المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : ?lvaro Bautista: "El tercer t?tulo no me obsesiona, ni va a condicionar mi futuro"


الريــم
03-15-2024, 11:31 PM
El Circuit de Barcelona ser? escenario el pr?ximo fin de semana de la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes. Después de su dif?cil arranque en Australia, el bicampe?n Alvaro Bautista es bastante m?s optimisma con vistas la prueba catalana, una de sus preferidas. Recuperado de la lesi?n que sufri? en los test de Jerez al final del curso pasado y cada vez m?s adaptado al nuevo FIM reglamento de pesos, que le obliga a llevar lastre en su Ducati Panigale, el piloto de Talavera ha comenzado su particular remontada con el tercer t?tulo en mente, aunque asegura que "no me obsesiona".

Lo primero, ?c?mo se encuentra de su lesi?n?

He pasado el invierno m?s dif?cil, pero bueno, ya estoy casi al cien por cien. Y lo m?s importante, puedo empezar a centrarme m?s en encontrar ese feeling con la moto que nos ha faltado durante toda esta pretemporada.*

?Es cierto que la ca?da de Jerez se produjo el primer d?a que prob? la moto con el lastre obligatorio?*

Si, aunque supongo que fue un poco casualidad. El circuito estaba un poco h?medo y fue por eso, no fue por el peso.

Adem?s, aquella lesi?n arruin? su ‘wild card’ de MotoGP con Ducati como recompensa a su segunda corona mundial...

S?. Aquello era un sue?o: volver a GP con una buena moto, un buen equipo y en el buen estado de forma f?sica que ten?a en ese momento. Y pas? a ser una pesadilla. Nada m?s caerme no noté grandes males, pero con el paso de los d?as que empecé a perder fuerza del brazo. Y a los tres d?as tuve que irme a Malasia. Me monté en la MotoGP sufriendo y aprentando los dientes, no quer?a decir nada al equipo, pero al final tuve que explic?rselo, porque ellos lo ve?an en la telemetr?a, en las curvas de izquierda y derecha la diferencia era bestial. A un lado era un piloto y al otro parec?a un dominguero. Acabé la carrera por respeto a Ducati. Me qued? clavada esa espinita.

?Hasta qué punto le perjudica esa esa normativa FIM que algunos han llamado ley ‘anti-Bautista’?

No creo que sea una norma anti Bautista, pero se ha fijado un peso m?nimo combinado entre la moto y el piloto, 80 kilos, que en mi caso, al ser ligero, me perjudica m?s. Creo que somos dos o tres pilotos los que tenemos que poner algo de peso en la moto, yo el que m?s. Esa regla se ha hecho por las quejas de pr?cticamente todos los pilotos de la parrilla, que son m?s corpulentos, pero no creo que sea justo.*

?Cu?nto peso tiene que a?adir?

Siempre se ha dicho que con estas motos, con tanto peso y tanta potencia, ser peque?ito y ligero tiene m?s desventaja, que ventajas. Mi peso normal es de 67 kilos, as? que entre el mono y el lastre son 13 kilos de diferencia. Eso habr?a que dividirlo entre dos, son unos 6*kilos y medio los que debo poner en la moto. Este invierno he ganado algo de peso y sinceramente, para estar a mi mejor nivel no lo necesito. Yo me encuentro mejor cuando estoy en mi forma f?sica, la que tengo que estar.*

?También es un problema de seguridad?

Si, el a?o pasado ya me costaba mover la moto en los cambios de direcci?n. Y claro, con una moto m?s pesada cuesta todo m?s, es m?s dif?cil controlar. En caso de ca?da, si t? necesitas X metros para frenar, con cinco o seis kilos m?s a esa velocidad, necesitas m?s espacio. Y en muchos circuitos el espacio de fuga, las escapatorias, ya estan al l?mite. Hay m?s peligro de cara también a los comisarios de pista, incluso para las gradas, hemos visto muchas veces salir la moto disparada. En definitiva, no creo que sea la mejor manera de equilibrar el campeonato.*

?C?mo llega al Gran Premio de Catalunya?**

Con muchas ganas. Australia fue un fin de semana un poco raro, con los cambios de neum?ticos y todas las banderas rojas fue extra?o. Pero fu? de menos a m?s, recuperando mejores sensaciones con la moto y empezando a pilotar como a m? me gusta, a un gran nivel. Barcelona es una pista que me gusta mucho, que disfruto mucho. Hemos conseguido buenos resultados aqu? en el pasado y espero seguir evolucionando y encontrando las sensaciones que me han faltado este invierno.*

Soy mejor piloto que en aquella época. Por suerte tengo m?s experiencia, se gestionar un mejor las situaciones, sigo disfrutando de la moto, me sigo divirtiendo y sigo trabajando incluso m?s que antes por mantenerme a un alto nivel







Han pasado 21 a?os desde que logr? su primer t?tulo Mundial en 125 cc y el segundo de Superbikes, en 2023, a los 39. ?Cu?nto ha cambiado ?lvaro Bautista en este largo camino?

Bueno, aparte de unas cuantas arrugas, algunas canas, dos hijas y esas cosas, lo normal ?no?. Lo bonito es que tengo la misma ilusi?n del primer d?a, las mismas ganas, la misma ambici?n, la misma motivaci?n, el mismo amor por la moto, las mismas ganas de seguir trabajando, de disfrutar, de mejorar.

?Dir?a que est? en su mejor momento?

Desde luego. Soy mejor piloto que en aquella época. Por suerte tengo m?s experiencia, se gestionar un mejor las situaciones, sigo disfrutando de la moto, me sigo divirtiendo y sigo trabajando incluso m?s que antes por mantenerme a un alto nivel y eso es lo esencial. Me siento no m?s joven, pero como con m?s energ?a por seguir mejorando.

El t?tulo de 2024 ser?a el tercero consecutivo. ?Es el objetivo?

No me lo he planteo as?, sinceramente. No es una cosa que me quite el sue?o, porque al final los resultados son la consecuencia de hacer bien tu trabajo. Si te centras en un resultado, olvidas todo lo dem?s. Lo que me ha funcionado o lo que me gusta es centrarme en el d?a a d?a, en intentar mejorar cada detalle, ser mejor piloto, disfrutar al m?ximo de cada momento, de cada entreno, de cada charla con el equipo, con los técnicos y yo creo que eso es lo que va construyendo. El t?tulo no me preocupa, hay muchas circunstancias que pueden influir. Yo trabajo para ser cada d?a un poquito mejor y luego si el resultado acompa?a, genial. Si no, pues seguiré haciendo lo mismo ma?ana, tanto si gano, como si no gano.**

Sus dos grandes rivales, Jonathan Rea y Toprak Razgatl?o?lu han cambiado de marca este a?o. ?Se le hace extra?o verles en pista con otros colores? ?Seguir?n siendo ustedes el tr?o de referencia del Mundial?

Se hace raro, sobre todo con Rea. Desde que yo empecé en Superbikes siempre le v? de verde y en Kawasaki. Cambiar de marca y adaptarte a una nueva moto siempre es complicado, pero la calidad est? ah?. Creo que los dos van a mantener su nivel, van a estar peleando arriba. Y no solo ellos dos, sino creo que también mi compa?ero, Nicolo Bulega, ha venido muy fuerte de Supersport. También nos est? sorprendiendo a todos Andre Iannone, que después de cuatro a?os parado por la sanci?n, est? siendo muy competitivo. As? que creo que este a?o no vamos a ser tres, va a haber m?s pilotos para luchar por la victoria y es bueno para el campeonato.

?Va a depender de sus resultados este a?o que contin?e o decida retirarse a final de temporada?*

No. Que gane o pierda, no es lo que me va a condicionar para un futuro. A d?a de hoy el principal objetivo es alcanzar mi mejor nivel de confianza con la moto, como he tenido estos estos dos ?ltimos a?os. A partir de ah?, a ver a qué podemos aspirar. Y dependiendo de c?mo me encuentre con la moto y con el equipo, tomaré una decisi?n.

El a?o pasado renov? solo por una temporada. ?Qué le movi? a seguir?

Me lo estaba pasando bien con la moto, disfrutaba, la ten?a por mano, rodando muy r?pido. Lo hablé con mi familia, con mi mujer, y me dijeron que hay que ir siempre adelante cuando disfrutas con lo que gusta. Por eso firmé por un a?o, en ese momento me apetec?a, pero no sab?a si m?s adelante seguir?a con las mismas ganas. Voy d?a a d?a.

En cualquier caso, es un privilegio poder elegir, porque en su etapa en el Mundial varias veces estuvo a punto de tirar la toalla por falta de medios...

Si, cuando por ejemplo el Atlético de Madrid me ayud?.... Toda mi carrera deportiva ha sido muchas veces de decir me quedo en casa, ya no tengo m?s. Ahora, en cambio, estoy en una situaci?n de decir estoy tranquilo, estoy haciendo bien lo que hago y soy yo el que va a decidir si quiero o no quiero. Es una situaci?n envidiable y me siento s?per orgulloso.



M?rquez, en el punto de mira

Hablemos de MotoGP. ?Cree que Marc M?rquez volver? a pelear arriba esta temporada?*

Bueno, Marc tiene un gran talento. Cuando juntas la mejor moto y el mejor piloto, el resultado ser? bueno. Le v? muy bien en Qatar, con bastante cabeza. No fue a intentar demostrar o a intentar ganar ya desde el principio. Tiene claro que lo que hay que hacer es, poco a poco, coger confianza con la moto para llegar a su m?ximo nivel. Creo que va a luchar por las carreras, pero el campeonato a d?a de hoy est? dif?cil, porque parece que la Ducati 24 es un poquito mejor que la 23. Para Marc, poner ese extra como piloto entre las dos versiones ser? muy dif?cil por la din?mica y toda la tecnolog?a. Tiene que estar tranquilo. Lo importante para él es que vuelva a sonre?r como le hemos visto ?ltimamente.

"?Hos***, Acosta! ?Cuarto estaba!"

La reacci?n de @88jorgemartin (https://twitter.com/88jorgemartin?ref_src=twsrc%5Etfw) viendo a @37_pedroacosta (https://twitter.com/37_pedroacosta?ref_src=twsrc%5Etfw) adelantar a @marcmarquez93 (https://twitter.com/marcmarquez93?ref_src=twsrc%5Etfw) ?#QatarGP (https://twitter.com/hashtag/QatarGP?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) ?? #MotoGP (https://twitter.com/hashtag/MotoGP?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) ? https://t.co/4BQ38GDj3X pic.twitter.com/VrrnmhcinG (https://t.co/VrrnmhcinG)

— DAZN Espa?a (@DAZN_ES) 10 de marzo de 2024 (https://twitter.com/DAZN_ES/status/1766891230821073056?ref_src=twsrc%5Etfw)?Y el debut de Pedro Acosta?

En parte fue una sorpresa, en parte no, porque ven?a de hacer una pretemporada bastante buena. Lo que s? que vi es que pilotaba muy distinto a los dem?s de la categor?a. Viniendo del Moto2 es como que iba r?pido, pero diferente a los dem?s, hasta que empiece a encontrar c?mo pilotar la MotoGP con esa aerodin?mica y todo. Pero sin duda tiene un gran futuro, sin prisas porque no tiene que demostrar nada a nadie. El primer a?o tiene que ir construyendo una buena base y seguramente llegar? a conseguir muy buenos resultados.

En su d?a fue piloto Aspar ?Qué le parece que David Alonso, con 17 a?os, sea ya el l?der en Moto3?

El a?o pasado cuando debut? en el Mundial ya hizo carrerones y se llev? cuatro victorias. Es un chico incre?ble y sobre todo tiene mucha inteligencia, gestiona muy bien las carreras, lo que en su categor?a, es muy dif?cil. Y en Qatar hizo una ?ltima vuelta impresionante. Es muy joven, pero se le ve muy maduro y tiene un futuro muy prometedor.*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/superbikes/alvaro-bautista-tercer-titulo-obsesiona-99525311)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم