المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Entrevista a Galletti, el héroe del Zaragoza que acab? con los Gal?cticos


الريــم
03-16-2024, 12:30 PM
En Zaragoza nadie se olvida de Luciano Mart?n Galletti. El exfutbolista argentino fue el protagonista de una de las ?ltimas noches de gloria que vivi? la afici?n blanquilla. Un 17 de marzo de 2004, hace justo 20 a?os, el extremo anotaba el gol del triunfo en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid de los Gal?cticos (https://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/cumplen-anos-partido-acabo-galacticos-madrid-7361685). Hoy, en una fecha muy especial, habla con SPORT sobre todo lo que ocurri? aquel d?a y c?mo ve a un club que lleva en el coraz?n.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





2217238

Han pasado 20 a?os desde aquel famoso gol, ?qué sientes cu?ndo miras hacia atr?s?

Fue una noche hist?rica. Conseguir ese t?tulo (https://www.realzaragoza.com/videos/copa-del-rey-2004) fue espectacular. El campo estaba lleno de gente del Zaragoza. Ya desde el d?a anterior en el hotel se notaba un ambiente incre?ble.

?Eres consciente que aquel gol le dio al Real Zaragoza su ?ltimo t?tulo junto a la posterior Supercopa? ?Te sientes historia del club?

Yo siempre dec?a que el t?tulo se valorar?a m?s con el paso del tiempo, pero no esperaba que el Zaragoza estuviera tanto tiempo en Segunda. Aquel t?tulo fue muy importante para nosotros, con un equipo de jugadores j?venes y algunos veteranos que aconsejaban siempre. El ambiente en el equipo era espectacular. Cada vez que voy a Zaragoza todo el mundo me saluda y es todo gracias a ese gol.

El fin de los Gal?cticos

Hablemos de aquel partido. Enfrente estaban los Gal?cticos, que aspiraban al triplete en aquel entonces…*

En el vestuario dec?amos que era un partido dificil?simo y que tendr?amos que hacer un partido perfecto. Sab?amos que haciendo nuestro partido tendr?amos oportunidad. Nos mentalizamos y trabajamos duro en todas las l?neas. Nos repusimos al gol inicial y el empate y fue muy dif?cil llevar el partido a la pr?rroga, pero ten?amos claro que lo pod?amos lograr.

Algunos dicen que eres el hombre que acab? con los Gal?cticos. Tras tu gol, ese equipo se derrumb? por completo. ?Te sientes as??

No, fue el equipo, el Real Zaragoza. Sin la ayuda de todos hubiera sido imposible. Sab?amos que ten?amos que trabajar juntos y fuimos todos a una, juntos. Los que jugaron, los suplentes, el staff…

?En qué momento de la final os dais cuenta de que podéis ganarla?

En muchos momentos pens?bamos que lo gan?bamos y en otros que no. Cuando nos hicieron el primer gol fue dif?cil y cuando nos empataron y nos expulsaron a un jugador también, pero eso no nos achic?, fuimos a buscar el partido. Después del tercer gol, cuando el Madrid se vuelca con todo, aguantamos bien pese a la dimensi?n del rival. Fue clave la grada, con toda la gente.

?C?mo te enteraste de que no ser?as titular en la final?

En la charla técnica. Vi el equipo y yo no estaba, jugaba Cani. Siempre tuve una gran relaci?n con él y traté de disimular mi enfado porque me alegraba él y quer?a que todo fuera bien, pero estaba… Terrible, estaba muy enfadado. Me acordé de Yordi, que en la Copa anterior entr? desde el banquillo y la defini? y pensé que pod?a hacer lo mismo. Empez? mal la noche pero termin? incre?ble.

?Qué pensabas viendo el partido desde el banquillo?

Me quer?a comer el césped. Sobre todo porque ven?a jugando habitualmente y no me esperaba ser suplente, me sorprendi?. Cani y yo jug?bamos en la misma posici?n y por momentos se dec?a que pod?amos jugar juntos, creo que podr?amos haberlo hecho en esa final. Siempre uno espera entrar al campo y darlo todo y me toc? de esa manera.

Image ID:
99350283
Galletti, con la mirada perdida antes de empezar en el partido.
JOAN IGNASI PAREDES
/clip/d6ddbe6f-3ed9-440f-b5e5-648adae4c6a2_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2464
1648

Movilla empieza a conducir hacia porter?a y usted se queda detr?s, d?ndole espacio, ?qué se te pas? por la cabeza?

De tantas veces que la he visto parece que en alg?n momento no va a entrar (risas). Sab?amos que esa pelota se mov?a mucho. Le pegué con el empeine y un poco de exterior, para que la pelota hiciera ese movimiento. En la tele no lo parece, pero la pelota sali? rapid?sima. Yo sab?a que Movilla me la iba a dejar y marqué un gol desde esa posici?n muy parecido contra el Valladolid. Con esa pelota, no ten?a dudas que iba a golpear y fue un disparo muy fuerte. Al estar con un jugador menos, nos faltaba llegar al ?rea y ten?amos que buscar remates lejanos. Ese era mi momento. Luego tuvimos que aguantar, César Lainez hizo un parad?n, ese partido no terminaba nunca…

?Por qué esa celebraci?n? Te quitaste la camiseta, haciendo ‘eses’, la mano en la oreja…

?No sab?a qué hacer! (risas) Ven?an todos mis compa?eros detr?s, los periodistas…

?Sentiste que era tu momento? Record? un poco a la m?tica celebraci?n de Esnaider en la final de la Recopa.

S?, todo lo que hab?a pasado de no salir titular, entrar y estar con un jugador menos, todo se acumula. Fue una explosi?n y me sali? as?. Muchos dec?an que pens?bamos que era gol de oro por la celebraci?n, para nada. Era un 3-2, en la segunda parte de la pr?rroga, con ese rival, estaban todos los condimentos.

Image ID:
99350276
Galletti celebra junto a Movilla su gol al Real Madrid.
VALENTI ENRICH
/clip/41932add-bd9d-4ff7-a28b-4a8f02d2cb39_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1488
1235

También fuiste clave forzando la expulsi?n de Guti. ?Lo buscaste sabiendo que ten?a amarilla?

Sab?amos que tras la expulsi?n de Cani, que no hizo una falta grave, pod?amos provocar alguna expulsi?n suya. Lo buscamos, cuando le encaro y veo que me voy con la pelota, veo que me va a golpear. Fue importante porque con un jugador menos todo el rato iba a ser importante.*

Aquel Zaragoza era un equipazo.

Lo era. El partido de Gaby Milito fue espectacular. Sent?amos que ten?amos un equipo muy bueno. Lamentablemente, se desarm? un poco con ventas de jugadores, pero en ese momento sent?amos que ten?amos posibilidades de ganar al Real Madrid.

Hab?a jugadores de la talla de Savio. Muchos zaragocistas recuerdan ese equipo con vosotros dos en las bandas.

Savio nos daba experiencia y esa calidad que necesit?bamos. Sab?amos que si en un momento del partido lo necesit?bamos, él iba a aguantar el bal?n. Ese equipo era muy bueno. Los argentinos, los brasile?os, los espa?oles… Hac?amos muy buen grupo.

Image ID:
99350302
Galletti, junto a Ponzio, ?lvaro y Milito en su etapa en el Real Zaragoza.
JAVIER CEBOLLADA
/clip/cec57fb0-76b4-442c-95a6-8143207c1337_16-9-aspect-ratio_default_1287887.jpg
1824
1562

Gaby Milito, ?futuro entrenador del Real Zaragoza?

?Ayud? estar con uno de tus mejores amigos, como Gaby Milito?

Siempre digo que Gaby fue mi capit?n. Aquel a?o el brazalete lo llevaban otros como Cuartero, pero Gaby dentro de la cancha era el l?der. Me conoc?a muy bien. ?l recib?a el bal?n y sab?a que me la pod?a dar en largo. Ese partido fue muy importante para él, después de no fichar por el Madrid.

Ahora se especula con que Gaby vuelva al Zaragoza en alg?n momento, pero como entrenador. T? que le conoces bien, ?le ves ah? en un futuro?

Esperemos que s?. Es un entrenador muy bueno (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-internacional/gaby-milito-mejores-dts-argentina-12496278), que hace jugar muy bien a su equipo. Sé su personalidad y lo que quiere a Zaragoza y al Zaragoza. Sus caminos tendr?n que cruzarse. No tengo ninguna duda de eso. No sé cu?ndo, pero se cruzar?n.

Y a Galletti, que sigue vinculado al mundo del f?tbol como representante, ?le gustar?a tener alg?n rol en el Zaragoza en un futuro?

Siempre estaré a disposici?n de este club. Siempre me han recibido muy bien. En Zaragoza pasé a?os fant?sticos, aunque algunos también duros como el descenso. Tengo mucho cari?o por el club y estoy muy agradecido. Siempre estaré a disposici?n para todo lo que necesite este club.

La afici?n del Zaragoza siempre ha sido exigente, pero también recompensa a los jugadores que lo dan todo y t? tienes un sitio especial en la memoria de todos.

Siempre recuerdo mi ?ltima temporada, con los rumores sobre mi renovaci?n y el interés del Atlético de Madrid. La grada gritaba “Galletti quédate”. Yo no jugaba, entraba en la segunda parte y cada vez que sal?a, daba una asistencia o hac?a una jugada, siempre me trataban de manera especial. Fueron a?os muy intensos.

Image ID:
99350269
Luciano Galletti celebra el t?tulo del Real Zaragoza en Montjuic.
JOAN IGNASI PAREDES
/clip/fc8d6e5d-7d92-4c55-a869-a3a278c7010f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1959
1322

?Te hubiera gustado quedarte m?s tiempo en el Zaragoza?

S?, me hubiera gustado quedarme m?s. Me hab?a comprado una casa en Zaragoza, siempre convencido de que iba a seguir, pero las decisiones del club no siempre son las que uno quiere. Las cosas se dieron as?, pero a m? me hubiera gustado seguir. Hab?amos conseguido t?tulos, el grupo ten?a mucho m?s.

?Sigues teniendo relaci?n con alguien de ese grupo?

S?, tengo relaci?n con Cani, Milito, Toledo… Siempre que voy a Zaragoza intento ver a la gente y la verdad que es muy lindo.

?Sientes que hay alg?n tipo de v?nculo especial entre Argentina y el Real Zaragoza?

S?, han pasado muchos y muchos son ?dolos en Zaragoza. El otro d?a incluso lo hablaba con Juan Esnaider. Todos tienen un gran recuerdo de Zaragoza, en diferentes épocas. Siempre sent? que hay una relaci?n especial entre el club y los argentinos.

?Te duele ver al Zaragoza en la situaci?n actual?

Me duele mucho. Con la cantidad de gente que tiene el club detr?s, este equipo merece estar en Primera. Esperemos que sea pronto, aunque llevamos muchos a?os en Segunda.

?El mundo se par? de golpe. Con un disparo m?gico de Galletti que termin? en un gol para la posteridad.
El #RealZaragoza (https://twitter.com/hashtag/RealZaragoza?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) volv?a a ser campe?n de Copa.#PostalesDeMontjuic (https://twitter.com/hashtag/PostalesDeMontjuic?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) pic.twitter.com/6DBB7GtQbK (https://t.co/6DBB7GtQbK)

— Real Zaragoza ? (@RealZaragoza) 14 de marzo de 2019 (https://twitter.com/RealZaragoza/status/1106211550824665088?ref_src=twsrc%5Etfw)Ahora vuelve V?ctor Fern?ndez, un hombre de la casa. ?Qué te parece la decisi?n?

Es bueno que la gente que conoce bien el club esté dentro. Especialmente para que la afici?n acompa?e y se sienta identificada. Esperemos que le vaya bien y que el Zaragoza vuelva a Primera Divisi?n, que es a la categor?a que pertenece y la ilusi?n de todos nosotros. Lo impresionante que es La Romareda…

?Tienes ganas de ese homenaje en La Romareda por la Copa del Rey?

S?, por supuesto. Verse con los compa?eros, amigos, con la afici?n… Va a ser muy lindo. Ojal? fuera con el equipo en una mejor din?mica y posici?n. Me hubiera gustado que fuera con el Zaragoza en Primera. Ojal? pasemos un gran domingo y que el equipo gane al Espanyol.

Un v?nculo especial

?El Zaragoza ha sido el equipo que m?s te ha marcado?

Yo soy hincha de Estudiantes. Debutar y jugar all? fue un sue?o, pero tuve otros dos equipos que me quieren mucho como Zaragoza y Olympiakos. Zaragoza fue tan importante para que yo llegara a Europa, la acogida que me dieron, conseguir t?tulos. No te imaginas el cari?o que le tengo al equipo.

Tuviste que retirarte antes de tiempo por un virus que afect? a tus ri?ones. ?C?mo viviste todo aquello?

Ven?a de jugar tres veces a la semana con Olympiakos, de ganar y jugar bien y de un d?a para otro me hice un an?lisis y me descubrieron esto. Estuve un tiempo encerrado en el hospital. Fue duro. Al tiempo me hicieron un trasplante de ri??n (https://www.sport.es/es/noticias/laliga/ex-futbolista-galletti-sometido-exito-2217238) y el donante fue mi padre. Me quedé con la espina de terminar jugando con Estudiantes para cerrar el c?rculo sobre el césped, pero no se dio.

?Cu?les son los sue?os de Galletti ahora?

Estar con mi familia y con mis hijas. Viajar y seguir ligado al f?tbol. Creo que en el f?tbol consegu? m?s de lo que hab?a so?ado. Quiero disfrutar con los m?os.

Image ID:
99352104
Galletti celebra junto a sus compa?eros el triunfo final ante el Real Madrid
VALENTI ENRICH
/clip/364fba97-7b9a-49ae-bd6c-7695ba63ffbd_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2227
1528



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol/entrevista-galletti-heroe-zaragoza-acabo-99348416)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم