المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Los del R?o: "Michael Jackson estaba loco por grabar una versi?n de la 'Macarena'"


الريــم
03-18-2024, 05:51 PM
Antonio Romero y Rafael Ruiz, Los del R?o, llevaban 30 a?os en los escenarios, entre actuaciones en tablaos y fiestas 'vips', cuando en 1996 se hicieron famosos en el mundo entero con una canci?n que se convirti? en el himno electoral de la campa?a de Bill Clinton: 'Macarena'. Movistar Plus+ (https://www.sport.es/es/temas/movistar-plus-1836395) analiza el fen?meno en 'Macarena', docuserie que estrena este lunes 18 de marzo y en la que participa el veterano d?o sevillano que lleg? a actuar en el descanso de la Super Bowl, el 'show' con m?s audiencia de la televisi?n estadounidense.

Lo que queda claro en la docuserie es que mucha gente quiere apropiarse del éxito de la 'Macarena'.

Eso ocurre hasta en las mejores familias. Pero yo, Antonio Romero Monge, soy el autor de la canci?n. La pasé a la editorial para que la promocionara y le di un porcentaje, y el resto lo repart? con mi compa?ero de fatiga y de trabajo, Rafael, de lo cual me siento enormemente orgulloso. Lo dem?s es como si yo me quiero aprovechar del fen?meno 'Ocho apellidos vascos' y, como somos los que ponemos la guinda a la pel?cula, después de cobrar pedimos también un 'royalty'. Yo creo que no me pertenece.




Menudo éxito alcanz? la canci?n y eso que dice que la escribi? en 10 segundos.

Bueno, es que los andaluces somos muy exagerados. No en 10 segundos, pero en un d?a, y esa noche la cambié. Porque el estribillo era con Magdalena, pero como tengo una hija que se llama Esperanza Macarena lo cambié.

?Cu?nto han ganado Los del R?o con la 'Macarena'?

?No puedes hacer la pregunta al revés, en plan cu?nto han ganado los dem?s gracias a Los del R?o? Es que no los sabemos. Con una familia, comprando, yendo a la plaza de abastos todos los d?as, con los nietos, los hijos, pues considero que no llevo las cuentas de lo que 'Macarena' ha dejado o ha dejado de dejar. Lo sabe mejor la SGAE, que es la que ha cobrado y luego nos ha dado el porcentaje que nos pertenece.

?Todav?a viven de la 'Macarena'?

Y esperemos que nuestros nietos y bisnietos. Después de que mueran los autores, la familia tiene 50 a?os para beneficiarse de los derechos de la canci?n, y luego pasa a ser de dominio p?blico. Lo que queremos arreglar es eso. ?Por qué tiene que pasar a ser de dominio p?blico una cosa que hemos hecho nosotros para nuestras familias?

En la docuserie de Movistar Plus+, uno de los miembros del grupo Desmadre 75 dice que 'Macarena' es "un plagio claro" de una de sus canciones.

La compa??a discogr?fica ya arregl? eso hace muchos a?os. Adem?s, es muy raro que algo no se parezca a otra cosa. Cuando una cosa suena en todo el mundo, todos se apuntan al coche de los toreros a ver lo que pueden coger.

'Macarena' ha tenido muchas versiones, pero se quedaron con ganas de grabar una en especial, ?no?

El abogado de Michael Jackson nos dec?a que estaba loco por grabar una versi?n con nosotros. De hecho, antes de comenzar su espect?culo pon?a la 'Macarena' para calentar al p?blico que iba a verlo. Estaba enamorado de la canci?n. Esa morri?a no se nos quitar? en la vida, porque grabar con él hubiese sido algo maravilloso, pero hemos hecho una versi?n con el rapero Tygn, otra con los cubanos Gente de Zona... Pero claro, se nos qued? esa espinita.

"Hillary Clinton nos dio las gracias porque ganaron las elecciones gracias a la 'Macarena'"







Poca gente no habr? bailado la 'Macarena'. ?Pero a quién les hizo m?s gracia ver haciendo la coreograf?a?

A Hillary Clinton, que ahora ha estado en Sevilla, en la casa de la duquesa de Alba, invitada por su hija Mar?a Eugenia, y nos dio las gracias porque ellos ganaron las elecciones de 1996 gracias a la 'Macarena'. Y te cuento otra anécdota: que en Viernes Santo sale una Esperanza de Triana en cofrad?a, en Miami, gracias a la canci?n de Los del R?o. Salen con t?nicas en vez de capirotes por aquello del Ku Klux Klan.

Ahora han estado en el palacio de la duquesa de Alba, pero son habituales de las fiestas de la realeza y los 'vips': estuvieron en el ?ltimo cumplea?os del emérito en Abu Dabi, cantaron en el bautizo de Tamara Falc?... ?C?mo consiguieron entrar en ese c?rculo?

Gracias a la seriedad y el respeto que estamos demostrando desde hace 60 a?os. Porque antes de la 'Macarena' ya llev?bamos 30 a?os yendo a las mejores casas de medio mundo, a la de los Reyes de Espa?a, a la del rey Hussein de Jordania, hemos estado en el Vaticano varias veces para cantar... Cuando t? te comportas en los sitios como hay que comportarse y con el respeto que se requiere, pues te reclaman y te llaman para hacer las mejores fiestas. ?Qué nos ocurri? con Juan Carlos? Que nos llev? al 41? cumplea?os de la reina Sof?a y a partir de ah?, la sociedad espa?ola y de medio mundo dijo: si Los del R?o van a este tipo de fiestas con los m?s grandes de Espa?a tendremos que tenerlos nosotros en nuestras casas también.

Varios testimonios de la docuserie de Movistar Plus+ comentan que la canci?n no hubiera triunfado tanto sin parte de la letra en inglés.

Y si yo no hubiera nacido no hubieran podido meterle el inglés a la canci?n. Nuestra 'Macarena' iba como un tiro, pas? a 2.000 por hora por Portugal, se plant? en México, luego se le puso el inglés y ahora est? en todos los idiomas del mundo. ?T? la haces y el que le mete el inglés es el que tiene el éxito y los dem?s no valen? Hay que ser m?s humilde y respetar las cosas que hacen los dem?s.

Llevan 60 a?os en los escenarios. ?Se plantean la jubilaci?n?

Es que uno se jubila y se va al barrio de los callados, as? que no hay que jubilarse nunca. Adem?s tenemos hijos y nietos y si en alg?n momento hay que echarles una manita, para eso estamos aqu?. Si estamos haciendo lo que nos gusta y estamos haciendo disfrutar al mundo, ?qué m?s queremos?



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/rio-michael-jackson-grabar-macarena-docuserie-movistar-99640480)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم