المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : “Cada d?a me repet?a que me preparaba para nadar dos traves?as en muy poco espacio de


الريــم
03-21-2024, 01:00 PM
Hablar de Tita Llorens (Ciutadella, 1968) es hablar de retos may?sculos. Esta menorquina de 55 a?os ha conseguido cruzar a nado, entre otros, el Canal de Menorca o el de Ibiza a J?vea, que cuenta con 100 km de distancia. Recientemente, se ha convertido en la primera europea en conseguir la Triple Corona Sudamericana, una aventura que implicacruzar el R?o de la Plata (40 km), nadar de Leme a Pontal en R?o de Janeiro (36 km), y de Puerto Blest a Villa Tacul en Bariloche (21 km).

Hablamos en septiembre, después del cruce del R?o de la Plata, y ya ten?as en mente nadar en Brasil y Bariloche para conseguir la Triple Corona Sudamericana. ?C?mo fue la preparaci?n para estas dos traves?as tan seguidas?

El reto no era hacer una o la otra, sino hacer las dos en poco tiempo. La verdad es que tuve una semana entre una traves?a y otra, pero pod?a ser que tuviera tres o cuatro d?as. Hice el mismo volumen que para el R?o de la Plata, empezando por 30-35 kil?metros semanales y aumentando hasta los 54 kil?metros semanales. Sin embargo, la preparaci?n para estas dos traves?as ha sido m?s psicol?gica que f?sica, porque ya llegaba con mucho volumen encima. Cada d?a me repet?a que me preparaba para nadar dos traves?as en muy poco espacio de tiempo, y hasta que no tuviera la segunda traves?a terminada el reto no se hab?a acabado. Ah? est? ese trabajo mental, que es tan importante en los retos de larga distancia.

?C?mo fueron los cruces? ?Qué destacar?as de cada uno?

Yo iba pensando que el de Bariloche ser?a m?s duro, pero al final fue al revés. No es que el de Brasil fuera duro, pero entré en el agua muy mal porque el jueves antes de viajar falleci? un nadador uruguayo de 55 a?os intentando cruzar el R?o de la Plata. Muri? por un paro card?aco a un kil?metro y medio de llegar, y yo me enteré justo cuando pas?... As? que me fui de aqu? con muy poco descanso, me lo met? demasiado en la cabeza y no pude descansar bien, no pude dormir.

Hac?a pocos meses que hab?as realizado el mismo cruce.

S?, con el apoyo y la tranquilidad de estar en las manos expertas de Open Water Argentina, con Damian Blaum, Lucas Rivet y Fernando Ciaramella al frente. Pero este incidente, a pocos d?as de un reto, me cre? un poco de ansiedad. Los d?as previos a una traves?a es lo que suele pasar, que te planteas muchas cosas. As? que me met? en el agua con muy poco descanso. Adem?s, me tiré justo al llegar, no hac?a ni un d?a que estaba en Brasil, y justo antes de entrar me dijeron que hab?an visto muchas carabelas portuguesas por la zona, que hab?a que ir con mucho cuidado.

?Demasiadas cosas a la vez!

Me tiré a la una de la madrugada con la cabeza un poco descolocada, y con mucho sue?o por la falta de descanso. Daba muchas brazadas por minuto y era un nado que no era el m?o. El resultado fue que tardé catorce horas en vez de las doce, o menos, que ten?a en mente. Fue una traves?a un poco rara, de 36 km. Fue muy mental, porque me tiré al agua muy mal, pero me tiré, y lo hice como pude, no como me hubiese gustado. Y no la voy a repetir.

?Y la de Bariloche?

Esa fue muy bien, tuve un d?a espectacular, aunque tuvimos que cambiar el recorrido por causa de los incendios que hab?a en la zona. No hice el brazo Blest como estaba planificado, sino de Villa Campanario hasta Centro C?vico de Bariloche. En vez de ser 21 kil?metros fueron 18 km con un agua mucho m?s pesada, sin embargo, en esta prueba s? que me encontraba bien, ya se me hab?a despejado la cabeza, y nadar en el lago me apetec?a mucho.

Dos traves?as muy diferentes, entonces.

En el lago estuvo superbién, con mucho sol y el agua entre 15?C y 16?C grados, una temperatura con la que puedo nadar f?cil. En el mar, en Brasil, aparte de la carga mental, el agua estaba entre 26?C y 28?C grados, cosa que creo que también influye. Fueron dos retos completamente diferentes. Aparte de la cercan?a de los dos cruces, uno no tuvo nada que ver con el otro. Uno agua salada y el otro dulce, uno agua caliente y el otro fr?a...

En esta ocasi?n has conseguido varios récords: primera europea en conseguir la Triple Corona Sudamericana, la primera en hacerlo sin neopreno, y a tus 55 a?os, la mujer de m?s edad en lograrlo. ?C?mo te hace sentir esto?

Me siento muy bien, supercontenta. La verdad es que tiene mérito haber empezado a nadar a los 30 a?os y conseguir esto a los 55. Al final, esto es una pasi?n que yo llevo casi a niveles profesionales. Requiere mucho entrenamiento y mucha log?stica. Piensa que en 15 d?as cogimos ocho aviones y nadé dos traves?as en dos pa?ses diferentes.

?Pr?ximo reto?

Iré a Zurich de nuevo. Es el tercer a?o que nado los 26 kil?metros del lago, aunque el primer a?o no pude nadar bien, y el segundo nos sacaron del agua a los cincuenta minutos por tormenta. También me gustar?a mucho hacer del Lago Nahuel Huapi, el que no pude hacer en Bariloche. Y ya que estaré all?, quisiera aprovechar y bajar a Ushuaia y hacer el canal Beagle que, a pesar de que es corto y tiene entre 7 km y 10 kil?metros, sus aguas son muy fr?as, con temperaturas de entre 7?C u 8?C grados. Y finalmente, tengo un asunto pendiente desde hace a?os que es hacer el Estrecho de Gibraltar ida y vuelta.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/outdoor/dia-repetia-preparaba-nadar-travesias-99766499)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم