sus necesidades". "Ojal? haya m?s oportunidades de tener trabajos variados para las personas con s?ndrome de Down y discapacidad intelectual", reitera, para anhelar que "ojal? las personas con s?ndrome de Down y discapacidad intelectual no se sientan discriminadas en los colegios y los institutos y que los profesores y los compa?eros les ayuden a estar incluidos".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/necesario-sociedad-personas-sindrome-down-trabajo-99764657)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم